PC SIEMPRE AL MARGEN DE LAS EMERGENCIAS.

La Secretaria de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos, continúa reforzando el conocimiento de su personal operativo, esto con el fin de que estén preparados para cualquier emergencia. 

Las capacitaciones están siendo impartidas y supervisadas por el director operativo José Torres con clave "Roma" quien cuenta con una gran trayectoria como Bombero, elemento activo del grupo de rescate BRIC, Paramédico, Rescatista en Rapel, entre otras más que lo sostienen como el elemento más capacitado en acciones de rescate en el municipio de Solidaridad. 

El Secretario de la misma Jorge Oropeza busca que su personal este capacitado para cualquier emergencia, esto con el fin de que la secretaria de Protección Civil participe en hechos que pongan en peligro la vida humana. 

Debemos de tener en cuenta que Protección Civil en pasadas administración solo ha servido para la recaudación de ingresos, sin embargo ahora la misma instalación busca implementar el plan operativo que otros estados tienen en Protección Civil, toda vez que en otros estado cuentan con ambulancia, personal de Rescate en selva, personal de Extricacion Vehicular, Rescate Confinado, Unidad de rescate en Materiales Peligrosos entre otras. 

En mayo de 1986, ocho meses después de los sismos de septiembre de 1985 que impactaron gravemente a la Ciudad de México, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con la finalidad de establecer un sistema que permitiera a las autoridades y a la sociedad civil coordinarse de una manera eficiente y rápida en caso de un desastre.


Su función era salvaguardar al civil, !Decimos era! Por qué en el pasar de los años, está instancia ha sido utilizada para la recaudación de ingresos en los gobiernos pasados, ahora el cambio de está reflejando, se busca darle ese uso e importancia a una institución tan importante que por mucho tiempo fue olvidada. 

El cambio a Solidaridad va paso a paso, el gobierno de Lili Campos continúa dando resultados.


SOMOS LOS MEJORES DE LA RIVERA MAYA
SOMOS LOS MEJORES DE LA RIVERA MAYA

Escribir comentario

Comentarios: 0