TODO ERA MENTIRA; Nadie del gobierno estaba enterado del desalojo.

El gobierno del estado aún tiene a corruptos y mafiosos en el barco, toda vez que resulta que el documento del fallido y violento desalojo en Mahahual, el cual causo 14 heridos de bala de goma y 15 niños intoxicados, fue autorizado en el  2019 por el entonces presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz, pero hasta ahora decidieron hacerlo valer. 

(Redacción.- Pedro Canche-Guillermo Diaz) Con ese vetusto documento, la Jueza Adelaida Pat y sus esbirros Adrián Blanco y Víctor Escalante solicitaron 72 policías al comisionado Carlos Caraveo para llevar el desalojo a las 8 horas.

El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero ni enterado estaba del desalojo, hasta que un mensaje anónimo a la gobernadora del estado la alertó de los desmanes que estaban realizando la Policía Quintana Roo en la zona de Mahahual. 


El documento solamente favorecía al proveedor del gobierno del estado de Quintana Roo José Edgardo Rodríguez Conrado, es decir la jueza Adelaida Pat avalaba el violento desalojo encontrá de don José Gutiérrez, estos casos son muy sonados en Quintana Roo.

Con videos e imágenes enviados a Ayarvide se dieron cuenta de las mentiras del Comisionado, Carlos Caraveo. Entonces habló de sancionar a quien dio la orden… curiosamente  dicha sanción no fue en contra de Caraveo, este ssbandija se protegió y puso a 10 elementos de tropa que fueron llevados a la guerra bajo mentiras y para beneficios propios de Caraveo. 


Caraveo demostró ser el guardian de "Cloaca" toda vez que ya contaba con una cuartada bien fabricada, con ella engañó a Mara Lezama y a su equipo, ya que el equipo de comunicación de Mara emitió un boletín escueto donde decían que había un herido y un policía agredido a machetazos lo que motivó a detenciones y no había niños afectados por los gases.

Ante la evidente mentira del boletín que difundieron medios, los agredidos de Mahahual enfurecieron y quemaron dos patrullas, para después realizar el bloqueo de la carretera Mahahual-Chetumal, otros ciudadanos se encadenaron y amenazaban con quemarse vivos si el grupo policiaco intentaba desalojarlos de nuevo. 


Mara Lezama ordenó parar todo y los 7 detenidos esposados en las patrullas fueron bajados y la policía abandonó el pueblo a eso de las 11: 20 de la mañana.

¿Quién recibió los 700 mil pesos para mover a 72 policías al desalojo en ese terreno La Victoria de 100 metros de frente por 1.5 km de fondo en donde viven 50 familias? ¿Fue la juez- Adelaida Pat que usó un documento de 2019 firmado por Antonio León Ruiz y no ratificado por Heyden Cevada, actual presidente del magistrado?


¿Fue Caraveo?


Lo cierto es que el que se ostenta como propietario, José Edgardo Rodríguez Conrado, aprovechó el cambio de gobierno y sus confusiones, vio el momento preciso y actuó para tomar el predio que lo hizo a la mala desde hace 20 años cuando trabajaba en Fidecaribe (luego IPAE, ahora Agepro) y tenía acceso a información privilegiada y al ver que don José Gutierrez, un pescador que no fue a la escuela no tenía titulado su rancho, entonces se lo titula a su nombre al igual que 6 lotes más, en total unas 20 hectáreas en distintos puntos de Mahahual en la época del saqueo de Joaquín Hendricks cuando hasta el ratón mas chico se comía los quesos grandes.


 Uno de estos predios qué tituló a la mala fue el predio “Marleny” con su socio el ahora difunto José Luis Rosas Sánchez, predio que la activista y abogada y periodista Faviola Cortés Miranda defiende con las uñas y dientes. Faviola como hemos dicho es abogada de estos terratenientes, del difunto Rosas Sánchez y socios gringos, es defensora de caciques y defiende terrenos de alta plusvalía… Faviola no defiende a los pobres que luchan por un pedacito para tener su casita. Don José Gutierrez, el verdadero dueño de La Victoria contrario a estos caciques ha compartido su predio con 50 familias lo mismo que doña Marleny Pat que les dio de sus tierras lotes a madres solteras y eso enfureció a Faviola Cortés.



ECONO-GRUAS LA MEJOR EMPRESA DE ARRASTRES DE LA RIVERA MAYA...
ECONO-GRUAS LA MEJOR EMPRESA DE ARRASTRES DE LA RIVERA MAYA...

Escribir comentario

Comentarios: 0