La exagerada venta de pirotecnia determinada cómo peligro, la cual según es prohibida su venta, así como la falta de supervisión de las autoridades municipales, estuvo a punto de costarle la vida y el patrimonio a habitantes de la colonia Colosio, en las celebraciones del año nuevo.
El reporte fue emitido por el 911 a eso de la 1 de la madrugada, lo cual movilizó a los cuerpos de emergencia, los primeros en arribar fueron los paramedicos de la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana quienes se postraron sobre la calle 68 con 25 y 30 avenida, mientras que Seguridad Publica y personal de la Agrupación Rescaté Urbano Móvil (ARUM) acordonaron y evacuaban a los curioso y habitantes de las casas cercanas a la calle 66 norte.
Minutos después arribo el personal del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, mismas que amenazaban con alcanzar otras viviendas construidas con material de la región.
Gracias a la buena coordinación de los cuerpos de emergencia, el hecho no dejo pérdidas humanas, aunque dos féminas fueron valoradas tras entrar en estado shock ante el evento ocurrido.
Cabe destacar, que la venta de piroctenicos denominada como alta peligrosidad se podría comprar en cada esquina de dicha colonia, y estos eran adquiridos por menores, quienes no dudaban en hacerlos estallar sin la supervisión de adultos, esto deja en claro que las autoridades municipales permitieron la venta desmedida de pirotecnia, lo único que decomisaron, según ellos se incendio en una mala manipulación en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos ubicado sobre el bulevar Playa del Carmen con avenida 34 norte.
Por otro lado está venta desmedida dejo como saldo varias personas heridas por quemaduras en la diferentes colonias de Solidaridad, una de ellas resultó herida de gravedad, misma que podría perder el ojo, luego de que le estallara en el rostro un potente explosivo conocido como "Cara de Diablo" ¿AQUIEN LE HECHARAN LA CULPA ESTA VEZ?
Escribir comentario
Santiago Vázquez escobar (domingo, 01 enero 2023 18:26)
Por favor que las autoridades ,tomen carta en el asunto y sean sancionados los que las venden y los que compran