URGE EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN EN EL CASO XCARET.

Autoridades Federales, Aduanales, Migración e incluso la empresa de seguridad privada armada con la que cuenta Xcaret, deben de ser investigados por complicidad, toda vez que un peligroso sicario internacional arribo a Quintana Roo,  a ejecutar a dos delincuente canadienses  prófugos dea justicia, quienes curiosamente ya eran investigados por  lavado de dinero, uso de identidad falsa, venta de drogas entre otros, Xcaret es el "búnker" de narcos y profugos de la justicia en Quintana Roo, gobierno del estado aplaude esta corrupción. 

Lo ocurrido en las instalaciones del Hotel Xcaret México, son las secuelas que la empresa Xcaret ha venido creando desde años a tras, ya que prohibieron el ingreso a las autoridades, segun ellos para evitar que el turismo se espante, sin embargo esta empresa de areas temáticas, ya cuenta con una empresa de seguridad privada armada, la cual pudiera ser cómplice de la balacera registrada al interior del hotel, de igual forma esto deja entré ver el pésimo sistema de seguridad con el que cuentan estas zonas de diversión y hospedaje, lo cual pone en grave peligro a cientos de turistas nacionales y extranjeros. 

Lo preocupante tras la muerte de los dos canadienses identificados como A. T. CH. y R. J. D. es como estos peligrosos delincuentes, lograron ingresar a Quintana Roo, por nuestras aduanas y zonas de migración, cuando eran buscados en otros países por delitos de alto impacto, entre ellos la usurpación de identidades, y el lavado de dinero, dejando en claro que Quintana Roo permite el acceso a capos, delincuentes y mas. 


Ante esto el gobierno del estado tiene que iniciar en breve con las investigaciones, ya que de lo contrario la responsabilidad de dicha balacera caeria sobre ellos, toda vez que todos los casos violentos y de muertes en Xcaret, siempre quedan en carpetazos ya es tiempo que estos riquillos paguen por sus actos y se han castigados por las múltiples muertes que han dejado por tomar criterios absurdos. 

QUE TAN PELIGROSOS ERAN LOS MUERTOS.

De acuerdo a información publicada en 2019 por Kim Bolan del diario Vancouver Sun, Robert Dinh o Cong Dinh, en ese entonces de 32 años, era buscado principalmente por el delito de lavado de dinero.

En ese entonces se creía que Dinh había huido a Vietnam por lo que la Policía de Canadá (RCMP) en coordinación con el programa Be On the Lookout (BOLO) ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares para quien ayudará a detener a Cong Dinh, sospechoso de lavado de dinero en integrante del grupo de crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos.


Las autoridades alegaron “que Dinh y el grupo de crimen organizado vietnamita al que pertenecía lavaron millones de dólares de las drogas traficadas en las calles canadienses”.


Keith Finn, de la Policía de Canadá dijo que la organización criminal “supuestamente estaba transportando éxtasis y marihuana al sur de los EE. UU. y cocaína al norte de Canadá” y tenía afiliados en California, México, Australia, Vietnam y en todo Canadá.

YA ERA BUSCADO HASTA POR DEBAJO SE LAS PIEDRAS.

Documentos judiciales estadounidenses indican que agentes de policía encubiertos de ambos lados de la frontera se infiltraron en la Organización de Tráfico de Drogas (DTO) de Nguyen ya en 2009.


En los documentos se describe que Dinh trabajaba para Nguyen, quien se jactaba en las escuchas telefónicas de tener los mejores precios para la cocaína, el “cogollo BC” y el éxtasis.

Nguyen “arregló la transferencia de las ganancias del tráfico de drogas desde Vancouver, Columbia Británica, al condado de Orange, California, a través de una transferencia de fondos hawala (un sistema de remesas alternativo que transfiere dinero sin la transferencia física o electrónica de fondos)”, dice la acusación de los Estados Unidos.


Dinh proporcionó a un operador encubierto de la RCMP cientos de miles de dólares canadienses por cada transacción, que se convertirían en fondos estadounidenses y se dejarían en lugares públicos como Starbucks y McDonald’s en California.


Escribir comentario

Comentarios: 0