CAE EN PDC EL MÁS BUSCADO EN MÉXICO: “EL DUMBO”

Guardia Nacional logra asestar un certero golpe al "Crimen Organizado"  luego de que tras un intenso operativo se logrará la capturado de alias “El Dumbo”, uno de los criminales más buscados de México. 

Alrededor de la media noche de este sábado se reportó una fuerte movilización policíaca en Solidaridad, la cual se mostrabas muy sospechosa y hermética.


Ahora se sabe que la razón de esta movilización fue por la captura de Fausto N. M, alias “El Dumbo”, quien era buscado por delitos de narcotráfico en casi todos los Estados del Sureste de México.

Según fuentes oficiales, la captura del “Dumbo” fue realizada en la tarde-noche de este viernes en la avenida Chemuyil del fraccionamiento Misión Villamar II, cuando este viajaba en un automóvil Malibú blanco, con placas UTR-771-G del estado de Quintana Roo.

Al momento de su detención dentro de su vehículo, se le aseguró un arma tipo escuadra y un cargador con cartuchos útiles. Además, también fue asegurado su acompañante de nombre Alfonso P. L. de 33 años de edad, el cual viajaba de copiloto en su unidad.


Posterior a la detención de estos dos delincuentes, se procedió a trasladarlos a la Fiscalía de Playa del Carmen, pero una vez en el lugar, detectaron que Fausto N. M “Dumbo” está en la lista de la Secretaría de Protección Ciudadana por el delito de narcotráfico, además se le reconoció como uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de México.

Por lo que, luego de su exitosa detención, fue trasladado en un convoy del Ejército y la Guardia Nacional, a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Cancún.


Se le acusa de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y se sabe de manera preliminar que estos delitos los cometió con el grupo delictivo de “Los Zetas”.


Redacción/Sol Quintana Roo/Fotos HoraNoticia Periodismo Critico y Libre. 

Escribir comentario

Comentarios: 0