HACIA QUINTANA ROO, NUBE DE DIÓXIDO DE AZUFRE.

La nube de dióxido de azufre combinada con lluvia podría generar en Quintana Roo la aparición de lluvia ácida en los próximos días, La cordinacion de Protección Civil ya está en alerta para los protocolos de seguimiento. 

A través de sus redes sociales oficiales la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene en vigilancia una nube de dióxido de azufre (SO2) que se aproximaba en los próximos días a Quintana Roo generando un ambiente brumoso y tardes rojizas; además de que podría presentarse un poco de la llamada “Lluvia Ácida”.

¿Representa Un Peligro?

De acuerdo al meteorólogo Juan Palma señaló que las emisiones afectarían la Península de Yucatán durante la tarde noche del día miércoles 21 de abril continuando hasta el fin de semana.


Sin embargo, derivado de la vaguada que se encuentra afectando el sureste mexicano aumenta la posibilidad de que haya tormentas eléctricas y lluvias, por lo que combinada con el SO2 podría generar aparición de lluvia ácida.


Aunque no genera mayor afectación a los seres humanos, la lluvia ácida sí podría generar manchas de oxidación en vehículos, manchas en las plantas y ropa.


Sin embargo, Protección Civil pide a las personas usar el cubrebocas y evitar estar bajo la lluvia, ya que en grandes cantidades, el dióxido de azufre pueden generar y agravar enfermedades. 

Boletin de la Secretaria De Protección Civil Estatal

Para más información dale clic a la imágen.
Para más información dale clic a la imágen.

Escribir comentario

Comentarios: 0