(LA JICARA DEL SABIO)

Seccion Editoriales

(Destapando Verdades Que Otros Callan)


GOBIERNO DE MARY HERNÁNDEZ FACTURA LAS TORTAS DE SUS ACARREADOS.

De nueva cuánta la nefasta alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández continúa robándose el dinero de las arcas y malgastado en "Babosadas" su vergüenza no conoce límites que hasta se atrevió a facturar mil 400 tortas, las cuales en redes sociales había presumido que las hizo con sus propias manos. 

Leer más 0 comentarios

EL SISTEMA DE JUSTICIA DE NUESTRO MEXICO PREMIA A POLITICOS Y LOS TRATA COMO REYES EN LOS PENALES.

En Quintana Roo el ratero ciudadano es tratado en la cárcel como la peor escoria de la población, ya que es humillado, pisoteado y violentado en sus derechos humanos, esto a pesar de que muchos de los internos se han inocentes o simplemente los “Chivos Expiatorios” de los “ricos y/o influyentes” mientras que el político de cuello blanco disfrazado de oveja, que se roba millones de pesos es tratado como un rey en las cárceles de este estado.

Leer más 0 comentarios

CORRUPCIÓN NEGOCIÓ Y AMBICIÓN EN LA FISCALÍA EN PLAYA DEL CARMEN.

Una instancia que debe brindar seguridad, protección y bienestar a la ciudadanía, ahora solamente sirve para proliferar la corrupción en un ambicioso teatro de recaudación, todo trámite tiene un costo e incluso las demandas y los muertos tienen valor, el que más dinero pague más rápido se sirve con la cuchara de protección verdadera, eres de bajos recursos ¡Relájate! luego te atendemos.

Leer más 0 comentarios

ARROJAN BOMBA MOLOTOV A COMERCIÓ EN LA 5TA AVENIDA.

Una fuerte movilización de los cuerpos de rescate se vicio la madrugada de este sábado en la famosa 5ta avenida de Playa del Carmen, tras reportarse el incendio de un comercio. 

Leer más 1 comentarios

DEMENTE ELEMENTO DE COMETRA ENCAÑONA A FAMILIA.

Alocado elemento de la empresa de transporte de valores cometra amenaza y encañona a una familia en el tramo federal Tulum/Playa Del Carmen.

Leer más 1 comentarios

GRUPOS DE BIKERS SE VUELVEN UN PROBLEMA SOCIAL EN PDC.

En el municipio de Solidaridad no existe autoridad municipal, claro ejemplo son los grupos de bikers que hasta ahora solamente han causado muertes, ataques a la vías de comunicación y severas violaciones al reglamento de tránsito, este problema social que se anunció con tiempo, ya está fuera de control,  muchos de estos grupos presumen contar con permiso del propio gobierno municipal, para poder realizar sus desmanes. 

Leer más 0 comentarios

ENORME CORRUPCIÓN EN LA VICEFISCALIA ZONA CENTRO.

A pesar de contar con varias demandas  la auxiliar fiscal Nancy Salcedo Alamilla, continúa en su trono en la Vicefiscalia de la Zona Centro en Felipe Carrillo Puerto, desde donde ha logrado infinidad de actos de corrupción en contra del pueblo maya, e incluso como tiene el poder solamente frena los expedientes encontrá de ella, esto en las narices del fiscal del estado, quien hasta ahora solamente la ha protegido por cuestiones dudosas. 

Leer más 0 comentarios

LA IMPORTANCIA DE LOS DELITOS MENORES Y EL OLVIDO DE LAS AUTORIDADES.

Los delitos menores en solidaridad están desbordados, ¡NO TIENE PIE NI CABEZA! aunque la autoridad municipal, esta dando resultados excelentes en el combate a los delitos de alto impacto, se les fue de la mano los delitos menores, mismos que están a la merced del día, desde seguridad pública hasta la dirección de tránsito municipal y protección civil están habiendo fallas.

Leer más 0 comentarios

A CAPRICHO DE INEXPERTOS EXISTE UNA PESIMA COORDINACIÓN DE EMERGENCIA.

Recordemos que como programa piloto a base de los 100 días de buen gobierno, se creo la Coordinación de Servicios y Urgencias Medicas CSUM bajo la responsabilidad de la dirección de bomberos, este proyecto fue promovido ante su gran experiencia por el regidor Rodolfo del Angel Campos sin embargo por la premura no dio los resultados esperados. 

Leer más 0 comentarios

UNICO MODELO DE JUSTICIA CIVICA HOMOLOGADA EN QUINTANA ROO.

El gobierno de Solidaridad, dio un giro de 360 grados en materia de Justicia Cívica, ya que se transita del arresto de 36 hrs y cobro de multas a una Justicia PREVENTIVA y RESTAURATIVA en donde su busca Sancionar con Trabajos a Favor de la comunidad, canalizaciones a tratamientos de adicciones, de conducta y capacitación para el empleo.


También se busca garantizar la Sana convivencia y evitar que las faltas administrativas se conviertan en delitos, mediante la aplicación de la CONCILIACIÓN y la MEDIACIÓN

Leer más 0 comentarios

UNA TURBA DE HABITANTES DE MAHAS ATRAPAN A UN "ROBANIÑOS"

La mañana de este jueves en un poblado conocido como Mahas ubicado entre Tepich y Chumpon, poblados muy cercanos a los límites entre Yucatán y Quintana Roo, fue capturado por una multitud de pobladores enardecidos, un sujeto oriundo de la Ciudad de México quien pretendió robarse a un niño a las afueras de una escuela, hasta ahora autoridades no han dado información sobre este delicado asunto. 

Leer más 0 comentarios

BOMBEROS CERTIFICADOS TRAS DIAS DE CAPACITACION EN CONGRESO DE BOMBEROS TIJUANA.

Con recursos propios y con ganas de superar sus capacidades y virtudes un grupo de 6 bomberos de Solidaridad, lograron certificarse con verdaderos profesionales en el Segundo Congreso Internacional de Bomberos Tijuana, en donde por una semana fueron sometidos a una ardua y extrema capacitación la cual busca actualizar, forjar y preparar a los bomberos de cualquier parte del país de México y el extranjero para atender con profesionalización una emergencia. 

Leer más 0 comentarios

FUERA DE CONTROL EXTORCIONES EN EL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD.

Una nueva banda criminal liderada por el peligroso presidiario Daniel García Pérez alias el Flow y/o Frozee impera en el municipio de Playa del Carmen, ha mantenido en medio del terror y pánico a los pequeños comerciantes del fraccionamiento de Villas del Sol, esto con el conocido “Derecho de Piso” su mundo de corrupción se ha logrado gracias a sus nexos con el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se dedican a cuidarle las espaldas a sus sicarios.

Leer más 1 comentarios

GRAN LIDER ALFRENTE DE LA SECRETARIA DE PROTECCION CIVIL SOLIDARIDAD.

En solidaridad, el gobierno de Lili Campos no realizo el mismo error de las pasadas administraciones, hoy en día la Secretaria de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, cuenta con una persona con gran experiencia en el tema el Dr.- Jorge Alberto Vázquez Oropeza, quien ha participado en grandes puestos a lo largo del territorio mexicano, su llegada al municipio corto por completo la ola de corrupción y mal manejo de los recursos en Protección Civil y Bomberos Solidaridad.

Leer más 0 comentarios

LA DAMA DE HIERRO DE LA ZONA MAYA/Corrupción, Trafico de Influencias, Robo, Falsificación de Pruebas, Despojos.

En pleno siglo 21 aún con la modificación del nuevo sistema penal acusatorio en Quintana Roo, existen personas con poder que han logrado refundir e incluso desaparecer personas, algo sencillo para los “Inmortales del Gobierno” quienes utilizan el poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) para delinquir, esto fue una herencia del ex gobernador del estado Carlos Joaquín, quien bajo un favor solicitado por el ex director de Protección Civil de la Zona Maya, Luis Alfonzo Pérez Maldonado, su ex presidiaria de nombre Nanci Asunción Salcedo Alamilla, ahora conocida como “La Dama de Hierro de la Zona” con el grado de Auxiliar fiscal  ha logrado que el municipio de Felipe Carrillo Puerto este desbordado en corrupción. 

Leer más 0 comentarios

LA DAMA DE HIERRO DE LA ZONA MAYA

En pleno siglo 21 aún con la modificación del nuevo sistema penal acusatorio en Quintana Roo, existen personas con poder que han logrado refundir e incluso desaparecer a sus parejas, algo sencillo utilizando el poder de gobierno, gracias a Carlos Joaquín, una simple mortal dedicada a la venta de empanadas se convirtió en la Dama de Hierro de la Zona Maya, una historia verdadera llena de corrupción, Crimen Organizado, Tráfico de Influencias, Robos e Infidelidades, Carrillo Puerto es el municipio con más delincuencia Organizada y Corrupción... 




PROXIMO ESPECIAL DE ESTA SEMANA....

0 comentarios

HABLEMOS DE VILLAS DEL SOL Y LA FALTA DE ENERGIA ELÉCTRICA.

Los habitantes de villas del sol ya están cansados, su artasgo busca que rebacen el límite, pero quién tiene la culpa en el problema de la energía eléctrica y quién puede solucionar este problema. Los bloqueos no perjudican a los oídos sordos, solo manifestarse por los conductos correctos. 

Leer más 0 comentarios

LA NUEVA "SEMAFORADA" Y TRANSITO MUNICIPAL

En Solidaridad se busca mejorar el crecimiento excesivo de trafico vial, algo normal para un municipio turístico, pues a diario miles de turistas nacionales y extranjeros recorren las principales avenidas, vienen a divertirse o van de paso, sin embargo ¿QUIEN VERIFICO DONDE SE COLOCARIAN LOS SEMÁFOROS?  

Leer más 1 comentarios

CFE AGARRA DE BARQUITOS A LA POBLACIÓN PLAYENSE.

¡Si no entierra los cables ustedes mismos, la CFE no pondra las líneas de 220! así fueron las palabras de Gabriel Ermilo Baqueiro  Meza superintendente de la CFE en la Rivera Maya.

Leer más 1 comentarios

Rapiña de funcionarios en Tulum,

Paulina Malpica, sexta regidora se queda con un pedazo del lote “San Arturo” de 176 hectáreas despojado al viejo Cayetano Nieto Colín.

Leer más 0 comentarios

MARY HERNÁNDEZ DESCONOCIÓ AL GRINGO LOCO.

Medios de información locales destaparon la apestosa cloaca que mantenia hermética Mary Hernández, toda vez que de todos los aviadores, familares y hasta la Nana, que forman parte de la nómina Municipal, ahora resulta que ¡ El Gringo! Era uno de sus servidores públicos, esto no lo dió a conocer en su boletín de prensa.

Leer más 0 comentarios

GRINGO LE DICE PINCHE PUEBLO A LA ZONA MAYA.

De nueva cuenta los extranjeros piensan que pueden venir a México hacer y deshacer a su gusto, en el hermoso pueblo de Felipe Carrillo Puerto un "gringo" ataca verbalmente a niños mayas y le dice a la zona maya pinche pueblo, hasta ahora las autoridades no han tomado cartas en el asunto. 

Leer más 0 comentarios

OTRO BALEADO EN VILLAS DEL SOL: Que está pasando en Playa del Carmen.

Cada día la inseguridad está subiendo de nivel en el municipio de Solidaridad, los comercios y restaurantes prefieren cerrar sus puertas, ahora los proyectiles de bala le tocaron a los trabajadores de una taquería en Villas del Sol, ¿Dónde quedaron los Operativos o será que la autoridad no se da abasto? 

Leer más 0 comentarios

SEGUNDA PARTE: TODO TIENE UN PRECIO EN LA FGE EN SOLIDARIDAD.

La FGE en la Rivera Maya, ya está siendo investigada desde el gobierno del estado bajo el mando de Mara Lezama, esto al destaparse la ola de corrupción que se vive al interior,  los primeros en la lista es todo el personal de homicidios, a quienes este portal de noticias señaló de principales ambiciosos y deshonestos, PENSARON QUE SE PODRIAN BURLAR DEL PUEBLO, ¡Claro que no! 

Leer más 0 comentarios

TODO TIENE UN PRECIO EN LA FGE EN SOLIDARIDAD, DE MIL A DOS MIL POR MUERTITO.

En las narices de la gobernadora del estado Mara Lezama y del propio fiscal Oscar Montes de Oca, las vice fiscalías de los municipios de Quintana Roo, son utilizadas para delinquir, ahora ya son las tiendas del gobierno, toda vez que todo cuesta, los encargados del área de homicidios en la FGE de Solidaridad ya le pusieron precio hasta los muertos, y para liberaciones de vehículos, esto paraque puedan agilizar el trámite, si no pagas, "NOS TARDAMOS UNA SEMANA"

Leer más 0 comentarios

ALERTA USA QUE EN QUINTANA ROO, LAS AMBULANCIAS SON RAPIÑERAS.

Gracias a la falta de regularización de las ambulancias privadas en el municipio de Solidaridad, Estados Unidos emite una alerta para sus ciudadanos que visitan este polo turístico, esto gracias a las malas acciones de las ambulancias de 911 Playa Med, COSTAMED y Amerimed. 

Leer más

BUSCA AGRADAR CON MENTIRAS.

Tal parece que Johana Acosta Conrado, aún no acaba de agarrarle el hilo a la política. Y es que lejos de entender que su investidura merece respeto y que en la política el silencio es oro, se apresuró a opinar sobre el rumor de la la privatización de Xamanhá, dándose baños de pureza y en un intento más que obvio por quedar bien con López Obrador, que de lacra de la política no la baja. Le falta mesura e inteligencia y se olvida, que representa a un partido, aunque de manera inmoral porque todo mundo sabe que si está ahí es por nepotismo.

Leer más 0 comentarios

A MARA LEZAMA LA TIENE SIN CUIDADO LAS DESAPARECIDAS.

La líder de la silla del poder en Quintana Roo identificada como María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, no le preocupaba el número de féminas desaparecidas en el estado, este alarmante susceso está ocurriendo en cada municipio del estado y la mayoría son menores. "CUÁNTAS MAS, PARA QUE HAGAN CASO"


Fiscalías en todo el estado son controladas por el crimen organizado, el fiscal Oscar Montes de Oca, dice tener todo controlado, ENORME MENTIRA....

Leer más 0 comentarios

INSEGURIDAD COMPROMISO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

A pocos meses de estar calentando el trono mayor del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, mantiene el estado sumergido en medio de una estela de violencia. 

Leer más 0 comentarios

LOS ENGAÑOS DEL DOCTOR RICARDO SEGOVIA EN COSTAMED.

Se fue su protector y Costamed cae, "Lo bien aprendido, no se olvida" ¡NO HAY DINERO, DESCUENTACELO AL PERSONAL! Así era el gandallismo del Doctor Ricardo Segovia dueño de Grupo Costamed un negocio familiar que en la era de Carlos Joaquín logro acaparar millones de pesos, ahora ya no hay de donde sacar, pero ya cuenta con varias de propiedades y negocios en Quintana Roo.

Leer más 0 comentarios

XCARET DEMUESTRA QUE PUEDE HACER LO QUE QUIERA EN PDC

Grupo Xcaret continúa haciendo y deshaciendo a su gusto en el municipio de Solidaridad, esto sin que nadie le ponga un alto, ahora coloca enorme camión en el segundo nivel de la terminal marítima, ¿Quien otorgó permisos? 

Leer más 0 comentarios

CJ SOLO DEJO DEUDAS, POBREZA Y UNA CRECIENTE VIOLENCIA.

𝗟𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗶𝗽𝗹𝗶𝗰ó, 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗿𝗲𝘇𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗰𝗶ó 𝘆 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝘂𝗱𝗮 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶é𝗻 𝘀𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗮𝗿ó 𝗲𝗻 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮 𝗥𝗼𝗼 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂í𝗻 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇, 𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 é𝗹 𝘆𝗮 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘂𝗻 𝗽𝗶𝗲 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗻𝗮𝗱á 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗘𝗺𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼.


𝗟𝗮 𝗱𝗲𝘂𝗱𝗮 𝘆 𝗱é𝗳𝗶𝗰𝗶𝘁 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂í𝗻 𝗱𝗲𝗷ó 𝗮 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮 𝗥𝗼𝗼 𝘀𝗲𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗹 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 9 𝗺𝗶𝗹 815 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀, 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗘𝘂𝗴𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮, 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹 𝘁𝗶𝘁𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗻𝘇𝗮𝘀 𝘆 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗲𝗮𝗰𝗶ó𝗻, 

𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂í𝗻 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇, 𝗹𝗹𝗲𝗴ó 𝗮𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮 𝗥𝗼𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗮𝗹𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗔𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶ó𝗻 𝗗𝗲𝗺𝗼𝗰𝗿á𝘁𝗶𝗰𝗮.


En Playa del Carmen, llegaron todos sus protegidos desde quienes buscaron un refugio para no quedarse sin empleo, entre ellos policía, otros buscaron huesos políticos como regidores, y directores de áreas del ayuntamiento, sin embargo ya cuentan con una gran cola. 

Leer más 0 comentarios

FOCO DE INFECCIÓN EL SEMEFO DE SOLIDARIDAD, Cuerpos apilados.

Un verdadero problema de salud que llega al grado de ¡Alarmar! a la población, se está produciendo al interior de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Solidaridad, en donde más de 200 cuerpos han rebasado la capacidad de las dos cámaras frías existentes, esto es causa de la falta de presupuesto al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Pila de cuerpos están provocando un foto de infección.
Pila de cuerpos están provocando un foto de infección.
Leer más 0 comentarios

PILA DE CUERPOS EN EL HOSPITAL GENERAL DE SOLIDARIDAD.

La secretaria de Servicios Estatales de Salud (SESA) está creando un verdadero foco de infección al apilar decenas de cuerpos en un remolque mismos que ya cuentan con varios meses abandonados, lo curioso de todos esto es que ellos mismo son la autoridad que multa, castiga y reprenden a los que violen las normas de salud ¿QUIEN LOS TOCA A ELLOS? peor aún el gobierno del estado ni enterado está.

Remolque utilizado para guardar cuerpos.
Remolque utilizado para guardar cuerpos.
Leer más 0 comentarios

ABUSO DE AUTORIDAD ENDEUDA A LA SSP CON 250 MIL PESOS.

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, fue demandada por un ciudadano quien terminó con fractura de clavícula tras ser intervenido con un total y absurdo abuso de la fuerza, el grupo FTA demostró su falta de capacitación, Rodolfo del Angel Campos perdió el control de la policía esto por un pleito interno con el secretario de la misma. 

Leer más 0 comentarios

SOLIDARIDAD CON UN GRAVE PROBLEMA DE SALUD.

El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) ha dejado de realizar su tarea en el control animal en las calles, esto ha causado enfermedades y algunas pueden ser mortales para el ser humano, hoy en día los perros callejeros son más, al igual que los gatos, esto prolifera la grave infestacion del enfermedades entre ellas el peligroso "Parásito Nematodo Zoomico".

Leer más 0 comentarios

EN TULUM USAN VEHÍCULOS OFICIALES PARA IRSE DE FIESTA.

Recordarás que hace unos pocos meses el polémico presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, realizo la entrega de dos van a la dirección del Instituto del Deporte, dicha unidad ya quedó lista para chatarra, después de que tras una borrachera el cuñado del manda más la embarrara en una barda, el hecho fue ocultad, "Pero en la Jícara del Sabio nada se escapa

Leer más 0 comentarios

TODO ERA MENTIRA; Nadie del gobierno estaba enterado del desalojo.

El gobierno del estado aún tiene a corruptos y mafiosos en el barco, toda vez que resulta que el documento del fallido y violento desalojo en Mahahual, el cual causo 14 heridos de bala de goma y 15 niños intoxicados, fue autorizado en el  2019 por el entonces presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz, pero hasta ahora decidieron hacerlo valer. 

Leer más 0 comentarios

GOBIERNO DEL ESTADO PROMETE AYUDAR A LOS HABITANTES DEL PREDIO LA VICTORIA

A varias horas del bloqueo de la carretera Mahahual-Chetumal, tras un intento desalojo en el predio "La victoria"  el gobierno del estado  "Midio el Agua a los Camotes" toda vez que sus elementos estatales habían actuado fuera del marco de la ley, pero la gobernadora del estado encomendó dicha tarea a su brazo derecho la secretaria de gobernación Cristian Torres, quien logro dialogar con los agraviados. 

La Secretaria de Gobierno Cristina Torres.
La Secretaria de Gobierno Cristina Torres.
Leer más 0 comentarios

CASO MAHAHUAL ABRE AGENDA ESTATAL Y NACIONAL CON NIÑOS HERIDOS.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado dijo, que no regresarán a desalojar el predio La Victoria al no reunir las condiciones emitidas por un juez, "Entonces Quien Ordenó el Desalojo" lo peor es que dice la nueva gobernadora que 10 policías serán separados de su cargos, ellos no son los culpables, los mandos son los que tienen que ser procesados, una vez más gobierno demuestra su ineficiencia, en pieza con el pie izquierdo el nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal. 

Leer más 0 comentarios

GASERAS EN SOLIDARIDAD EL NEGOCIO REDONDO ¡Pero de Quién!

El dinero a convertido instituciones y autoridades en sus más fieles defensores, las gaseras en Solidaridad ahora hacen lo quieren sin importarles poner en grave peligro a la población en general, La Secretaria Protección Civil regresa hacer la manzana podrida, la CANACO ya gozo del poder al colocar a César Flores quien logro regresar el imperio de los Beristain "Corrupción y Trafico de Influencias" Ya es hora que el gobierno ponga mano dura y rueden cabezas, ya que todo lo bueno está siendo manchado por los títeres de Gózalo de la Peña y el grupo de los Albores. 

Leer más 0 comentarios

CONDENAMOS AGRESIÓN A COMPAÑERO EN COZUMEL.

Grupo Prensa Unida QR, rechaza y condena duramente los ataques cometidos contra medios oficiales en la isla de Cozumel, acción que fue realizada por elementos de la Policía Estatal, Gobierno Municipal de Cozumel amenaza con quitar convenios a los medios que den a conocer dicha agresión.

Policía estatal agresor de PERIODISTAS
Policía estatal agresor de PERIODISTAS
Leer más 0 comentarios

GRUAS RIVERA PROLIFERA CORRUPCIÓN Y TRAFICO SE INFLUENCIAS.

En Solidaridad, la corrupción y el tráfico de influencias no se acabará, pues siempre existen compadres o amigos que buscarán sus influencias para saciar sus negocios, hablamos de la empresa Gruas Rivera, es decir la más consentida por autoridades y gobierno, quienes cuentan con el control total para hacer y deshacer a su antojo en todo el municipio, ¿Quienes están detrás de todo? 

Leer más 0 comentarios

HABLEMOS DEL GOBIERNO, Se Acaba La Administración de CJ

Solo quedan secuelas de muchas cosas mal hechas, acciones que se dijieron pero no sé terminaron, héroes olvidados que solo los usan para la foto, y una batalla sangrienta por las plazas más importantes de Quintana Roo, queda poco para que Carlos Joaquín González deje la silla del poder, dónde quedaron sus brazos derechos, muchos de ellos en Playa del Carmen y bien pagados y puestos increíbles. 

Leer más 0 comentarios

CON LARGO HISTORIAL DIRECTIVOS DE LA CARCEL DE CHETUMAL.

*𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗨𝗿𝗶𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗔𝗰𝗼𝘀𝘁𝗮 (𝗮) Á𝗴𝘂𝗶𝗹𝗮, 𝗳𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝘁𝗹𝗮𝗰𝗵𝗼𝗹𝗼𝗮𝘆𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗼𝘀 𝘆 𝗟𝘂𝗰𝗶𝗼 𝗛𝗲𝗿𝗻á𝗻𝗱𝗲𝘇 𝗚𝘂𝘁𝗶é𝗿𝗿𝗲𝘇 𝗰𝗼𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿, 𝗮𝗺𝗲𝗻𝗮𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗲𝗿 𝗮 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀. 


*𝗘𝗹 𝗱𝗲𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗶𝗱𝗼 𝗛𝘂𝗴𝗼 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗮 𝗦𝗼𝗹ó𝗿𝘇𝗮𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗮𝗱𝗮𝗽𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 (𝗖𝗲𝗿𝗲𝘀𝗼) 𝗳𝘂𝗲 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗽𝗼𝗹é𝗺𝗶𝗰𝗼 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗖𝗮𝗽𝗲𝗹𝗹𝗮


*𝗘𝗻 𝗲𝗹 𝗼𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝘅𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂í𝗻 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇, 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗼𝗿𝗽𝗲𝘇𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗮𝗻𝗮 𝗥𝗼𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗹𝗼𝘀.   

Leer más 0 comentarios

ENFERMERA DEL SESA LA HACE DE SICARIA Y AMENAZA DE MUERTE.

Ahora conocida enfermera de Sesa Quintana Roo, quien es parte del voluntariado Sesa Chetumal, identificada como Esther hernández López, fue hasta el domicilio de unos de los testigos del caso de Williams Palomo, para amenazarlo de muerte, esto por ser un testigo ante la (FGE) de los hechos de tránsito donde su familiar involucrado. 

Leer más 0 comentarios

Incongruencia y nepotismo en el Instituto de la Juventud de Solidaridad.

“Estamos en el mes de la Juventud y todos los eventos que estamos realizando durante el mes de Agosto son para el beneficio de los jóvenes Solidarenses”, así lo dejó en claro nuestra honorable presidenta Roxanna Lili Campos Miranda, ¡Aunque estas palabras no le importaron a sus subordinados, quienes le dieron voz a foráneos y no a los playenses! (Nos engañaron)

Leer más 0 comentarios

MAMITA'S BEACH CLUB, PRESUME SU PROTECCIÓN CONTRA EL PUEBLO.

En días pasados HoraNoticia difundió la manera agresiva y prepotente en la que el personal de Seguridad Privada de Mamita's Beach Club, trataba al turismo local, sin embargo todo mundo desconocía que poder tenía o tiene, ya que hasta donde se sabe puede hacer y deshacer a su gusto, "Pero Eso Se Le Acabó a Marzuca" 

Leer más 1 comentarios

QUIERE SEGUIR ROBANDO, Desleal y Traidor.

El Polémico Sánchez Cutis, regresa tras hacerse famoso en Solidaridad, por ser el más "FLOJO Y DESLEAL" en la administración de Laura Beristain, un personaje que aparte de ser amante de lo ajeno es mentiroso, ahora busca ser el manda más en MORENA. 

Leer más 0 comentarios

LA FARZA DE GILBERTO GOMEZ ALCALDE DE PUERTO AVENTURAS.

Gilberto Gómez alcalde de Puerto Aventuras, no busca a quien culpar por su mal gobierno, ahora trata de deslindarse de los problemas que no sabe resolver, manifestando que los tienen abandonados por el gobierno actual de Lili Campos, esto en entrevista en vivo de una páginita de fecebook. 

Leer más 2 comentarios

FISCALÍA ZONA MAYA, BÚNKER DE DELINCUENTES Y CORRUPCIÓN.

El cartel del comandante Molina comandado por Jaqueline Salcedo alias "La comandante Bombón" elemento de la Fiscalia General del Estado (FGE)  mantiene a la vicefiscalia de la zona centro, hundida en la corrupción a tal grado que se negocian todo tipo de cosas como expedientes y vehículos robados, Negocio redondo que hasta ahora les ha funcionado a estos delincuentes con "charola" a este sucio negocio se le une la auxiliar fiscal en Zona Maya, Nancy Salcedo Alamilla hermana de la "comandante Bombón" y presuntamente protegida del Gobernador del Estado CJ. 

Leer más 0 comentarios

COFEPRIS TULUM Y PLAYA DEL CARMEN, EN ACTOS DE CORRUPCIÓN.

Las dependencias de Cofepris en los municipios de Tulum y Playa del Carmen, continúan operando con total corrupción, denuncian empresarios, otorgando permisos de ambulancias, a unidades viejas para chatarra que no cumplen con las normas, COFEPRIS no ha realizado operativos de verificación y muchos otros se cuelgan de esto, ¿Todos coludos, todos Rabones? La empresas que están operando en los servicios Prehospitalarios e inclusive las de gobierno deben ser verificadas, nadie por encima de la ley. 

Leer más 1 comentarios

ESTAFADORES DISFRAZADOS DE ASEGURADORAS.

Seguros HDI resultó ser una verdadera farsa en el municipio de Solidaridad, esto gracias a dos vividores identificados como Germán Marrufo y su pareja sentimental Sandra Ramos, quienes han vendido en este municipio miles de seguros para siniestros de los cuales son apócrifos y otros son alterados con el único fin de llenarse los bolsillos y de no pagar a sus clientes, lo peor de estos es que dicha mafia labora desde Monterrey, conocida en ese estado como Seguros Monterrey NeW York Life. 

Leer más 0 comentarios

LA FOTO FILTRADA DESDE EL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

"INICIAN LAS TRAICIONES POR LA AMBICIÓN" Este es el pretexto perfecto operado desde la presidencia municipal de la capital del estado, para que el registro con licencia Héctor Pérez Rivero asuma la secretaria general del ayuntamiento, los gobiernos fueron farsas, solo existe la traición y la hipocresía. 

Leer más 1 comentarios

EL NEPOSTIMO DE MARY HERNÁNDEZ.

Mary, Chacón y Acosta
Mary, Chacón y Acosta

Una vez mas el partido de Morena y la foto con AMLO, sirvieron para que la corrupción continúe su rumbo, y la zona maya siga igual, se habla de negociaciones y el pago de la campaña de Jose Maria Chacón Chable, así como de una recidencia dónde viven felices los tres, pero la tercera en discordia es Joha Acosta, quien puede que sea suplente a candidata por MORENA, esto costo solo dos millones de pesos, y que sea quien lleve la campaña de Chacón Chable. PROXIMO ESPECIAL DE #LaJicaraDelSabio #DestapandoVerdadesQueOtrosCallan 

0 comentarios

FAMILIAS DE INTERNOS DEL CRS DE LA CAPITAL, PIDEN ALTO A LAS CUOTAS.

Todo tiene un precio en la cárcel de la capital del estado, y las sumas son elevadas, el beneficiado es solamente el subdirector del penal, quien hizo de un Centro de Readaptación Social su mina de oro, El gobernador del estado ni enterado, asi es como trabaja este gobierno que esta por salir, todo mundo hace su agosto, perjudicado a las humildes familias. 

Centro de Readaptación Social de Chetumal.
Centro de Readaptación Social de Chetumal.
Leer más 0 comentarios

EL SUR DE MÉRIDA EN PLENO OLVIDO

Mérida, es una ciudad de grandes contrastes, donde la riqueza y la prosperidad que impera en las colonias del norte coexisten con la vulnerabilidad y la pobreza extrema del sur, zona históricamente caracterizada por el abandono, marginación y una profunda desigualdad en el acceso a bienes y servicios básicos que padecen sus habitantes.

Leer más 0 comentarios

DESTAPAN ARBITRARIEDADES EN EL CONALEP DE LA GUADALUPANA.

Con severas violaciones a la libertad de la educación y de los derechos humanos, viven los estudiantes del plantel CONALEP en el fraccionamiento La Guadalupana, en donde incluso el año pasado mas de 10 estudiantes no pudieron terninar su carrera simplemente por que la administración no se dio cuenta que no los habían dado de alta, Hasta ahora la SEP no ha indicado nada de este asunto.

Leer más 0 comentarios

PARA ESO LLEGARON LOS FORÁNEOS PARA CHINGAR A LA TROPA.

En los ultimos dias la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, se ha visto envuelto en tremendos escándalos, esto desde que llegaron los consentidos de lo que queda del gobierno estatal, lo peor de todo esque el nuevo gobierno prometió mejorías pero estas aun estan muy lejos, ahora se la vuelven a aplicar a los policías y les roban lo que por ley les pertenece, pero todo tiene nombre y apellidos.

Leer más 0 comentarios

CORRUPCIÓN MAS CORRUPCIÓN EN LA SSP, PREMIANDO A PROTECTOR DEL MAL.

Con una jugada inteligente pero "tonta" en la mesa de ajedrez, Raul Tassinari Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, termino premiando al encargado de la policía turística quien protegio a dos elementos violadores, ahora tras destituir a Ornelas, su ex-chofer identificado como Arzate clave paladium toma la batuta de Seguridad Pública, el mundo de corrupción fue ocultado desde Asuntos Internos de la Ssp. 

Leer más 0 comentarios

DESTAPAN CLOACA EN ASUNTOS INTERNOS DE LA SSP.

La dirección de Asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, esta patas arriba y todo mundo hace lo que quiere, no hay personal capacitado y su director  identificado como Adolfo Alvarez Ramirez, solamente se dedica a jugarle al agente 007,  de igual forma a causado el gran enojo de la tropa ya que al no tener conocimiento del hueso que sele fue regalado, solamente se dedica a hostigar a sus subordinados.  

Leer más 0 comentarios

PAGAN PARA INICIAR MANIFESTACIÓN CONTRA EL TREN MAYA.

Como si fuera la peor devastación en Quintana Roo, un grupo de 20 personas que se dicen ser protectores de la flora y fauna en Quintana Roo, de los cuales nunca se han visto defendiendo estos hechos y desvastaciones de los grandes hoteles, hoy dia dicen que le exigen al presidente de la república AMLO que pare con la supuesta devastación que está haciendo el nuevo trayecto del Tren Maya.  

Leer más 1 comentarios

TERCERA TURISTA AUXILIADA POR NUEVA DROGA EN LA 5TA AVENIDA.

Una turista italiana fue asegurada por elementos municipales de Solidaridad, luego de que ante los influjos de alguna potente droga, realizara destrozos, se desnudara y agrediera a varios turistas y policias en pleno corazon turístico de esta ciudad, este es el tercer caso que GEAVY interviene, se habla que son los peligrosos efectos de una nueva droga sistetica que ha llegado a Playa del Carmen. 

Leer más 0 comentarios

MALAS ACCIONES Y COMPADRAZOS EN EL INSTITUTO DEL DEPORTE.

El instituto del Deporte en Solidaridad y la Croc vuelven a iniciar malas prácticas y traficos de influencias, todo gracias a Nahum Ocaña, Alejandro Tun y su hijo Alex Herrera, el primero controla todo a favor de la Croc desde su hueso en el inter playa, destrozan canchas de fútbol y simplemente se cambia a otras, ya llevan 6 campos desechos aun asi el instituto del deporte continua cobijandolos, El instituto no tiene recursos económicos, por lo cual cobra para el uso de los espacios públicos, según ellos es una cuota de recaudación o un "Derecho Piso" son peores que los grupos delictivos. 

Daniel Soto, Lili Campos y Carlos Joaquín actual gobernador del estado de Quintana Roo.
Daniel Soto, Lili Campos y Carlos Joaquín actual gobernador del estado de Quintana Roo.
Leer más

URGE EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN EN EL CASO XCARET.

Autoridades Federales, Aduanales, Migración e incluso la empresa de seguridad privada armada con la que cuenta Xcaret, deben de ser investigados por complicidad, toda vez que un peligroso sicario internacional arribo a Quintana Roo,  a ejecutar a dos delincuente canadienses  prófugos dea justicia, quienes curiosamente ya eran investigados por  lavado de dinero, uso de identidad falsa, venta de drogas entre otros, Xcaret es el "búnker" de narcos y profugos de la justicia en Quintana Roo, gobierno del estado aplaude esta corrupción. 

Leer más 0 comentarios

CENTRO DE SALUD INSERVIBLE PARA LOS HABITANTES DE VILLAS DEL SOL.

Las instalaciones del Centro de Salud localizado en el fraccionamiento Villas del Sol, sólamente funciona para acreditar sueldos a "Flojos y Flojas" toda vez que los directivos o encargo de la misma no aportan apoyo al pueblo tal y como lo esta realizando el Centro de Salud de Puerto Aventuras, cayeron en un fuerte caso de omision de cuidado, por lo cual pudieran ser investigados por las autoridades correspondientes, ¡DICEN QUE EL MUNICIPIO NO LES DA EQUIPO E INSUMOS! 

Leer más 0 comentarios

LOS LOGROS ANTES DE LOS 100 DIAS EN SOLIDARIDAD.

En solidaridad, los problemas que llevaron a los pasantes gobiernos a la derrota, fue la 'Ingobernabilidad' ya que cada área del municipio se encontraba embarrada de corrupción y mentiras, hoy existe un gobierno que logro recuperar la confianza de un pueblo ¡olvidado!, Lili Campos enfoco sus metas en la Seguridad, Salud y Social logrando acciones increíbles, todo en menos de los 100 dias de buen gobierno, ¡Eso es Gobernar y Servir al Pueblo

Leer más 0 comentarios

TURISTAS DESPROTEGIDOS GUARDA VIDAS OPERAN SIN EL EQUIPO NECESARIO.

La operatividad de La Secretaria de Protección Civil, totalmente un relajó en Solidaridad, mediante una demanda colectiva y anónima por miedo a replesarias por parte de sus superiores, "Guarda Vidas" destapan la enorme cloaca y dejan entre ver, como el gobierno de Solidaridad "Los Manda a la Guerra, sin Fusil" toda vez que no cuentan con botiquín de primeros auxilios y vias aéreas, e incluso el personal esta escaso, todo esto pone en serio peligro al turísmo extranjero y nacional que visita el municipio. 

Leer más 0 comentarios

COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE EMERGENCIA LOGRA SU COMETIDO.

A escasos 4 dias del banderazo de inicio de la Coordinación de Servicios de Urgencias Medicas de la Dirección de Bomberos en Solidaridad, los resultados en tiempos de reacción y atención prehospitalaria se han logrado reducir en un 90 por cierto, la alcaldesa de Solidaridad demuestra una vez mas su compromiso y lealtad con la población Playense. 

Leer más 0 comentarios

ELEMENTOS DEL SAT HACEN SU NAVIDAD EN LA ZONA LIBRE DE BELICE.

Con prepotencias y descaro Sergio Aurelio León Torres supuesto administrador del Servicio Tributario de Administración (SAT), y su equipo hacen sus pachochas con los Mexicanos durante esta Navidad, esto al momento de querer ingresar productos de Belice al País Mexicano. 

Leer más 0 comentarios

CAE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE PC POR EXTORSIÓN.

Un Auxiliar Administrativo que fingio ser 

inspector de la Secretaria de Protección Civil de Solidaridad, indetificado como Dabid "N" fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por el delito de extorcion en agravio del hotel Vidanta. 

Leer más 0 comentarios

LA SSP INICIA BLOQUEO CONTRA LA PRENSA.

En Solidaridad, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, estan dando patadas de ahogados por lo que al no tener a la prensa de su lado aplaudiendo sus despotas acciones de corrupción, han iniciado una guerra mediática bloqueando a los medios de comunicación locales, HoraNoticia Periodismo Crítico y Libre "REPRUEBA ESTOS ACTOS" A este comadante no le basto con decirles "No te Quieren ver en las Instalaciones de la Policía" 

Leer más 0 comentarios

INDIGNANTE SITUACIÓN DE POLICÍAS EN SOLIDARIDAD, ¡Dicen que son desechables!

Desde las administraciones pasadas los elementos operativos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Policia Turística, fueron dejados en el olvidó, toda vez que ninguna administración les ha podido otorgar un Salario Digno, Seguro de Vida, y Seguro Social, muchos entregan su vida portando el uniforme y en los ultimos momentos son abandonados, curiosamente ninguna autoridad defensora de los derechos procede contra los gobiernos municipales, toda vez que ellos mismos orillan y apoyan el incremento de corrupción que se mantiene en las filas policiales, "La necesidad te hace pecar"  

Leer más 0 comentarios

SIRVIÓ Y VALORO SU UNIFORME AHORA SE MUERE Y LA FAMILIA NO TIENE APOYÓ.

Desafortunadamente la Secretaria de Seguridad Pública de Solidaridad, continua callendo en imagen y socialismo, ya que dejan a su suerte y al borde de la muerte a la tropa, hoy en dia existen tres casos aterradores de policias que se han lesionado de gravedad en servicio, mientras que el gobierno no hace nada al respecto, el caso mas fuerte es el del oficial de transito Eusebio Balan Moo conocido por la tropa como "El Mono" quien se debate entre la vida y la muerte en au domicilio tras caer en coma, esto por falta de atención médica.

Oficial de Tránsito Eusebio Balan Moo "El Mono"
Oficial de Tránsito Eusebio Balan Moo "El Mono"
Leer más 0 comentarios

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE PUERTO MORELOS AMENAZA REPORTERO.

Tras haber sido exhibido de ser un  servidor publico gandalla y "Charolero" ya que con amenazas espanto a un humilde ciudadano, para no pagarle los daños que le causo al provocar un hecho de tránsito, el director de comunicación social del Ayuntamiento de Puerto Morelos Jose Robertos Balan, ahora se vuelve sicario y amenaza a reportero con tirarle la página ya que es un hacker profecional a el cual hasta el grupo Anonimus Quintana Roo le tienen miedo (Indico el Servidor Público!

Leer más 0 comentarios

GRAN PROBLEMA DE GOBIERNO, SOCIAL Y CIVISMO EN SOLIDARIDAD.

Gobiernos van y vienen, de todos no se hace uno, autoridades y el pueblo no se respetan entre si, no hay cultura, educación, civismo entre otras cosas, los que portan uniformes dicen cuidarte pero es a beneficio, el pueblo no respeta a la autoridad, este es el enorme problema que año con año hunde a uno de los destinos turísticos mas ricos del estado de Quintana Roo. 

Leer más

CONTINUAN CAYENDO DELINCUENTES EN VILLAS DEL SOL.

Gracias a los operativos que la Secretaria de Seguridad Pública de Solidaridad esta realizando en el abandonado fraccionamiento Villas de Sol, continúan cayendo infinidad de delincuentes por diversos delitos entre ellos colombianos indocumentados dedicados a los prestamos "Gota a Gota" y quienes mantienen el terror en dicha zona, muchos de ellos ya fueron deportados. De igual forma se han decomisado vehiculos y motos con reporte de robo. 

Operativos en conjunto.
Operativos en conjunto.

Al crime organizado y a personas sin escrúpulo o vergüenza, no les conviene que los operativos continuen en el fraccionamiento Villas del Sol, en donde durante años, ha imperado la inseguridad y el crimen organizado ha crecido de manera alarmante, entre ellos estan los sicarios y prestamistas del conocido "Gota a Gota"  

Leer más 0 comentarios

NO QUE YA NO HABRA CORRUPCIÓN EN LA SSP.

Es increible como elementos sin experiencia o título profecional puedan quedarse con jugosos huesos en la nueva administración, desde donde continuan creciendo la ola de corrupción que cobija a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, en donde Raul Tassinari busca acabar con las malas prácticas, hablamos del area de "Asuntos Internos" en donde existe el trafico de influencias y mas, no hay imparcialidad todo es a beneficio.

Leer más 0 comentarios

SIN TRAMITES DE LICENCIAS EN SOLIDARIDAD.

Desde el inicio de la administración estan pasando cosas muy extrañas en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, no hay licencias y no se sabe hasta cuando, peor aun con los miles de pesos que ingresan a diario a la SSP, no se ha podido comprar equipo para la creacion de licencias, de esto se ha encargado durante años una corrupta empresa de Mérida, quien con la confuabulacion del gobierno municipal se dedicaban a la falsificación y ventas de licencias externamente. 

En el 2015 se entregaron las instalaciones del módulo de licencias, Mauricio Góngora, Roberto Borges y Rodolfo del Angel Campos
En el 2015 se entregaron las instalaciones del módulo de licencias, Mauricio Góngora, Roberto Borges y Rodolfo del Angel Campos
Leer más 0 comentarios

DICHOS, LEYENDAS Y SALUDOS CON SOMBRERO AJENO DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN.

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, no cuenta con armamento para poder hacerle frente al crimen organizado, pero todo fue una estrategia para que el gobierno estatal haga que el municipal "Salude con Sombrero Ajeno" segun por falta de trámites la policia estatal retuvo mas de 50 armas que la fracasada administración de Laura Beristain adquirió con recursos proporcionados por el gobierno federal, ahora que ya llego la fuerte y elegida por el gobierno del estado las presentaran como uno de sus logros, misma situación que esta pasando con cientos de camaras instaladas en puntos "supuestamente" estrategicos de la ciudad, de la cual solo funsionan menos de la mitad y fue realizado por el Gobierno del Estado. 

Leer más 0 comentarios

GOBIERNO DE LILI CAMPOS, REGALA HUESOS A CORRUPTOS Y DEPRAVADO SEXUAL.

A unos cuantos dias del gobierno actual, empiezan a relucir ciertas cosas, que comprueba que la corrupción nunca se acabara en Playa del Carmen, toda vez que el pago de favores ante la campaña, culmino en regalarle huesos a personas sin escrúpulos de quienes pesa en su contra graves denuncias por delitos de corrupción y acoso sexual, hablamos de Justino Errasquin Abdala, quien en eso entonces fungia como Subdirector del Heroico cuerpo de Bomberos en el municipio de Tulum, y quien hoy en dia es el asesor y las manos que mueven los hilos en la Secretaría de Protección Civil, en Solidaridad. 

Leer más 0 comentarios

HAY QUE TRABAJAR EN CONJUNTO, PARA UNA BUENA SEGURIDAD PÚBLICA.

La Seguridad Pública no sólo tiene que ver con policías y patrullas , se requiere del trabajo coordinado con servicios públicos, salud, deporte, desarrollo urbano, educación y todas la demás secretarías de la administración, por eso se difundió entre los secretarios y secretarias la transversalidad que debe existir para avanzar con un paso más acelerado declaro  el regidor Rodolfo del Ángel Campos. 

Leer más 0 comentarios

EMPIEZAN A APARECER LOS CUERPOS DE LAURA BERISTAIN.

En su primer día como titular de la Secretaria de Seguridad Pública, en Solidaridad, Raúl Tassinari González demostró que la autorídad municipal, si puede y esta capacitada para darle frente al crimen organizado, debido a que logró desmantelar una peligrosa célula delictiva a la cuál se atribuyen los muertos que están apareciendo por distintos puntos de está ciudad, mismos que de acuerdo al peritaje ya cuentan con más de 20 días de haber perdido la vida, dicha célula de igual forma operaba los robos a cajas fuertes, secuestros exprés, cobros de derecho de piso en las colonias Centro, Villas del Sol entre otras de este polo turístico. 

Leer más 1 comentarios

LLEGAN JOYITAS DE JEFES, APESAR DE QUE LE HAN ROBADO AL AYUNTAMIENTO.

En esta nueva era de gobierno, se apunta a una mejora, en la cual primero se pagan los acuerdos y ya después se ve que todo marche como las manecillas del reloj, no se puede decir más, ni mal ni bueno, ya que algunos mandos son fiables y cuentan con excelentes perfiles, pero otro que de la nada suben dejan pensando muchas cosas. Este relajo está en Bomberos, Protección Civil, y Policía Municipal. 

En Seguridad Pública, los mandos cantigados por años salen de nuevo a desquitarse.
En Seguridad Pública, los mandos cantigados por años salen de nuevo a desquitarse.
Leer más 0 comentarios

!ALARMA! GRUPO CANINO COMANDADO POR DELINCUENTES, NO SON POLICÍAS.

Durante la administración de Laura Beristain, se apadrinaron a decenas de delincuentes entre ellos un pez gordo, dedicado a la venta de drogas y armas al por mayor, mismas que roba al crimen organizado, este fue identificado como Jose  Renan Arjona Villalobos, quien en la fracasada administración de "Los Beristain" fue colocado como encargado de grupo K9 de la Secretaria de Seguridad Pública de Solidaridad,  hoy en día este señalado hampón continúa haciendo lo que quiere en la corporación, apesar de que cuenta con infinidad de denuncias en el vecino estado, en donde fue involucrado en lavado de dinero y extorcion junto con el secretario particular del ex fiscal en Yucatán. 

Encargados del grupo K9 de la Policía Municipal.
Encargados del grupo K9 de la Policía Municipal.
Leer más 0 comentarios

SE LES MORÍA EN LAS CELDAS, Y LO TIRARON A SU SUERTE.

Fue detenido y golpeado en la colonia Ejidal por elementos municipales, según por impertinente. Luego lo ingresaron a las celdas de Seguridad Pública y cuando vieron que se les moría lo tiraron en la calle donde fue hallado sin vida. Ahora, sus familiares culpan a la Policía Quintana Roo, pero fue la autoridad municipal quien lo asesinó y el jefe de prensa de la PMP Jorge Velázquez ocultó los hechos; esto sucede  a pocas horas de finalizar la fracasada administración de Laura Beristain. 

Dicha imagen es de las instalaciones de seguridad pública, cuando fue detenido.
Dicha imagen es de las instalaciones de seguridad pública, cuando fue detenido.
Leer más 0 comentarios

NO ESTABAN MUERTOS, ANDABAN DE PARRANDA; aparecieron los aviadores y son muchos.

Como una película de terror en la que los muertos se paran de sus tumbas, la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Policía Turística de Solidaridad, está siendo invadida por almas sin perjuicios o más bien "AVIADORES" quiénes en la entrega de recepción con el nuevo secretario de la SSPTyT  milagrosamente aparecieron portando su uniforme nuevecito de paquete, algunos se cortaron el pelo y se pintaron calaveras en el rostro, para aparentar que estaban enfermos ya que muchos agarraron vacaciones tras supuestamente comprobar que padecían cáncer, ciegos y hasta con problemas de lento aprendizaje. 

Leer más 0 comentarios

SE VAN DE FIESTA Y ABUSAN SEXUALMENTE DE DOS ADOLESCENTES.

Dos adolescentes que llegaron a la ciudad de Playa del Carmen, provenientes del poblado de Puerto Aventuras, fueron apoyadas por autoridades municipales, luego de que en una fiesta abusaran sexualmente de ellas, ya se tiene indetificado a los atacantes. 

Leer más 0 comentarios

LA BATALLA CAMPAL HA INICIADO CABALLADA POLÍTICA DESBOCADA Y ALOCADA

 EL HAMBRE Y AMBICIÓN DEL PODER POLITICO Y DESDE LUEGO ECONÓMICO HA DESPERTADO, LOS PADRINOS Y DEDAZOS SERÁN QUIENES DESIGNEN A LOS MEJORES GUERREROS,  DINOSAURIOS, AMANTES, QUERIDAS O GUACHOMAS 

Leer más 0 comentarios

ESCASES DE AMBULANCIAS CONTINUA COBRANDO VIDAS.

Apesar de que el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, es el segundo más importante en economía para el estado, no existen una excelente coordinación de emergencias, toda vez que la escases de unidades médicas volvió a cobrar otra vida, está vez fue el reconocido abogado Luis Roberto Ferraez  quien perdiera la vida a causa de un infarto cardio respiratorio. 

Leer más 1 comentarios

EJECUTAN A FÉMINA EN VILLAMAR 1

El crímen organizado continúan ganando terreno en el municipio de Solidaridad, esta vez en su lista se apunta una humilde fémina dedicada a la venta de pollos, en el fraccionamiento Villamar fase uno, quien fuera ejecutada a quema ropa en transitada avenida, el aprediz de sicario fue detenido, ya que huyó en bicicleta, por su parte Jorge Velázquez encargado de Comunicación Social en DSPTyT intenta minimizar los hechos con sus mediocres boletines, para que no se vea la falta de vigilancia y operatividad de la policía. 

Leer más 0 comentarios

¡CORRUPCIÓN! SE ROBAN CATALIZADORES DE LAS PATRULLAS EN PDC.

En el municipio de Solidaridad, las garras del actual gobierno continúan dejando en claro que la "CORRUPCIÓN" no tiene límites, toda vez que la licenciada Rosario Cano, directora de Planeación de Seguridad Pública, junto con alias el "Ruso" quien cuenta con el cargo de encargado del Parque Vehicular ordenaron el robo de los catalizadores de la mayoría de las patrullas rentadas, mismas que vendieron en 7 mil pesos cada uno, lo peor es que 20 días después se enteró el encargado de despacho de SPTyT quien no pudo hacer nada al respecto, Cano es protegida de Laura Beristain Navarrete. 

Leer más 0 comentarios

LAURA BERISTAIN REGALA COMIDA Y ROSARIO CANO SE LAS COBRA.

Un verdadero mundo de corrupción se está viviendo en el área de alimentos de la policía municipal en Playa del Carmen, en donde los cabecillas Rosario Cano alias "La Huera"  encargada de la dirección de Planeación y Agustín un civil a quien se le dio el convenio del comedor, se aprovechan de los policías, está vez la presidenta Laura Beristain regalo comida a sus elementos por el día del "Burócrata" sin embargo está se les fue cargada a cuenta de los elementos a quienes les exigieron la entrega del tiquet de comida, como pretexto obligatorio para que se les pueda entregar sus alimentos. 

Leer más 0 comentarios

FOCO DE INFECCIÓN BAÑO PUBLICO EN VILLAS DEL SOL.

En total abandono se encuentran los baños públicos en el primer parque del fraccionamiento Villas del Sol, mismos que ante la falta de vigilancia son utilizados como escondites de malandros, la gran cantidad de estiércol  y orines que rebozan de los inodoros pudieran causar un peligroso foco de infección ante la población, peor aún el gobierno no da solución, director de alumbrado público de hace de la vista gorda. 

Leer más 0 comentarios

QUEDA EN EL OLVIDO LA CAPITAL DEL ESTADO.

En las redes sociales los chetumaleños dieron a conocer el abandono de algunos parques y zonas verdes que existen en la capital del estado, en el cual las gráficas hablan por si solas, los que buscan el hueso solo llenan sus bolsillos, no aportan, no mejoran, solo buscan y maquillan las fachadas de su caminar para decir que son los mejores. 

Leer más 0 comentarios

EXIGEN CESE DEL CORDINADOR DE LA FGE EN LA ZONA MAYA.

Tras registrarse dos sangrientos hechos en la Zona Maya, en donde las víctimas se encuentran en grave estado de salud, derivado a las lesiones que sufrieron, la población exige el cese inmediato de Eustaquio Pecho Ku coordinador de la fiscalía de la zona maya, quien ante su inexperiencia, permitió que los agresores fueran dejados en libertad, ahora son prófugos de la justicia no hay a quien hecharle la culpa, sin embargo a este hecho se le atribuyen fuertes actos de corrupción en el cual de igual forma está envuelto el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto. 

Cordinador de la Fiscalía en la Zona Maya.
Cordinador de la Fiscalía en la Zona Maya.
Leer más 0 comentarios

SI NO VOTAS POR MORENA NO HAY APOYOS EN NUEVO NOCBEC.

Pepe Esquivel continúan atacando con todo y garras para que Mary Hernández candidata del partido de Morena, se lleve todo el pastel, en su sucio juego ahora se destapa la amenazante corrupción de Olga Lidia Gonzalez narco delegada en Nuevo Nocbec, quien mantiene el pueblo temblando esto gracias a su participación con el crimen organizado y al Huachicoleo. 

Leer más 0 comentarios

LLEVAN A SU HIJO DE URGENCIA AL HOSPITAL Y LOS MULTAN.

$3,980 pesos es el importe de la infracción que le aplicaron elementos de la SSP, debido a que ni con la receta en mano les creyeron que el niño de 1 año estaba enfermo, esto demuestra la falta de criterio de las autoridades quienes lo único que buscan es sacar dinero para su presidente municipal. 

Leer más 0 comentarios

LAURA BERISTAIN VS TIANGUISTAS, ¡LARGO HOY NO TRABAJAN!

Todo mundo esperaba con alegría los regalos que dan los políticos en sus inicios de campañas, pero en vez de recibir una torta y frutsi, recibieron un lote de patadas todos los tianguistas de la Colosio, pues Laurita los quito de la avenida 35 por qué daban mala imagen para su evento. 


Leer más 0 comentarios

LA TRAICIÓN HACE AL MAESTRO, OBTENER EL PODER SERIA MALO.

En la politica existen ambiciones, riquezas, poder, e incluso corrupción, algunos políticos navegan con bandera de "Pendejo" otros utilizan su otra cara para demostrar que son buenos esto para ganar seguidores, sin embargo su ambición no me tiene vergüenza. 

Leer más 0 comentarios