UNA TURBA DE HABITANTES DE MAHAS ATRAPAN A UN "ROBANIÑOS"

La mañana de este jueves en un poblado conocido como Mahas ubicado entre Tepich y Chumpon, poblados muy cercanos a los límites entre Yucatán y Quintana Roo, fue capturado por una multitud de pobladores enardecidos, un sujeto oriundo de la Ciudad de México quien pretendió robarse a un niño a las afueras de una escuela, hasta ahora autoridades no han dado información sobre este delicado asunto. 

En Quinata Roo e incluso en toda la península de Yucatán, el robo y/o extravió de menores está catalogado como algo sin importancia, aunque en la vida real hoy en día la suma de desapariciones está fuera de control más en los poblados de la zona maya. 

Medios locales lo confirman
Medios locales lo confirman

Desde hace muchos años se escucha y se ha tomado a la ligera el sobrenombre del "Robachicos" algo muy real en Quintana Roo solo una periodista conocida como Lydia Cacho, tuvo el valor de exponer este delicado tema a pesar del poder político que cobija está inhumana citación, logro perseguir y encarcelar a uno.  

Lydia Cacho narró su carrera como periodista de investigación, enfocada en la trata de personas liderada por los cárteles rusos e italianos que solían estar en Cancún, México. Ella describió sus entrevistas con víctimas del tráfico sexual, sus intentos fallidos de ir a los tribunales locales y finalmente cómo llegó a los tribunales internacionales para encarcelar a criminales responsables.

Sin embargo este tema del robo de niños, desapareció e incluso la trata de menores está silenciada, lo que narra Lydia Cacho en su conferencia, que los menores son transportados a la ciudad de México, es casi lo mismo que el detenido por los pobladores de Humas Yucatán: Este manifestó.- Me pidieron 4 niños, mientras entregaba una credencial de lector con su foto la cual portaba el nombre de Flores Soria Oscar, con dirección domiciliaria, Colonia Pedregal Santa Úrsula Coapa Coyoacán CDMX. 


Según el detenido dió a conocer que al obtener a los menores se desplazaría a Quintana Roo, para llegar por la madrugada a Cancún, desde donde saldría a la Ciudad de México. 


En cuestión de segundos al poblado arribaron las autoridades municipales y ministeriales quienes hasta ahora no han hecho más que ocultar este delicado susceso, sin embargo tras una denuncia ciudadana por parte de los pobladores HoraNoticia obtuvo la información preliminar sobre dicho caso. 


Este asunto tiene pies y manos, sin embargo los magos en el poder logran y saben esconderlas, desde que la periodista Lydia Cacho logro encarcelar al pederasta, las autoridades no han obtenido ninguna captura sobre este tipo de delincuentes. 

Que más se puede esperar si hasta en las narices de las autoridades sucede este delicado asunto, Cancún, Puerto Morelos, Playa Del Carmen, Tulum y Zonas Maya e incluso la capital del estado y zona rural cuentan con casos de menores desaparecidos, pero ninguna autoridad dice nada al respecto se prefiere callar este tipo de delitos según ellos para no causar pánico entre los habitantes. 

Escribir comentario

Comentarios: 0