BOMBEROS CERTIFICADOS TRAS DIAS DE CAPACITACION EN CONGRESO DE BOMBEROS TIJUANA.

Con recursos propios y con ganas de superar sus capacidades y virtudes un grupo de 6 bomberos de Solidaridad, lograron certificarse con verdaderos profesionales en el Segundo Congreso Internacional de Bomberos Tijuana, en donde por una semana fueron sometidos a una ardua y extrema capacitación la cual busca actualizar, forjar y preparar a los bomberos de cualquier parte del país de México y el extranjero para atender con profesionalización una emergencia. 

El congreso internacional bomberos Tijuana inicio el pasado 2 de octubre y culmino el 6 del mismo mes, durante estos días, los bomberos se mantuvieron por grandes lapsos de horas en ardua capacitación practica y en condiciones extremas, sin embargo, los bomberos demostraron sus ganas de superación y a pesar que el dolor y cansancio obligaría a cualquiera a rendirse y retroceder, los seis bomberos de Solidaridad demostraron de que están hechos y lograron ser los primeros en certificarse.

El congreso manejo las siguientes capacitaciones:


Rescate Acuático.


FOTS “El Primero en la Escena”


Despliegues de Mangueras y Chorros Contra Incendios.


Materiales Peligrosos Primer Respondiente.


Incendios Urbanos Forestales INTERFAZ.


Supervivencia del Bombero.


Tácticas Contra Incendios.


Rehabilitación del Bombero.


Rescate con Grúas en Edificios.


Emergencias con Gas Natural y Gas LP.

Hay que mencionar que los bomberos que asistieron a capacitarse con los profesionales en Tijuana, fueron con sus propios recursos, esto días después del taller de aprendizaje que impartió bomberos solidaridad denominado 18 avo Congreso de bomberos “CMDT ALEJANDRO CONTRERAS SANCHEZ” en el cual de igual forma se vieron algunas cosas antiguas como ataque con manguera de 1 ½ con 5 bomberos de apoyo, algo muy practico que solo se usa en capacitación para personal de hotelería.

Una gran profesional y personalidad de las redes sociales conocida como #OyeBombera quien fue bloqueada del congreso en Solidaridad, posteo en su cuenta lo siguiente.

Me preguntaron, por que me capacito con Dirección de Bomberos Tijuana. Bomberos Tijuana ENSEÑA LO QUE YA HIZO, aquí no solo hay libro, hay experiencia, prueba, error y rectificación.


Los invito a que se den la oportunidad la oportunidad de aprender de los que tienen interés por profesionalizar nuestro trabajo.


El material esta disponible durante las capacitaciones tecnología nueva Vs atrasada, te enseñamos a usar desde herramienta manual, trabajos con poca condición de material y te abren el panorama a usar más tecnología, métodos de enseñanza en donde la salud física y mental de los estudiantes siempre esta resguardada

Estos elementos dejaron en claro que su preparación y ganas de superación están por encima de los pensamientos negativos y pocos llenos de inteligencia de sus superiores, lo cual debería ser aplaudió por el buen gobierno de la alcaldesa de Solidaridad, quien se ha logrado recuperar muchas áreas perdidas en administraciones pasadas, dejando grandes cambios que ayudaran a solidaridad a crecer.


SOMOS LOS MEJORES DE LA RIVERA MAYA
SOMOS LOS MEJORES DE LA RIVERA MAYA

Escribir comentario

Comentarios: 0