ABUELITO INVENTA ESTUFA SOLAR Y LA MANDA A YUCATÁN Y LA PENÍNSULA.

Utilizando materiales reciclados, un adulto mayor en el EstadoDeMéxico creó una estufa solar y la ha vendido a clientes en Mérida y Campeche, Se trata de Maximino Antonio Piedad, quien a sus 71 años inventó el utensilio doméstico con una antena y una parrilla. 

La antena se coloca 50 centímetros debajo de la parrilla, para reflejar el sol y producir el calor necesario que caliente los alimentos.


En esta estufa solar se preparan carnes asadas, frijoles y se calienta agua para café, de una forma ecológica y sin utilizar gas.

El abuelito busca ayudar a quienes no cuentan con recursos económicos para adquirir una estufa, por lo que reinvierte el dinero que gana con la venta de cada una de ellas en $1,200 pesos.


Asegura que su creación la ha mandado hasta Arizona y California en los #EstadosUnidos, así como a Campeche, Mérida, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero.


Maximino vive en Estado de México pero es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí; no fue a la escuela y aprendió a hablar español hasta que cumplió  20 años.


Escribir comentario

Comentarios: 0