GRAN LIDER ALFRENTE DE LA SECRETARIA DE PROTECCION CIVIL SOLIDARIDAD.

En solidaridad, el gobierno de Lili Campos no realizo el mismo error de las pasadas administraciones, hoy en día la Secretaria de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, cuenta con una persona con gran experiencia en el tema el Dr.- Jorge Alberto Vázquez Oropeza, quien ha participado en grandes puestos a lo largo del territorio mexicano, su llegada al municipio corto por completo la ola de corrupción y mal manejo de los recursos en Protección Civil y Bomberos Solidaridad.

Los grandes cambios iniciaron desde la preparación del personal el Dr.- Jorge Vázquez Oropeza, empleo la capacitación avanzada del personal de la Protección Civil y Bomberos, realizando cambios rigorosos en la manera acomodada que se encontraban los elementos admirativos y operativos, tales como el relajo que se vivía en la Coordinación de Emergencias y Servicios DE Urgencias Medicas (CESUM) mismo que esta bajo el mando del cuerpo de bomberos solidaridad.

Hoy en día la Secretaria de Protección Civil ya cuenta con una Ambulancia Básica y personal altamente capacitado para cubrir cualquier emergencia medica “Paramédico” y se espera que las dos restantes pasen a formar parte de la Secretaria de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, toda vez que la regulación de los servicios de emergencias para un mejor manejo siempre ha estado al frente de Protección Civil.

El personal operativo al mando del Coordinador Operativo José Juan Torres González, otro elemento con gran experiencia en muchas áreas de rescate, ya cuentan con mejor equipo, unidades y entrenamiento, es decir los guardavidas que a diario operan en la zona de playas cuidando a los turistas nacionales y extranjeros ahora tienen un mejor equipo de trabajo y mejores sueldos.

El Dr.- Jorge Alberto Vázquez Oropeza, modifico por completo la operatividad en protección civil, dando grandes cambios a una secretaria que por años fue olvidada y utilizada solamente para recaudar fondos, esta forma profesional de operar de Vázquez Oropeza, lo llevo a sacar adelante al reconocido grupo “Beta” encargados de los rescates de migrantes en varios estados entre ellos Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Operativo de busqueda de migrantes realizado bajo el mando de Vázquez Oropeza en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Operativo de busqueda de migrantes realizado bajo el mando de Vázquez Oropeza en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Entre los cursos y experiencia que porta el Doctor Jorge Alberto Vázquez Oropeza están: Buceo Militar Naval. Curso de Borstar con la patrulla fronteriza de EEUU 2003, 2008, 2014. Coordinador de Grupos Beta de Protección y rescate de migrantes en Tenosique Tabasco, Acayucan Veracruz, San Luis Río Colorado, Sasabe, Sonoyta, Nogales y Agua Prieta en Sonora, Palenque, Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas. Acciones en operaciones de rescate Acuático en coordinación con Protección Civil del estado de Chiapas. Diplomado en Gestión de Riesgos de Desastres. Coordinador de habilitación de Albergues para migrantes en tránsito de la caravana migrante en 2018. Acciones de rescate de migrantes en el Tren, la bestia durante 2 años, operaciones de rescate en desierto durante 5 años, rescate en aguas rápidas, buceo industrial. Y más de 55 cursos de diferentes habilidades.

De igual Vázquez Oropeza imparte cursos en línea.
De igual Vázquez Oropeza imparte cursos en línea.

Sin duda la experiencia en el tema de Protección Civil es más que clara, toda vez que debemos tener en cuenta que en otros estados fronterizos PC sirve para proteger al civil, pues cuentan con equipos de rescate altamente capacitados, en solidaridad estos cambios nunca se realizaron hasta ahora con la llegada de Dr.- Jorge Alberto Vázquez Oropeza.


Ver video completo dale clic a la foto
Ver video completo dale clic a la foto

El gobierno de Lili Campos continúa dejando en claro que lo mas importante es el beneficio de la población playense y su bienestar.


La mejor empresa de arrastres, contamos con todo tipo de grúas llámanos estamos disponibles las 24/7
La mejor empresa de arrastres, contamos con todo tipo de grúas llámanos estamos disponibles las 24/7

Escribir comentario

Comentarios: 0