ADMINISTRADOR RESULTO ESTAFADOR Y COMPLICE DE LOS DESPOJOS EN PLAYA AZUL.

En los últimos meses, en el fraccionamiento Playa Azul los conocidos abogados dedicados a los despojos de casas, han hecho y deshecho a su gusto, esto con la ayuda de las autoridades y del propio autonombrado “administrador de la privada” quien en confabulación con estos delincuentes disfrazados de “abogados” ya lograron arrebatarles sus viviendas a varias familias, aprovechándose de que son mayores de edad y de que no cuentan con el conocimiento de las leyes y normas mismas que son utilizadas en su contra para dejarlos en las calles, ¡Lo Curioso! es que este administrador identificado como Luis Ernesto Rodríguez Álvarez. Es quien renta estas casas, sin embargo los habitantes desconocen sus oscuros secretos repletos de extorciones, drogas, y violencia.  

Cerrada Playa Varadero del fraccionamiento Playa Azul.
Cerrada Playa Varadero del fraccionamiento Playa Azul.

En muchos puntos del municipio de Playa del Carmen, grupos de abogados están logrando apoderarse de muchas viviendas esto con el supuesto cuento que son deudas a los bancos, en estas ocasiones Policía Municipal Preventiva (PMP) la Policía Estatal Preventiva (PEP) (Policía Quintana Roo) e inclusive la propia Fiscalía General del Estado (FGE) participaron como protectores de estos estafadores con corbata, quienes pocas veces se han salido con la suyas gracias a la unión de vecinos.

 

 

Esta situación está ocurriendo al interior de la privada Playa Varadero del fraccionamiento Playa Azul, localizado al oriente del fraccionamiento Villas Rivera, en este lugar los abogados de un supuesto banco, con ayuda del admirador o más bien su socio, quien fue identificado como Luis Ernesto Rodríguez Álvarez, se encargan de despojar a las familias de sus hogares, esto es gracias a que Luis Ernesto cuenta con la documentación de cada familia que ha habita, información confidencial que él, le proporciona a estos abogados, con el fin de que se apoderen de las casas, uno de los abogados fue identificado como Lic. Carbajal de BBVA Bancomer. 

Luis Ernesto Rodríguez Álvarez Administrador de Playa Azul.
Luis Ernesto Rodríguez Álvarez Administrador de Playa Azul.

Los malos actos de Luis Ernesto han logrado que este grupo de abogados se apoderen de las siguientes viviendas marcadas con los números  906, 927, 1011(intentó), 1024, 1011, 907, 1039, 1007, 1005,  Otras viviendas han tenido fuertes roses con el administrador quien interpone cuotas y cobra sumas elevadas por lo que nunca hace, es decir existe una demanda por la elaboración de una palapa, misma que se construyó en la zona de alberca la cual nunca pago, entre sus protegidos se encuentra el habitante de la casa marcada con el número 1016,  quien es el encargado de abrir la casas para poder invadirla, existe demandas por fraudes realizadas por este personaje, mismas que daremos a conocer más adelante. 

El caso más sonado fue el de una persona de la tercera edad, a quien le dio embolia lo que le provocó problemas motrices, lo que le limito el poder caminar, sin embargo esto poco les importo a estos delincuentes quien en confabulación con el administrador Luis Ernesto, lo despojaron con lujo de violencia de su vivienda tal y como esta asentado en la carpeta de investigación de la (FGE) 12/6591/2020 la cual narra lo siguiente: 

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo a 04 de febrero del 2021.

 

ESCRITO DE AMPLIACIÓN DE QUERELLA

 

C. FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN                                                  UNIDAD CORRESPONDIENTE DE LA CARPETA DE                                              INVESTIGACION: FGE/QROO/SOL/12/6591/2020

 

P R E S E N T E:

 

YO C. ANTONIO TORRES GARCIA, mexicano, mayor de edad, con fecha de nacimiento 21 de diciembre del año 1957, con 63 años de edad, nacido  en Coatzacoalcos Veracruz, identificándome con mi credencial oficial para votar con número id 1666178815 ,  de estado civil casado, ocupación  desempleado, con grado de estudios licenciatura en medicina señalando  para efectos de  notificarme al correo electrónico dr.antoniotorresgarcia@outlook.com y al número de teléfono 9841427290 ya que no cuento con la posesión desde el día 31 de diciembre del año 2020, en el domicilio ubicado en calle varadero,  manzana 25, lote 3, vivienda 927, fraccionamiento playa azul, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

 

 

En tal calidad que mediante la presente ampliación de denuncia y/o querella  por los  hechos que la ley señala como delito de; concurso de delitos, asociación delictuosa, encubrimiento y las aplicables que considere esta representación social de acuerdo en los siguientes hechos:

 

 

Que por medio del presente escrito vengo a formular AMPLIACION DE MI QUERELLA Y DENUNCIA DE HECHOS PRESENTADA ANTE ESTA FISCALÍA EL DIA 26 DE DICIEBRRE DEL AÑO DOS MIL VEINTE, en la cual omití manifestar datos y hechos que considero relevantes para la investigación EN CONTRA DE LOS CC. MARTHA KOBASHI GOMEZ, LUIS ERNESTO RODRIGUEZ ALVARES, COMITÉ DE VIGILANCIA DE CONDOMINIO DENOMINADO PLAYA VARADERO FRACCIONAMIENTO PLAYA AZUL Y EN CONTRA DE QUIEN RESULTE RESPONSABLE:

 

 

1.- el día 26 de diciembre  del año 2020, aproximadamente a las 14:30 horas, quise ingresar en compañía de mi esposa MARIA GUADALUPE GUEMES NOH, a mi domicilio  ubicado en calle varadero,  manzana 25, lote 3, vivienda 927, fraccionamiento playa azul, municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Y en la entrada del fraccionamiento me detuvo el guardia de seguridad que estaba en turno del cual desconozco su nombre, mismo que me negó el acceso a mi domicilio y refirió que por órdenes de su jefe no podía ingresar a mi domicilio, el administrador EL C. LUIS ERNESTO RODRIGUEZ ALVARES MISMO QUE VIVE EN LA MISMA CALLE SOLO QUE CON EL NUMERO DE VIVIENDA 1037,le pedí al guardia que me comunicara con su jefe, el señor LUIS ERNESTO, cuando me lo comunico me comento que unos abogados de REMATES BANCARIOS MEXICO le habían mostrado un contrato donde yo había perdido mi casa y que ya tenía nueva dueña la cual se llama MARTHA KOBASHI GOMEZ, que si quería podía pasar a hablar con ella.

Le réferi mi molestia al señor Luis Ernesto porque no me habían avisado sobre esta situación en tiempo  y forma a lo cual me respondió que no es su obligación informar sobre temas legales a lo que yo le respondí que al ser administrador y tener seguridad deberían antes de cualquier situación hacer saber de cualquier incidente de  las propiedades a los colonos lo cual me respondió que yo ya no era dueño que le hiciera como quisiera, por lo cual el señor LUIS ERNESTO RODRIGUEZ ALVARES no solo encubrió si no que al dar acceso a estos supuestos abogados así como a la supuesta nueva dueña, participo en el despojo brindando todas las facilidades para que se llevara a cabo la violación de chapas y de cerraduras de mi inmueble que aun que tenía mis cosas adentro.

 

 

2. Aproximadamente a las 15:00  horas logre ingresar a mi domicilio que tenía la puerta abierta, en el interior se encontraba un albañil al cual le pregunte, que hacia dentro de mi casa, el albañil asustado me dijo que lo había contratado la señora Martha para hacer unas reparaciones pero que iría por ella para que hablara conmigo se subió a su camioneta y se fue. En ese momento deje a mi esposa dentro del inmueble la C. MARIA GUADALUPE GUEMES NOH y aproximadamente a las 15:30 horas llegue a la fiscalía a interponer mi formal denuncia.

 

 

 3. El mismo día aproximadamente a las 18 horas Salí de denunciar de la fiscalía  y llegando a mi  domicilio aproximadamente a las 18:20  llame a las 911 para solicitar apoyo de la fuerza pública la cual llego aproximadamente 18:40  a mi domicilio donde y el policía me atedio y al mostrarle mis documentos y al mostrarle mis documentos y mi caratula del registro público junto con mi identifacion me sugirió  que me quedara en mi casa y se retiró, estando con mi esposa me comento que la señora MARTHA KOBASHI GOMEZ había llegado a la casa en el transcurso que yo ponía mi denuncia en la fiscalía y que al ver que no llegaba YO se retiró y le  proporciono su número telefónico mismo que me proporciono para llamarle y así lo hice

La señora MARTHA KOBASHI GOMEZ me contesto y al decirle quien era me dijo que se dirigía a mi casa, aproximadamente a las 19:00 llego a mi domicilio la señora MARTHA KOBASHI GOMEZ en compañía de dos hombres sin identificarse donde ella me mostro unos papeles con los que supuestamente había comprado mi casa y que era todo legal y me pidió que sacara mis cosas y que ella me pagaba la mudanza, y que le sorprendía ya que los abogados le habían mencionado que en mi casa las personas que vivían refiriéndose a mí ya habían muerto y que tirara las cosas que había adentro dada mi condición física y edad y con el temor de que no sabía quién eran los hombres que llegaron con la señora MARTHA o quien estaba de tras de toda esta situación y con el historial de que el señor LUIS ERNESTO RODRIGUEZ ALVARES es agresivo decidí llevarme a mi esposa a casa de un amigo para regresar después a resolver este asunto.

 

 

4. El día 31 de diciembre del año 2020 aproximadamente a las 10:00 horas llegue a mi domicilio y todas mis cosas se encontraban afuera, en donde me encontré dentro de mi domicilio a  cuatro albañiles los cuales no me permitieron acezar y me dijeron  que por órdenes de la señora MARTHA KOBASHI GOMEZ Y EL SEÑOR LUIS ERNESTO RODRIGUEZ ALVAREZ SOLO PODIA LLEVARME LAS COSAS QUE YA SE ENCONTRABAN AFUERA DE MI DOMICILIO. En seguida acudí a la casa del señor LUIS ERNESTO RODRIGUEZ ALVARES y le pedí que me diera copias de los supuestos documentos donde perdí mi domicilio, me entrego los documentos mismos que anexo en la presente para cotejo  ya que dichos documentos no cuentan con las formalidades para poder tomar posesión de mi domicilio.

Aproximadamente a las 14:00 horas pude conseguir una camioneta para subir mis cosas y los albañiles las subieron y me retire.

 

   

DERECHO

Salvo su mejor opinión  considero que los Hechos narrados  pueden ser encuadrados y/o reacondicionada esta carpeta de investigación, bajo los artículos 158,181 y 231del código penal del Estado de Quintana Roo. Y los aplicables que esta representación  social  considere.

 

 

 

A T E N T A M E N T E.

 

 

ANTONIO TORRES GARCIA

QUIEN ES LUIS ERNESTO EL AUTO NOMBRADO ADMINISTRADOR

Tras una investigación realizada por este medio de comunicación se logró ubicar el oscuro pasado de Luis Ernesto, quien fue sacado a patadas de la privada Circuito Galicia del fraccionamiento Marsella 2, así como del parque residencial del fraccionamiento Olivos 3, en donde se robaba los pagos que realizaba los habitantes e inflaba las cuentas, sin embargo por alguna extraña razón, estos fraccionamientos de igual forma existen hoy en día varios despojos de viviendas.

 

En el año 2020 Luis Ernesto fue golpeado, por uno de los habitantes del fraccionamiento Playa Azul, a quien intento despojar de su vivienda con documentos falsos, mismos que contaban con los sellos de la procuraduría de justicia del estado, aunque hoy en día existen demandas en contra de estos delincuentes hasta el momento nadie les ha puesto un estate quieto, quien es bien sabido por todos los habitantes que se dedica a invadir impuestos a las autoridades tributarias del SAT, por lo cual no es extraño que pudiera ser presentado en los próximas días ante las autoridades para pagar sus deudas.

 

 

Cabe mencionar que de igual forma se da a conocer de manera anónima que Luis Ernesto, permite la venta de enervantes en dicha cerrada, en donde mantiene protegidos con el apoyo de sus guardias a dos conocidos envenenadores quienes ya están siendo buscados por la justicia por el robo a casa habitación y a comercios. 

Escribir comentario

Comentarios: 0