QUE ESTÁ OCURRIENDO EN SOLIDARIDAD, UNA SEMANA DE VIOLENCIA, Peor aún, incendian autobús de la SSC, que se ubicaba a varias cuadras de un desalojo.

En los últimos días, en el municipio que fue marcado como el más seguro en el estado de Quintana Roo, está dando una vuelta de 365 grados, se están asomando delitos de alto impactos algunos de ellos con bajas humanas, entre ellos un enorme rencor contra la SSC, la violencia aumenta no solo en los delincuentes, la sociedad ya optó por atacar y demostrar de que son capas, hoy un autobús de la SSC fue incendiado.

Lo que inició como un desalojo realizado bajo el marco de la ley, ya que un juez emitió la orden sobre los terreno ejidales invadidos, ubicados sobre la avenida Benito Juárez, término en la activación de un fuerte dispositivo de seguridad, esto luego de que personal de la SSC no manejara, con extrema cautela un desalojo que de antemano se tenía conocimiento era zona caliente, resultando heridos policías, e incluso un fotógrafo.

Durante el desalojo, los uniformados ingresaron disparando sus armas, acción con la cual buscaban generar pánico o el retroceso de los invasores, sin embargo, esto en vez de causar temor, género enojo y consternación ya que en la zona habían mujeres y niños, quienes se vieron en la necesidad de refugiarse en los árboles y montículos de piedras que adornan la zona,  esta información fue ocultada por la SSC, lo cual no es justo para un gobierno que hasta ahora ha hecho las cosas con total respeto a la población,estas acciones manchan todo lo bueno que la presidenta Estefanía Mercado ha venido realizando, los nuevos mandos, no están dando resultados positivos, están maquillando las acciones. 

Esta acción violenta género que en el enojo, los invasores le dieran un patada a la autoridad, pues había estacionado el nuevo autobús a unas cuadras del desalojo, la unidad no estaba cuidada se dejó completamentamente sola, ante esto fue incendiada, los policías se enteraron de esta agresión hasta que vieron la enorme nube de humo que generaba las llamas que consumían al autobús oficial.

 

La zona nunca fue segura, toda vez que hasta un reportero que se encontraba en la zona fue agredido a cascazos, cuando la zona debió haber estado asegurada y acordonada, digan lo que digan los mandos de la SSC, el procedimiento de desalojo realizado por parte de ellos, fue obsoleto su dispositivo de seguridad fue superado por civiles. 

 

Según las autoridades existen 5 detenidos,  involucrados, que ya fueron puestos a disposición de Fiscalía General del Estado, para el deslinde de las responsabilidades correspondientes.

Se espera que la presidenta municipal, no deje que estas acciones mal realizadas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, continúen opacando el buen trabajo que ha venido realizando, y que recuerde que primero están los playenses mismos que confiaron y votaron por ella. 

 

Por su parte la SSC o más bien el secretario Carlos Montesinos Garcia, solamente ha emitido un corto boletín, y no ha referido más que cortinas de humo, esta es la forma en la que operaba en el estado de Chiapas, sólo simulaciones y mentiras. 

Escribir comentario

Comentarios: 0