CORRUPCIÓN NEGOCIÓ Y AMBICIÓN EN LA FISCALÍA EN PLAYA DEL CARMEN.

Una instancia que debe brindar seguridad, protección y bienestar a la ciudadanía, ahora solamente sirve para proliferar la corrupción en un ambicioso teatro de recaudación, todo trámite tiene un costo e incluso las demandas y los muertos tienen valor, el que más dinero pague más rápido se sirve con la cuchara de protección verdadera, eres de bajos recursos ¡Relájate! luego te atendemos.

Hasta ahora el gobierno del estado no ha podido solucionar la enorme corrupción que impera en la fiscalía general del estado (FGE) las dos vicefiscalias  con más corrupción son en Playa del Carmen y en la Zona Maya, en donde impera la anarquía y el poder del dinero. 


Esto es claro toda vez que si no tienes dinero para el conocido "Chesco" o más bien identificado "Derecho de Piso Gubernamental" no hay solución, rapidez y claridad en tus trámites, mismo que se sirven a manos llenas con abogados privados e incluso de oficios, los cuales ya cuentan con talonario, solamente para darte una información para que tú proceso sea tangible y como dicen "Con Peso" 

Hablaremos de muchos trámites entre ellos el famoso "Comparecencia y/o Acta de Extravío" el cual tiene un costo de 930 pesos, es decir aparte que pierdes o te roban tus pertenencias, como licencia, placas, etc. Tienes que pagar para poder obtener ese documento tan absurdamente importante para los trámites. 


Este derecho de piso dió inicio en la administración de Carlos Joaquin, quien fue el que creador de ducho cobro con el fin de generar mas ingresos, sin saber que los agentes del ministerio público ya cobraban sus propias cuotas por hacer y agilizar los trámites y esto son desde 2 mil pesos a los 5 mil pesos, en otras ocasiones solo un trámite para recuperar e incluso tu vehículo te podría salir 80 mil pesos. 


 La gobernadora del estado Mara Lezama  tiene que prestar más atención en esta situación, la cual se ha convertido en una enorme nube negra repleta de corrupción y apeste negra, en donde el gobierno piensa que genera ingresos, pero que el propio personal de la fiscalía triplica para sus bolsillos. 

Hoy en día existen muchos casos de motos, vehículos, camionetas y vehículos de lujo, que no pueden ser recuperados por qué no les dan el conocido pago de cuota, estás unidades después de un tiempo son recuperadas fácil y sencillamente por la fiscalía, o más bien por los agentes ministeriales quienes luego usan para transporte personal o venta. 


En la zona maya este negocio se ha vuelto tentador, así como el negocio de despojos, que incluso están involucrados agentes ministeriales y altos mandos, quienes ya cuentan con demandas pero como ellos manejan las carpetas, pues quien los detiene. 


En estas dos vicefiscalias la corrupción abunda, y el gobierno del estado le da igual, estás acciones ayudan a que se prolifere la corrupción, toda vez que los ciudadanos buscan soluciones no más problemas, orillando su acciones a cometer otros delitos para poder obtener sus documentos, hablamos de falsificación.


El fiscal del estado anda dormido y pegando ronquidos abrumadores, por ellos no ve lo que ocurre en las vicefiscalias, solo es un titere.

Escribir comentario

Comentarios: 0