NO FUE ERROR MECÁNICO FUE ERROR HUMANO LA MUERTE DE LA NIÑA EN EL IMSS .

El camillero dejo a la mitad del elevador a la menor, y ante la falta de sensores del mismo se activo automáticamente, esto provocó la muerte de la infante por axficia, el camillero ya fue detenido, la Secretaria de Protección Civil solo se limito a decir que sabe del tema, hace falta personal capacitado en PC, se pide a gritos la intervención de Jesús Puc Pat.

La menor quedó atrapada en el elevador.
La menor quedó atrapada en el elevador.

En el caso de la menor que fue atrapada por el elevador en mal estado que se ubica en el hospital del IMSS 18, la fiscalía del estado  (FGE) fue la única que realizó su labor y procedió con la detención del camillero, quien fue procesado por homicidio culposo. 


Los cuerpos de emergencia arribaron 40 minutos después, y aún así se toparon con el bloqueo de los guardias de seguridad del hospital IMSS 18, quienes negaron la entrada a los cuerpos de emergencia. 

Durante la entrevista en vivo en el medio Rumbo del Caribe
Durante la entrevista en vivo en el medio Rumbo del Caribe

Por su parte el Secretario de Protección Civil Municipal, en una entrevista en un medio local, no supo ni que decir sobre el tema, en donde le preguntaban si PC se encarga de regular los elevadores en el hospital entre otras preguntas, a lo que solo se limito a decir que desconoce del tema, esto es claro no sabe en dónde está parado. 


Toda vez que la Secretaria de Protección Civil debe tener en su Atlas de Riesgo y en el Programa  Interno las especificaciones y capacidad así como lo que funciona en cada hospital en caso de una emergencia, sin embargo la Secretaria de Protección Civil Municipal no estaba ni enterado de estos temas, ni de muchos otros todas vez que en playa del Carmen, existen Miles de elevadores, muchos de ellos han dejado atrapados a turistas nacionales y extranjeros. 

Protección civil ni el Cuerpo de Bomberos está capacitado para este tipo de emergencia, solo llegan y destrozan el elevador, olvidándose que para ellos hay un procedimiento, este mal actual de los bomberos en Solidaridad al mando de Alejandro Contreras fue criticado por bomberos Tijuana en un rescate, en donde el mismo personal de bomberos realizó un rescate sacando a una infante y una pareja por una pequeña aventura de un elevador atorado, exponiendo la integridad física de ellos mismos y de los turistas. 

La Secretaria de Protección civil y Bomberos se ha desviado, se les olvidó que están para salvaguardar al civil, otra situación se vive en el conocido CSUM Cordinación de Servicios y Urgencias Médicas al mando del Cuerpos de Bomberos, en donde están igual desconocen la capacidad de los hospitales es más ni comunicación con los doctores tienen, entonces que regulan. 

Este proyecto que trae bomberos en manos se ha convertido solamente en un negocio en el cual solamente favorecen al hospital Amerimed, otorgándoles todos los pacientes, aunque digan que son traslados gratuitos se sabe que alguien está cobrando esos servicios. 


Ahora las únicas unidades médicas que cubren baleados son las unidades de bomberos, quienes han opacado desde su arribo a la benemérita institución de la Cruz Roja Mexicana, a quienes la mantienen bloqueada al igual que otras en Playa del Carmen, e incluso bomberos cuenta con paramédicos que toda la vida han cubierto servicios de voluntariado ena Cruz Roja, a quienes les prohibió ir en sus días francos, sin embargo de esto nadie habla, todo mundo se queda callado. 


Por su parte el Centro Regulador de Emergencia C5 continúa opacando su imagen, ya es hora que retomen el control y el mando de las emergencias y que no se las dejen a terceros, ya que estos solamente hacen negocio redondo. 


Otro pleito que realizó la Coordinación de Bomberos fue la tremenda discusión con los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, tras el aterrizaje de un helicóptero con un lesioando en las instalaciones del Secretaria de Seguridad Pública, en donde por tener más conocimiento la Cruz Roja fue alertada directamente, sin embargo bomberos quería hacerse cargo, aún sabiendo que todas las unidades así mando carecen de equipo para una atención como tal. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ricardo Hernández García (viernes, 14 julio 2023 19:32)

    Ese tipo que funge como secretario es un bueno para nada, bueno si para extorsionar a los usuarios ya sea el directamente o por medio de la otra rata de su director operativo un tal Torres que trae su casco lleno de estampas según de cursos que tiene pero en casos como esta deja mucho que desear con su tan presumida capacitación.