SE LES MORÍA EN LAS CELDAS, Y LO TIRARON A SU SUERTE.

Fue detenido y golpeado en la colonia Ejidal por elementos municipales, según por impertinente. Luego lo ingresaron a las celdas de Seguridad Pública y cuando vieron que se les moría lo tiraron en la calle donde fue hallado sin vida. Ahora, sus familiares culpan a la Policía Quintana Roo, pero fue la autoridad municipal quien lo asesinó y el jefe de prensa de la PMP Jorge Velázquez ocultó los hechos; esto sucede  a pocas horas de finalizar la fracasada administración de Laura Beristain. 

Dicha imagen es de las instalaciones de seguridad pública, cuando fue detenido.
Dicha imagen es de las instalaciones de seguridad pública, cuando fue detenido.

De acuerdo los informes de la dirección de Seguridad Pública y registros del Centro Regulador de Emergencia (911)  el cuerpo de quién en vida respondía al nombre de Oscar Alexis García Muñoz de 26 años originario de México,  fue encontrado afuera de un local ubicado sobre el bulevar Playa del Carmen con Arco Vial lado norte, donde paramédicos indicaron que contaba con golpes en la cabeza. 

Al principio nadie decía nada, como suele suceder en Playa del Carmen, en donde se encuentran cuerpos tirados por doquier, sin embargo gracias a una investigación de este medio de comunicación se logró averiguar que el hoy occiso fue detenido a eso de la 13:30 horas por los oficiales Javier "N" y Kevin "N" y luego trasladado a los separos de seguridad pública abordo de la patrulla 82407 del sector 4, dichos elementos le propinaron una paliza a Óscar por comportamiento impertinente. 

Al llegar a los separos de seguridad pública, en el mismo reporte elaborado por los oficiales se menciona que la médico en turno indicó que el detenido no era apto para estar en celdas por debilidad al respirar, por lo cual los uniformados se encargaron de botarlo en donde fue hallado sin vida. A Óscar se le negó la atención médica, no fue trasladado a una clínica, aún cuánto se le había detectado problemas respiratorios. 

Por lo cual horas después fue encontrado sin vida, ¿Quiénes son los culpables?


El director o encargo de prensa Jorge Velázquez se encargó de difundir que el arresto lo había realizado la Policía Quintana Roo y no la Policía Municipal, tal y como se evidencia en los reportes y fotografías que dimos a conocer. 


Este no es el primer muerto oculto de la Policía Municipal, existen otros casos similares, de personas detenidas que son botadas en caminos oscuros y alejados para que queden a su suerte; es el modus operandi para que la policía no "cache" por ningún muerto. 


Por lo cual se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y abran una investigación en contra de las personas mencionadas quiénes debe de ser dados de baja de la corporación, aunque se presume que muchos de estos directivos seguirán en la próxima administración.



Escribir comentario

Comentarios: 0