SOLIDARIDAD CON UN GRAVE PROBLEMA DE SALUD.

El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) ha dejado de realizar su tarea en el control animal en las calles, esto ha causado enfermedades y algunas pueden ser mortales para el ser humano, hoy en día los perros callejeros son más, al igual que los gatos, esto prolifera la grave infestacion del enfermedades entre ellas el peligroso "Parásito Nematodo Zoomico".

En solidaridad el control animal en las calles está perdido, hoy en día existen cientos de caninos y gatos callejeros, algunos con dueños irresponsables que los dejan a su suerte, estos animales por naturaleza realizan sus necesidades en donde se les antoje, su limpieza en una ciudad es a base de la mano del hombre una práctica que se ha perdido, muchos sacan a pasear a sus perros pero no recogen sus heces. 

El CEBIAM ya dejo de existir, no realizan las prácticas de limpieza de las calles, en el cual todo animal sin dueño era capturado y enviado a sus instalaciones, En dónde algunos sobrevivian y los más enfermos eran sacrificados, para que ya no sufrieran más. 


Si hablamos en el sentido de las emergencias los caninos y gatos callejeros, son los culpables del 10 por ciento de los accidentes viales en las calles de Solidaridad, de igual forma son los culpables de que en las mañanas tu basura este regada por las calles, el 10 porciento de los servicios de emergencia de igual forma son a causa de mordeduras de perros, "ELLOS NO SON LOS CULPABLES" eres tu...

Ahora el salir a caminar a los parques de las colonias Colosio, Villas del Sol, Ejido, o cualquier colonia o fraccionamiento de Playa  del Carmen, cada 20 pasos es encontrarte con las heces de un canino, esto es algo asqueroso ¡Claro¡ Pero muy peligroso para el ser humano e incluso para tus mascotas que si los mantienes en buen cuidado, cómo mencionamos el "Parásito Nematodo Zoomico" es real.

¿Que es el Parásito Nematodo Zoomico? El parásito es conocido científicamente como "Dioctophyme Renale"  el cual afecta común mente a los caninos, en vasos extremos o sin el tratamiento adecuado, el daño producido por este agente invasor en los órganos del ser humano, puede ser irreversible y hasta mortal, el (dioptofimarrenale) es un peligroso invasor de gran tamaño que también puede ser contraído por el hombre, en el animal el parásito se aloja directamente en los riñones, por lo que su detección se alcanza con un simple examen de orina, sin embargo cuando esté microorganismo, conocido vulgarmente como gusano de riñón gigante es contraído por el hombre puede alojarse en otros órganos y consecuentemente no ser detectables atrás vez de la orina.

Sin embargó El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) dejo se importarle este grave problema de salud, es más negociable la venta de perros de buena raza que obtienen, ¡Eso sí! Solo captura a perros que sean negociables, estas malas prácticas están causando un grave peligro para la población Playense por lo cual se espera que la alcaldesa de Solidaridad Lili Campos ponga cartas en el asunto lo antes posible.

Este Problema Es De Hace Años

Este grave problema del incremento de perros y gatos callejeros inicio desde la pandemia en dónde muchos irresponsables ciudadanos dejaron así suerte a sus mascotas, e incluso ante este incremento surgieron varias personas dedicados a matar "Perros y Gatos"


Estas personas eran insultadas por la sociedad, quien no se daba cuenta que muchos de ellos eran los irresponsables dueños de esos caminos abandonados, mismos que rompen la basura, atacan a la gente o que dejan sus heces sobre la banqueta. 


Está proliferacion de caninos fue mencionados por los siguiente medios, y hasta ahora no se ha hecho nada para remediar este grave problema. 

Clic a la foto para leer más...
Clic a la foto para leer más...
Clic en la foto para leer más ..
Clic en la foto para leer más ..
Clic en la foto para leer más..
Clic en la foto para leer más..
Clic en la foto para leer más .
Clic en la foto para leer más .

En la última imagen el medio La Pancarta de Quintana Roo, menciona que en Solidaridad existen más de 40 mil perros callejeros, sin embargo dicha edición fue realizada el pasado 1 junio del 2016, y en otros medios recientes dicho número no ha decendido, es decir el CEBIAM dejo de trabajar ahora solo cuidan y defienden los derechos de perros de raza, los demás para ellos es mejor que se queden en la calle. 


Por lo cual CEBIAM no puede desmentir dicha sidra de perros abandonados, toda vez que desde hace mucho dejaron de trabajar. 


Escribir comentario

Comentarios: 0