SECRETARIA DE PROTECCIÓN CIVIL SOLIDARIDAD RESCATA A BEBE ABANDONADO.

Tras un reporte a las líneas de emergencia personal operativo de Protección Civil, rescata sano y salvo a un bebe recién nacido, a quien habrían abandonado en una banqueta de la colonia Luis Donaldo Colosio. 

El primero en arribar al lugar del reporte y darle la primera atención fue el director operativo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos Jose Torres con clave "Roma" hallando a la bebe en buenas condiciones y signos vitales estables. 


Posteriormente el personal paramédico de PC, a bordo de la unidad 21 bravo se encargaron de trasladar al bebé a las instalaciones del hospital general para una mejor atención médica. 

De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos se sabe que vecinos que habitan sobre avenida 25 entre calles  92 y 94 de la colonia Colosio, escucharon gritos en la calle y al salir hallaron al bebe  con todo y el cordón ubilical sobre la banqueta, por lo cual no dudaron en llamar al 911. 

En este lugar fue abandonado el bebe
En este lugar fue abandonado el bebe

A pesar de ser abandonado y no tener un hogar, la bebe fue consentida por las enfermeras del hospital general, quienes no dudaron en darle un poco de amor y consentirla con el fin de que sienta la felicidad que le negaron sus verdaderos padres. 

Por otro lado, la pronta reacción de la Secretaria de Protección Civil en las emergencias está dando un cambio verdadero y de seguridad a los ciudadanos playenses, está nueva coordinación superó todos los pensamientos negativos de personas a quienes no les gusto que se les quite la coordinación de médicas. 

Aún así parece algo increíble que en 3 meses se logrará un cambio tan efectivo, mientras que al estar dicha coordinación en manos del cuerpo de bomberos por casi dos años, solamente se servian y se beneficiaban con la cuchara grande dos empresas privadas entre ellas Costamed y Amerimed, no y se les daba servicio a las ambulancias de la misma dependencia. 


Escribir comentario

Comentarios: 0