SI LAS VEZ, NO LAS MATES, SON INOFENSIVAS.

Estos invertebrados son víctimas de su propio servicio, suelen ser llamados arañas patonas, arañas látigo, madre de alacrán, entre otros, sin embargo, aunque están emparentados con éstas, puesto que son arácnidos, no son arañas y mucho menos insectos, pues pertenecen al orden Amblipigy y NO SON VENENOSOS.

Los amblipigidos o amblipigios son seres muy comunes en cuevas y hoquedades de la tierra, pues les gustan los ambientes húmedos y oscuros, por lo que también es muy usual encontrarlos en casa, en nuestro baño, en el sótano y hasta en nuestra habitación, no obstante, no hay nada de qué alarmarse, ya que no representan ninguna clase de peligro para el ser humano, pues no son de importancia médica, debido a que, como ya mencioné, no poseen ningún veneno o toxina.

Estos patones amigos son muy tímidos y suelen ser poco agresivos (aunque si los molestas, como todo ser vivo, tratará de defenderse, aunque aún así, no te causará ningún daño, si acaso un sustito).


Antes mencioné que son víctimas de su servicio, lo cual, lamentablemente es verdad, pues lo primero que hacemos al verlos es matarlos, pero esto debe dejar de suceder, ya que son nuestros aliados en el control biológico de muchos insectos que sí son perjudiciales, como cucarachas y grillos, por lo que no hay motivos para hacerles daño.

Ahora ya lo sabes, si ves un tendarapo en tu casa, alégrate, pues es menos probable que haya cucarachas merodeando tu comida o tu ropa.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nicolás Ramírez García � (miércoles, 12 mayo 2021 19:59)

    Tesoro