MALAS ACCIONES Y COMPADRAZOS EN EL INSTITUTO DEL DEPORTE.

El instituto del Deporte en Solidaridad y la Croc vuelven a iniciar malas prácticas y traficos de influencias, todo gracias a Nahum Ocaña, Alejandro Tun y su hijo Alex Herrera, el primero controla todo a favor de la Croc desde su hueso en el inter playa, destrozan canchas de fútbol y simplemente se cambia a otras, ya llevan 6 campos desechos aun asi el instituto del deporte continua cobijandolos, El instituto no tiene recursos económicos, por lo cual cobra para el uso de los espacios públicos, según ellos es una cuota de recaudación o un "Derecho Piso" son peores que los grupos delictivos. 

Daniel Soto, Lili Campos y Carlos Joaquín actual gobernador del estado de Quintana Roo.
Daniel Soto, Lili Campos y Carlos Joaquín actual gobernador del estado de Quintana Roo.

Con el miedo de ser exhibidos en vivo, El Instituto del deporte de Solidaridad, se ha negado a las entrevistas por este medio de comunicación, quienes los ha cuestionado por los malos manejos en las areas deportivas, como los cobros de recaudación segun ellos "Cuotas de Recuperación" así como permisos de todas las canchas a la CROC, y el como no pudo comprobar el instituto del deporte el evento y gastos en donde el titular boxeo frente a las instalaciones del palacio municipal entre otros. 


Hasta el momento el asesor de Daniel Soto, identificado como Roger Santos, no ha podido otorgar una cita con el director del deporte, según está muy ocupado y su agenda está llena. 

En un entrevista a los medios de comunicación quienes se vieron en la necesidad de abordarlo en un evento muy aparte del deporte, Daniel Soto, busco defenderse de las verdades lanzadas por el regidor Chano Toledo quien lo tacho de "junior" y de realizar malos y sucios manejos al interior del Instituto del Deporte, sin embargó aunque Soto busque realizar su trabajo con total transparencia, sus subordinados hacen su agosto y no son castigados. 

Hablamos de 3 personajes Nahum Ramos Ocaña integrante de la CROC, quien fue nombrado Coordinador de Fuerzas Bacicas del Inter Playa, Alejandro Tun  Pancheco, Director Deportivo, y su hijo Axel Tun Herrera Verificador o fiscal deportivo, los ultimos dos personas seleccionados desde un rincon lejano sin tener conocimiento para lo que fueron contratados, y violando el reglamento interno del buen gobierno, no se contratan familiares. 


El primero Nahum Ocaña quien posee la escuela "Futbol Para Todos" desde la silla del poder que le ofrece el Instituto del Deporte, cobija junto con Alejandro y Axel, todos los caprichos de la Croc, logrando asi apoderarse o mas bien expandir la jugosa franquicia de "Fútbol para todos" en todos los campos de Playa del Carmen, opacado y dejando fuera a las ligas y clubes municipales. 

Esto apesar de que la Croc no cuenta con un campo propio, teniendo tanto dinero que se roba de la propinas de los hoteleros, aun así saluda con sombrero ageno, toda vez que inicio desde la cancha El Poliforum cuando era sintético, pasando a la colonia Forjadores, Bellavista, Villamar fase dos, la unidad deportiva Rivera Maya, El peten, y Villar Rivera así como Palmas uno, las últimas dos posen los permisos durante toda la semana, la otras canchas mencionadas fueron destrozadas por sus torneos de fútbol, en donde se permitía que utilicen tacos y no tenis, una vez destrozadas las abandonaban y buscaban otra. 


Ante este gandallimo por parte de la Croc, entro en defensa la agrupación Rescatistas Motorizados Quintana Roo, quienes con recursos propios colocaron un gran pedazo de sintentico que se habían robado, así mismo luces a las Cancha Villas Rivera y La unidad deportiva UT Rivera Maya, entre otras.

Dale click a la foto para ver nota completa.
Dale click a la foto para ver nota completa.

Esto debido a que la pasada administración los dejo en el olvidó, sin embargo hoy en dia con la nueva Administración la historia se vuleve a repetir, debido sus negocios internos mataron costumbres, como las retas de chesco de los conocidos cascareros, mismas que fueron mermando gracias a que el instituto del deporte le entrego canchas toda la semana a la CROC en este caso hablamos de Villas Rivera, en donde Nahun Ocaña, no desaprovechó la oportunidad y junto con ma Croc se adueñaron de la cancha.


Lo increíble de todo es que la Croc, son los unicos que no pagan los 2 mil a 4 pesos de cuota de recuperación que exige el instituto del deporte para que se puedan usar estas canchas, si no pagas no te niegan el permiso, pero cuando se venza no es renovado, aun asi la Croc exprime estos campos hasta dejarlos inservibles y no hay quien les ponga un alto. 


Hay que destacar que Daniel Soto en una entrevista en donde trato de defenderse de sus malos manejos, manifestando que los espacios deportivos son gratuitos, pero esto es falso. 

El Regidor Chano Toledo le dice sus verdades, y dice que miente ante los medios de comunicación. 

A todo esto hay que preguntarle a la presidenta Lili Campos, donde quedaron los recursos que son enviados al Instituto del Deporte, o sera que no le da al instituto, y por ello esta recaudando de todos lados, otro punto es que se dice que se estan rehabilitando las canchas, y espacios deportivos, moviendo fotos sin contexto, es decir solo aplican pintura y ya, ¿Que esta pasando en Playa del Carmen? 

El instituto del deporte necesita una nueva cabeza, y manos, de personas que sepan que hacer, no de corruptos como los mencionado, la presidenta municipal debe de dar de baja a los mencionados de inmediato ya que estan manchando la imagen de un buen gobierno, hoy en día el deporte es para algunos, los mortales no tienen el poder como la Croc. 

Líder Y Luchadora Social De Villas Rivera, Pide A La CROC Respetar A Los Cascareros De La Colonia

Luchadora social y habitante de Villas Rivera lic. Rocío Camacho
Luchadora social y habitante de Villas Rivera lic. Rocío Camacho


VILLAS RIVIERA PIDE QUE LA CROC RECONSIDERE EL ESPACIO QUE LE CORRESPONDE A LOS COLONOS POR DERECHO.


La Lic. Rocio Camacho, es vecina del Fraccionamiento Villas Rivera, y es una de las principales luchadoras sociales, quien pelio para la creación del parque y su cancha de fútbol, misma que fue robada al pueblo pora CROC, la encargada era una trabajadora de la misma indentificada como Merid Arteaga.


Sin embargo, Rocío Camacho, siempre pelio el espació de los cascareros, toda vez que la Croc mantenía torneos todaa semana, en esos torneos los alrededor de la cancha amanecía llena de botella y latas de cerveza, para colmo, los que organizaban dicho torneo no limpiaban la zona. 


Se espera que la presidenta municipal de Soldiaridad Lili Campos, ponga orden, y le exige a la croc no apoderarse de los espacios deportivos.

Prueba del gandallismo de la Croc, es como en Google, aparace que la cancha ubicada en el parque de Villas Rivera, es identificada como Cancha de la Croc. 


Esto es no tener vergüenza, la Croc, se dice ser un sindicato importante, pero tiene que robarle los espacios al pueblo para poder saludar con sombrero ajeno. 


No les basta con robarse las propinas de los trabajadores que han confiando en su sindicato.