EN TULUM USAN VEHÍCULOS OFICIALES PARA IRSE DE FIESTA.

Recordarás que hace unos pocos meses el polémico presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, realizo la entrega de dos van a la dirección del Instituto del Deporte, dicha unidad ya quedó lista para chatarra, después de que tras una borrachera el cuñado del manda más la embarrara en una barda, el hecho fue ocultad, "Pero en la Jícara del Sabio nada se escapa

Trascendió que hace algunos días,  una de las dos camionetas Van nuevas, del paquete de vehículos que compró y emplacó en Yucatán el presidente municipal Marciano Dzul Caamal; después de un encuentro deportivo al que asistieron varios personajes del gobierno municipal, entre los que se encontraba el Director del Deporte Municipal, Fernando Montes de Oca, esposo de Romualda Dzul Caamal y cuñado del presidente municipal, estuvo involucrada en un accidente provocado por la irresponsabilidad de sus ocupantes, quienes se encontraban con alto grado de intoxicación alcohólica.

Debido a las condiciones etílicas en las que se encontraban los ocupantes de la Van del Instituto del Deporte de Tulum, incluyendo el chófer y el director, la instrucción del presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, fue ocultar el hecho y trasladar el vehículo dañado a su rancho, para esconder las evidencias.


Como se recordará el pasado mes de junio Marciano Dzul presumió la entrega de 13 vehículos para uso de diversas áreas operativas del muncipio, todas emplacadas en el Estado de Yucatán, dos ellas aún no han sido ubicadas y la Van asignada para el uso de su cuñado Fernando Montes de Oca, quedó en muy malas condiciones después del borrachazo que Marciano oculta en su rancho.

Fiel a los principios de morena Dzul Caamal privilegia a sus familiares y amistades en los cargos municipales y firme con sus principios priístas oculta información para permitir los abusos de poder y corrupción como este caso, en el que solapa la irresponsabilidad de su cuñado y acompañantes, al dañar un bien público al estarse emborrachando en un vehículo oficial.


Ante esta situación se presentan algunas dudas ¿Porque emplacar vehículos oficiales en el Estado de Yucatán? ¿Porque la Dirección de Seguridad Pública de Tulum no intervino en el accidente ocasionado por los borrachos que viajaban en un vehículo oficial? ¿Porqué la Van está "resguardada en el rancho de Marciano Dzul Caamal?

Estás y muchas más preguntas nunca serán respondidas por quién cambio de rojo a guinda para mantener el poder en Tulum, así que, el pueblo seguirá pagando los abusos y la corrupción que es el sello personal de Marciano Dzul Caamal y sus cómplices.

Escribir comentario

Comentarios: 0