Incongruencia y nepotismo en el Instituto de la Juventud de Solidaridad.

“Estamos en el mes de la Juventud y todos los eventos que estamos realizando durante el mes de Agosto son para el beneficio de los jóvenes Solidarenses”, así lo dejó en claro nuestra honorable presidenta Roxanna Lili Campos Miranda, ¡Aunque estas palabras no le importaron a sus subordinados, quienes le dieron voz a foráneos y no a los playenses! (Nos engañaron)

Desafortunadamente esta vez la inexperiencia del actual director o puede ser tal vez el nepotismo que hay internamente en la organización del Instituto de la juventud en Solidaridad,  deja ver la simulación de algo bueno pero que en verdad es "Malo" recordando 

los viejos hábitos, el slogan “Renovamos para crecer” ha Sido insultado y pisoteado por los representantes de dicha área municipal. 


Y es que el actual Director Enrique Giovanni Martinez Hernández mantiene un cúmulo de acontecimientos que nos hacen denotar que existe ciertas discrepancias con el firme hecho de “apoyar a la juventud” a esto se le suma la novena regidora Matilde Carrillo Vejar, quien es igual la supuesta Presidenta de la Comisión del Desarrollo Juvenil, quien hasta ahora no a puesto orden en dicha dirección, la cuál es tan importante para los adolescentes de Solidaridad. 

Recordemos que este pasado Jueves 11 de Agosto, el icónico Marcus Dantus realizó una excelente conferencia acerca de la Innovación en el teatro de la ciudad. Lo malo de esto es que muchos jóvenes se quedaron o mas bien les negaron la participación en dicho evento. Siendo que primero en su “diseño promocional” contenía la información que las entradas iban a ser entregadas en el viejo palacio, de un instante a otro, pasaron a que las inscripciones serían virtuales (mediante un formulario de Google) y que por si fuera poco, minutos después de haber mantenido esa información en su grupo de WhatsApp, cerraron las convocatorias. Sin ningún tipo de seguimiento a las jóvenes que no están en su Grupo “Bazar Injuve” es decir protocolizaron y los únicos con espacios son foráneos y no locales. 

Además que, el acceso a prensa iba a estar limitado a 1 persona, cuando claramente muchos medios llevaron más de 1 (como en la captura se menciona); no obstante, lejos de haber espacios sin ocupar y de que jóvenes se quedaron con las ganas de participar (pudiendo haber ocupado esos espacios libres), lo más extraño es que, si bien es sabido que estos eventos se pagan con erario del municipio, parecía de una forma que muchos asistentes “ya tenían su asiento reservado”, destacando a vendedores de agentes inmuebles, personal del municipio, de la CROC y en fin en un listado que ya la gente sabe a qué nos referimos. Dejando a un lado hipotéticamente el llamado “apoyo a los jóvenes”.


Para que su Coordinador un tal Rodrigo, no les da más la mínima importancia a estos detalles y lo deja exhibido (mediante las imágenes con evidencia puestas a continuación), dejando claro las preferencias que tiene hacia ciertos integrantes de su grupo *Selecto* 


Hacemos una atenta invitación a que se tomen cartas en el asunto, independientemente de ser un derecho constitucional, si tal y como lo expresó la presidenta aquel día, posterior a que se buscaría la forma de traer el programa televisivo de Shark Tank a Playa del Carmen. “Soy consciente que el futuro de Solidaridad son los jóvenes y no quiero que vivan con miedo”. Los jóvenes inconformes ante tal situación precisamente son los que alzan la voz para que se dejen “las preferencias” en el Instituto de la Juventud y se le de el espacio que cada uno merece dignamente.


Toda vez que el buen gobierno de la honorable presidenta Lili Campos, está siendo manchada por este tipo de personas, quienes deberían ser dados de bajo ante su nepotismo y bloqueo a los playenses. 


ESTO CONTINUARÁ....


Escribir comentario

Comentarios: 0