DA RESULTADOS EDUCACIÓN VIAL Y OPERATIVOS DE PREVENCION.

Con una reducción del 80 por ciento en accidentes viales fue el saldo evaluado este año en accidentes viales en el municipio de Solidaridad, toda vez que se registraron 286 este año a comparación del inicio de la administración quien recibió con 820 accidentes,  esto deja en claro que los proyectos de prevención son parte fundamental de un cambio. 

La Dirección de Tránsito Municipal de Solidaridad se enfoco y logro la reducción de accidentes con más estrategias de prevención y educación vial,  el gobierno de Lili Campos acertó y coloco a Arturo Pech Martínez a la cabeza de tránsito quien con su experiencia ha logrado enormes cambios. 

Las acciones implementadas a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron aumentar las patrullas de vigilancia viales, Operativos como alcoholímetro, radar, carrusel, centinela y cinturón, tanto en conductores en general, como a choferes de transporte público y de empresas, lo cual en muchas ocasiones no son bien vistas, pero son parte del reglamento de tránsito y son las que hasta ahora lograron el 80 porciento de la reducción de accidentes. 

No dejemos fuera que la Dirección de Tránsito Municipal se enfoco en impartir la educación, enfocándose en niños, adolescentes y adultos para ello se realizaron mas de 500 platicas en escuelas e incluso en el mismo trámite de licencias, cubriendo desde empresas, sindicatos taxis y mototaxis, hasta choferes de camiones, la cultura vial es tan importante pero que pocos ciudadanos ven su gran rol al volante.

De igual forma, se cuenta con en el parque temático que visitan alumnos, principalmente de kínder, para formar desde la infancia usuarios seguros y responsables en la vía pública.

El titular de tránsito municipal Arturo Pech Martínez destacó que de igual forma se instalaron más de tres mil señales preventivas y restrictivas en la ciudad,  lo que ayuda al turismo nacional y extranjero que nos visita a respetar el reglamento de tránsito, toda vez que se busca que todos y todas respetar el Reglamento de Tránsito, las señalizaciones, la ciclovía, los pasos peatonales y los espacios para bici-motos en los cruceros del municipio.

Recordemos que el municipio ya incrementó en territorio vial, cada día se ven las faltas de boyas y pasos peatonales, sin embargo se está trabajando en ello con el fin de tener una mejor arteria vial para los conductores y peatones.


Aún faltan mejoras en las cuales el gobierno de Lili Campos trabaja...


Escribir comentario

Comentarios: 0