Gracias a la vigilancia perimetral que realiza la Policía Municipal en las instalaciones del Centro de Retencion Municipal de Playa del Carmen, se logran detener a dos de tres peligroso reos cuando brincaban la enorme barda perimetral. Uno continua libre esto mantiene un fuerte dispositivo de seguridad por la zona, otro más se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo de arma de fuego con el fin de evitar que le arrebatará arma de fuego a uno de los oficiales.
Los hechos se registraron a eso de las 1:39 de la madrugada de este jueves, cuando al estar los elementos de seguridad pública en vigilancia en las torres perimetrales de las instalaciones del Centro de Retención Municipal, se percataron que tres sujetos habían logrado brincar dicha barda, misma que cuenta con una altura de 4 a 5 metros de altura.
Esta situación alertó a los uniformados lo que los obligó a montar un operativo en el que se realizaron más de 5 detonaciones al aire, con ellos se lograron detener a dos reos, uno de ellos resultó lesionado con proyectil de arma de fuego, a la altura de la pantorrilla, este el último durante su detencion intento desarmar a los uniformados, al no lograrlo tomó varias piedras mismas que utilizo como proyectiles letales, sin embargo esto no evitó que fuera detenido.
Esto mientras elementos municipales con el apoyo de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, desplegaron un operativo de búsqueda del tercer reo quien fuera indentificado como Ricardo Sánchez García detenidos por delitos contra la salud, en su modalidad de narco menudeo el pasado 10/08/2021.
Lo increíble de la fuga de estos reos de alta peligrosidad, es como lograron huir de la fase en donde se encontraban, toda vez que a partir de las 20 horas después del pase de lista, todos los reos son encerrados en sus celdas bajo llave.
Por lo cual las autoridades iniciaron una investigación en contra de los guardias del penal, con el fin de dar con los culpables o más bien complices de este hecho.
Escribir comentario