MEGA ABUSO DE LOS PARQUÍMETROS EN PDC.

La ley de los parquímetros en solidaridad, el cual está plasmado de corrupción y de usurpación de funciones, continúa atacando a los Playenses, esto con la charola del poder que les otorga el gobierno de Laura Beristaín Navarrete, Esta vez los colocadores de las conocidas “Arañas” usurpan funciones como elementos de tránsito municipal, con el fin de continuar sacando su jugosa cuota, sin embargo su corrupta forma de operar, no logro su cometido, luego de que un ciudadano cansado de los abusos opto por romper el candado, luego de que al tratar de entrar a su cochera se le fuera colocado una “araña” este suceso desato una trifulca en donde el abuso de autoridad se dejó ver a plena luz del día. 

Los hechos se registraron al filo de las 10 de la mañana de este viernes, cuando conocido empresario, se disponía ingresar a su cochera, por lo cual se estaciono unos breves segundos en la entrada de su domicilio mismo que se localiza sobre la avenida CTM con avenida 15 norte de la colonia Zazil-Ha, y mientras descendió de su unidad para abrir la puerta del garaje, personal de los parquímetros, aprovecho para colocarle una “araña imovilizadora” esto aun sabiendo que no se encontraba sobre la acera vial, y a que no perjudicaba los límites que delimitan la zona de parquímetros. 

Este suceso genero el enojo del ciudadano playense quien con justa razón les reclamo, por el total abuzo que estaban realizando, toda vez que no violaba ningún artículo de transito ni de los parquímetros, ante la negativa del personal de los parquímetros, quienes en todo momento se portaron prepotentes, el ciudadano opto por romper un candado cuyo valor es de $120 pesos, para después quitar la “araña Inmovilizadora” e ingresar su vehículo a su cochera. 

Esta acción provocó que elementos de seguridad pública que arribaron al lugar para apoyar a los encargados de los parquímetros, golpearan y intentan sacar a la fuerza al ciudadano de su vehiculó (Propiedad Privada) esto genero un fuerte trifulca entre vecinos de la zona y elementos de seguridad pública, quienes no dudaron en utilizar gas lacrimógeno para atacar a los ciudadanos.

Al final del hecho, a pesar de que el ciudadano fue agredido físicamente y abusaron de sus derechos, dio la cara y salió a solucionar el problema, sin embargo el supuesto licenciado que funge como encargado de los parquímetros, le exigía la cantidad de $1600 pesos por un candado con valor de $120 pesos, aunque amenazo con preceder legalmente contra el ciudadano y detenerlo con el apoyo de la autoridad, al final solo recibió la cantidad de $300 pesos, este arreglo se logró gracias a que las cámaras de este medio de comunicación estaban presentes evidenciando la corrupta forma de operar de estos delincuentes con charola. 

MODUS OPERANDIS DE LO COLOCADORES DE ARAÑAS INMOVILIZADORAS.

¡Cuidado! Ciudadano Playense, esta empresa respaldada por el gobierno municipal, tiene solo una visión, perjudicar los bolsillos de los ciudadanos, sin embargo es ¡claro! Que en algunos puntos de la ciudad, si funcionan los parquímetros, aunque dicha empresa ahora cuenta con un "modus operandis" para el resto de la ciudad.


Esto funciona de la siguiente manera: colocar “Arañas Inmovilizadoras” a todo lo que se pueda, esto sin importar si infringe en la vialidad que se les fue otorgada para los parquímetros, este hecho ha dejado muchas molestias entre la población Playense, quienes han denunciado durante varios años la corrupta forma de operar de estos delincuentes.


Hoy en día existen cientos de demandas en contra de esta empresa, misma que aunque no lo parezca fue apoyada por la Alcaldesa Laura Beristaín Navarrete, Juan Carlos Beristaín y Luz María Beristaín, así como otros ex presidentes de Solidaridad, toda vez que el gobierno puede expulsar a los extranjeros cuando quiera, sin embargo no lo hace ¡Motivos Sobran!


El trio de “Mosqueteros” Los Beristaín se hacen de la vista gorda pero en sus manos siempre ha estado este enorme problema, así como de la corrupción que sé vive en todas las áreas del Ayuntamiento de Solidaridad, sin embargo a pesar de todo esto Laura Beristaín buscara la Reelección.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alex (viernes, 29 enero 2021 18:12)

    Es una corrupción que solo los ciudadanos podemos detener aplausos para ese ciudadano , hay que tener presente que para que ese sistema funcione depende de nosotros como ciudadanos