RM LANZA PROGRAMA DE AYUDA AL DEPORTE.

Cómo parte de un programa que busca fomentar el deporte en el municipio de Solidaridad, la agrupación Civil Rescatistas Motorizados Quintana Roo (RM) sin apoyo del gobierno habilita una cancha de fútbol que durante dos años se mantuvo en completo olvidó, hoy los deportistas de la semana agradecen a la agrupación por su noble labor. 

El programa "El deporte es Salud" fue supervisado por el directos general de los RM William Saúl Ku Centeno.
El programa "El deporte es Salud" fue supervisado por el directos general de los RM William Saúl Ku Centeno.

La cancha de fútbol que fue habilitada se localiza sobre la avenida Brasil, con Río Japura y Urua  del fraccionamiento Villas Rivera, localizado aún costado de la colonia La Guadalupana. 

Dicha zona de fútbol, fue abandonada desde enero del 2020, y a causa de la falta de alumbrado público en dichas instalaciones en donde de igual forma de se localiza un parque y una estación de bomberos, amantes de lo ageno o algún mal ciudadano se robo parte del sintético, lo cual perjudicaba el uso de las instalaciones. 

Aunque muchos entrenadores utilizaron dichas cancha para hacerse de dinero, estos de igual forma se convirtieron en parte del gobierno y decidieron no repararla, toda vez que eso era tarea del Instituto del Deporte en Solidaridad. 

Las lámparas fueron colocadas con ayuda de la empresa Econo- Gruas
Las lámparas fueron colocadas con ayuda de la empresa Econo- Gruas

Un llamado a la asociación civil Rescatistas Motorizados Quintana Roo, inicio el proyecto ”EL DEPORTE ES SALUD"  y con recursos propios dicha AC, reparo el sintético dañado, así como las iluminarias, dando nuevamente vida a dichas instalaciones deportivas en donde al ser un cruce que conecta a dicho fraccionamiento con Villamar 1 y 2 así como Nueva Creación,  la retas de los cascareros se increíble y se reúnen todos los días. 


Recordemos que Rescatistas Motorizados Quintana Roo, una agrupación voluntaria, nació el 11 de agosto del 2018 en Playa del Carmen, Solidaridad, su función es el estabilizar al lesionado, hasta el arribo de la unidad médica, trabajando de la mano con Protección Civil Municipal y Estatal así como la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana.


De igual forma, estos voluntariados están capacitados en bomberismo lo que les permite trabajar de la mano con el Heroico Cuerpo de Bomberos, de igual forma cuenta con Guardavidas Profecionales, expertos en Búsqueda y Rescate, en extracción vehicular entre otros. 


Esta noble labor ha sido aplaudida en otros municipios y estados, como Felipe Carrillo Puerto, en donde la agrupación participo al inicio de la pandemia del Covid 19, En el estado de Yucatán en donde la agrupación apoyo con una tonelada de despensa ante el paso de la tormenta Cristóbal y los demás fenómenos meteorológicos registrados. 

Los Rescatistas Motorizados, han causado sensación en todo el estado lo cual ha generado que otras agrupación se animen ayudar al pueblo ante la escases de ambulancias, por lo cual de igual forma a Playa del Carmen se le suma la agrupación EMS Quintana Roo, propiedad del instructor Gabriel Corona, un personaje con una larga experiencia en la atención prehospitalaria, quien como escuela de formación de Paramédicos registrada ante la SEP, en sus prácticas con los estudiantes busca ayudar al pueblo apoyándolos con servicios prehospitalarios, y así su gente poder certficarce. 


Gabriel Corona es parte de la agrupación Rescatistas Motorizados Quintana Roo, cuenta con el grado de Cordinador Estatal. 

Dicha Agrupación EMS ha sumado esfuerzos con los RM y otras dependencias, logrando atender los muchos reportes de emergencias suscitados en el municipio de Solidaridad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0