TRUPER RECIBE UNA FUERTE SANCIÓN.

En menos de una semana la Secretaria de Medio Ambiente de Solidaridad, ha tomado cartas en el asunto de dos ataques contra el medio ambiente, el primero fue realizado por la empresa TRUPER y el segundo en un area verde de Paseos Sisal, en donde  el Consorcio de Ingeniería Integral devastó una gran parte del área verde, vecinos exigían un parque natural. 

Recordemos que en días pasados las redes sociales se encendieron tras la tala ilegal de  dos enormes árboles antiguos localizados en la avenida 115 con calle 16 norte de la colonia ejidal, la empresa TRUPER por querer abrir unas nuevas bodegas no le importo convertirse en ECOCIDAS. 


Sin embargo, aunque trabajaron de aprisa para evitar ser descubiertos, la Secretaria de Medio Ambiente procedió a la clausura y días después les finco una multa de aproximadamente $320,000 mil pesos,  así mismo tendrán que transplantar dos árboles de talla grande en la zona donde cortaron los dos árboles, no conformes con esto para hacer valer mas las leyes la empresa TRUPER está obligado ha arbonizar un tramo de la carretera federal.

Con esto la secretaria de Medio Ambiente envía un mensaje a todos aquellos ECOCIDAS y empresas que pretendan hacer lo mismo, a espaldas de las autoridades, así mismo reafirman su total apoyo a la fauna y flora que impera en solidaridad. 

Por otro lado una zona verde ubicada a espaldas de paseos Sisal, estaba siendo destruida, los animales estaban siendo asesinados tras perder su hábitat, por lo que una oportuna  denuncia, provocó un operativo sospresa por la zona en donde personal de la secretaria de Medio Ambiente procedieron a la clausura y el decomiso de las maquinarias. 

Dicha zona fue resguardada mientras que el Consorcio de Ingeniería Integral encargado de dicha obra recibió  un acta de verificación, con el fin de que comprueben que cuentan con los permisos para poder talar los árboles de la zona, ya que de lo contrario serán multados con el doble o triple que pago la empresa TRUPER. 


Cabe destacar que las denuncias son importantes, no todo es subirlo a las redes sociales, hay que acercarse a las instancias correspondientes, con el fin de que sus  denuncias tengan efecto. 

Escribir comentario

Comentarios: 0