LA IMPORTANCIA DE LOS DELITOS MENORES Y EL OLVIDO DE LAS AUTORIDADES.

Los delitos menores en solidaridad están desbordados, ¡NO TIENE PIE NI CABEZA! aunque la autoridad municipal, esta dando resultados excelentes en el combate a los delitos de alto impacto, se les fue de la mano los delitos menores, mismos que están a la merced del día, desde seguridad pública hasta la dirección de tránsito municipal y protección civil están habiendo fallas.

ESPECIAL DE LA SEMANA…………


Cuando hablamos de delitos menores se toman en cuenta todo delito aquel que no comprometa la integridad física de una persona, muestra de ello existe infinidad de pruebas la ciudad, de actos vandálicos de los infractores de la ley y pandilleros, quienes aprovechan la falta de vigilancia para cometer cualquier fechoría o causar desmanes, la mayoría de las canchas y/o espacios deportivos están pintadas con el conocido grafiti.

En estos espacios se consumen drogas, se realizan asaltos, robos, entre ellos de bicicletas y motos, lo ultimo aun no ha sido tomado en cerio por la secretaría de seguridad publica en la colonia ejido, existe hasta hoy en día  la taza más alta en robo de motocicletas, aun peor no existen reportes de estos hechos.

En días anteriores sean detenido algunas personas gracias a la intervención de los ciudadanos, tal como el caso de la captura de dos sujetos en la avenida 30 norte con calle 6, en donde ante la falta de vigilancia se tomaron la libertad de pintar la enorme barda del hospital, ¡increíble! Una vez acabado fueron detenidos, pues tras el reporte la unidad demoró en arribar.

En otros casos de delitos menores ingresa los errores o mas bien la falta de vigilancia de igual forma de la Secretaria de Protección Civil, quien hasta ahora no se ha mencionado en los operativos anti-petardos, esto empezó a dejar secuelas la mas importante es el incendio de una palapa propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad, ubicada en el parque del fraccionamiento Palmas 1.


Un petardo logro destruir una palapa, es decir un delito menor es capas de causar mucho más daño que un delito de alto impacto, por lo cual estos delitos son de suma importancia para la Policía Preventiva Municipal, el nombre lo indica esta para prevenir los delitos, no dejaremos fuera que están realizando un buen trabajo en el combate contra la delincuencia organizada, sin embargo, este suceso se forja desde los delitos menores hasta llegar a hacer un delito mayor, sin embargó ninguna de las dos dependencia mencionadas para salvaguarda a los civiles están trabajando.

 De igual forma, parte de la culpa es de los padres de familia, la forma de educación de los menores misma que es súper  básica "no inculcan solo indican" y muchas veces esto genera el crecimiento de un mal ciudadano, hoy día vemos a los adolescentes de secundaria y preparatoria en los parques y más consumiendo marihuana, hay surgido videos en las redes sociales de estudiantes del Bachilleres, CECYTE, Conalep entre otros, consumiendo drogas, los padres no se dan cuenta que hacen sus hijos, hasta que llega el día en el que cometan un delito mayor, y solamente se limiten a decir, ¡mi hijo no es capaz de hacer algo así! Pero tristemente los padres no lo conocían completamente.

Otro delito menor que ya creció potencialmente y ha generado la desobedecía social y que pudiera terminar en un hecho fatal, es la falta de importancia que la Dirección de Tránsito Municipal proporciona en las calles para una mejor circulación y paz mental de los conductores, ¿Por qué decimos paz mental? Por que los grupos de motos están causando el enojo de los conductores en toda la ciudad, estorban, no respetan las indicaciones de tránsito, manejo temerariamente, e incluso podemos decir que están realizando un delito penal, toda vez que sus acciones de realizar malabares con sus motocicletas en zonas de tráfico, pueden ser denunciado por homicidio en grado de tentativa, muchas veces estos reportes son emitidos al 911.

El reporte es lo indicado anteriormente y la contaminación auditiva que realizan con los escapes tipo bala que utilizan en sus rodadas, en diversos fraccionamientos estos motociclistas se han liado a golpes con conductores que les reclaman su cafre manera de conducir, en incluso delincuentes y el crimen organizado utiliza estos grupos para pasar desapercibido por la policía, toda vez que no los detienen, no los revisan, no los regulan o mas bien y mejor explicado ¡SE PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO EL REGLAMENTO DE TRANSITO Y A LAS AUTORIDES MENCIONADAS! No existen orden.


Este especial es una queja constructiva y positiva para las autoridades mencionadas, su trabajo es bueno y respetable de lo cual pocas personas son capas de realizar, sin embargo se les recuerda que los delitos menores es el inicio de los delitos mayores y de alto impacto, nuestra labor periodística es darle voz al pensamiento y manera de pensar del pueblo, quienes son los que a diario viven este malestar.


Somos los mejores
Somos los mejores

Escribir comentario

Comentarios: 0