DENUNCIAN TURISTAS COLOMBIANOS PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD POR PARTE DE MIGRACIÓN.

La turista colombiana Gina Rincón denunció a agentes de migración del Aeropuerto Internacional de Cancún por retener más de cinco días a uno de sus familiares, quien pretendía festejar su cumpleaños en el Caribe Mexicano, las declaraciones de la gobernadora del estado Mara Lezama dónde quedaron, dónde quedó el "Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo" la cual segun trabajan por un estado que impulse la llegada de turismo y genere prosperidad compartida.

Esteba, novio de una de sus hermanas, está retenido ilegalmente desde el 18 de enero, cuando un viajero no debe estar privado de su libertad en migración por más de tres días. 


En Tik-Tok, Gina Rincón narró que viajó con su familia a Cancun para celebrar su cumpleaños y su esposo, así como el nacimiento de su hija. 

Una de sus hermanas llegó días después, pero fue retenida por los agentes de migración, quienes le cuestionaron los motivos de su viaje. 


Sin embargo, Esteban arribó días después a Cancún pero fue retenido sin justificación alguna.


“Tenía su boleto de regreso, aún así, lo dejaron en espera. Él tenía que llegar a las 5 de la mañana y a las 8 no lo dejaron pasar. Todo el día 18 no supimos nada de él. Al día siguiente tampoco.


 Contratamos un abogado para saber qué hacer porque no nos dan razón”, dijo la colombiana.


La familia de la turista presentó un amparo para dar solución en 48 horas a la retención de Esteban. Sin embargo, el INM no ha dado explicaciones.

“Lo que creemos nosotros, es que migración está un poco desesperada porque tienen que rendir un informe de algo que hicieron y que no saben qué decir, porque no saben por qué detuvieron a una persona que no hizo nada”, dijo Gina Rincón.


La turista pidió apoyo a las autoridades y para difundir el caso mientras la familia se preparaba para abandonar al país el jueves 25 de enero, pero no quieren dejar a Esteban desamparado en migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún.


“Hemos venido muchos años acá a México, a Cancún, me encantan los paisajes. Pido ayuda a la gente mexicana. Al ver esta situación, es muy difícil pensar como familia en poder volver a México. A los colombianos que van a venir aquí, tengan mucho cuidado, porque están dejando a muchas personas en migración”, destacó.

Es increíble como las palabras de la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, solamente entran y salen por los oídos del personal  de migración, toda vez que hace un año en compañía de Roberto González López, titular de la oficina de representación del INM en el estado, en rueda de prensa destacó que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabaja por un estado que impulse la llegada de turismo y genere prosperidad compartida.


La información completa abajo.. 

Escribir comentario

Comentarios: 0