FOCO DE INFECCIÓN EL SEMEFO DE SOLIDARIDAD, Cuerpos apilados.

Un verdadero problema de salud que llega al grado de ¡Alarmar! a la población, se está produciendo al interior de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Solidaridad, en donde más de 200 cuerpos han rebasado la capacidad de las dos cámaras frías existentes, esto es causa de la falta de presupuesto al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Pila de cuerpos están provocando un foto de infección.
Pila de cuerpos están provocando un foto de infección.

La Jícara del Sabio.- En días anteriores HoraNoticia dió a conocer el mismo problema pero en las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen, en donde se comprobó que "Los Vivos Hacen Más Daño Que Los Muertos" toda vez que decenas de cadaveres estaban apilados al interior de una caja de tráiler habilitado como camara fría, misma que está abandonada en el estacionamiento interno del hospital general específicamente aún costado de la zona de COVID. 

Dale clic a la imagen para más información
Dale clic a la imagen para más información



Ahora trasciende la falta de criterio de la propia Fiscalía General del Estado (FGE) en el área del Servicio Medio Forense (SEMEFO) en donde más de 200 cuerpos no reclamados, se encuentran vergonzosa y tristemente apilados cómo costales, mistras durante meses emanan líquidos que pudieran contener alguna infección o enfermedades que incluso pudieran formar nuevos virus mortales.

Curiosamente la (SEMEFO) no cuenta con los recursos suficientes, así como el equipo necesario para realizar su trabajo cómo guantes, trajes especiales, líquidos para desinfectar, agujas para suturar los cuerpos entre otras cosas de gran importancia para que puedan realizar una  necropsia, además de esto no hay personal, son 3 por turno, y muchos se han lastimado realizando sus labores.


E incluso en las imágenes podemos apreciar que han llegado hasta el grado de utilizar herramientas caseras como escobas y otras herramientas para poder hacer la necropsia a los cuerpos. 


Hay que dejar en claro que el SEMEFO es un "Cochinero" en donde hay gusanos y moscas verdes, al igual que las cámaras frías están diseñadas para mantener congelados una cierta cantidad de cuerpos, al sobre pasar el límite esto hace que la temperatura no logré su objetivo y se empiecen a podrir los cuerpos. 


Esto deja en claro que el gobierno del estado solo anuncia lo que le conviene, toda vez que desde hace 4 años, está este enorme problema en la (SEMEFO)

Al rededor de la SEMEFO hay muchas familias que están en grabe peligro
Al rededor de la SEMEFO hay muchas familias que están en grabe peligro


Así de asqueroso están las instalaciones del SEMEFO ubicadas aún costado del panteón municipal de la colonia Luis Donaldo Colosio, ¿Dónde está la Secretaria de Salud y Protección al Medio Ambiente? No se dan cuenta del peligro latente que esto representa para los playenses. 


Se sabe que por cuestiones de salud ya no existen las conocidas "Fosas Comunes" lugares en donde se mandaban los cuerpos no reclamados, por qué no fueron incinerados dichos cuerpos, esto es una falta de respeto para los muertos y a la vez un problema de salud para la población. 

La sangre de los cuerpos se mantiene acumulada, ya que las tuberías no están conectadas drenaje.
La sangre de los cuerpos se mantiene acumulada, ya que las tuberías no están conectadas drenaje.


 ¡Será que por el simple hecho de ser la fiscalía¡ está instancia que está para evitar problemas de salud no los toca, esto se le puede llamar corrupción y omisión por parte de estás autoridades, quienes no solamente ponen en riesgo a la población si no al mismo personal en este caso a los peritos criminalista.

Por otro lado se espera que el gobierno de Solidaridad, ponga de inmediato cartas en este hecho, el cual tendría que ser primordial antes de que se proliferen las enfermedades en el municipio.


De igual forma no hay que olvidar que aunque se habla de muertos, deberían de tener un buen trato, no ser apilados cómo costales. 


Esto continuará...


SOMOS LOS MEJORES EN LA RIVERA MAYA
SOMOS LOS MEJORES EN LA RIVERA MAYA

Escribir comentario

Comentarios: 0