SE DESTAPA LA CLOACA DE CORRUPCION EN LA DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL.

Se proliferan las malas prácticas en la dirección de Tránsito Municipal de Solidaridad, mismas que son orquestadas por el titular Jaime Antonio Neri Hernández, hoy día existe una seria investigación en contra de dos de sus protegidos, conocidos como Ismael Güemes Ramos y Gabriel Rojas uno de ellos investigado por clonación de licencias y el segundo por Robo y Abuso de Autoridad en agravia de un ciudadano playense, aunado a esto exhiben al director de tránsito por haber cobrado 7 mil pesos para liberar un tráiler. 

La dirección de Tránsito Municipal de Solidaridad, cada día está más hundida en la corrupción, misma que es consentida por el titular Jaime Antonio Neri Hernández, quien fue denunciado ante los medios de comunicación por haber participado en tráfico de influencias y por haber cobrado la cantidad de 7 mil pesos, dinero que fue depositado en su cuenta persona, para la liberación de un tráiler, documentos que nunca ingresaron a la dirección de tránsito, es decir Jaime Antonio “Mordió la Mano que le da de Comer” le robo al ayuntamiento de Solidaridad, esto gracias a la protección que le brinda la alcaldesa Laura Beristaín Navarrete.

 

Hasta donde se sabe el pasado 30 de octubre del 2020, un tráiler de la marca kenworth, color anaranjado con número económico 93, y matriculas 161-CV-4, con la leyenda “LAURITA” fue detenido por elementos de tránsito municipal, tras haber derribado varios cables, mediante al tráfico de influencias que existe entre elementos corruptos de la ciudad de Cancún, el hecho no llego hasta la dirección de tránsito municipal, esto gracias a que le solicitaron apoyo a su ex compañero de corrupción Jaime Antonio Neri Hernández, quien solamente ordeno que la pesada unidad fue trasladado a las instalaciones de un corralón de esta ciudad. 

Horas más tarde el tráilero en vez de pagar su multa correspondiente a la mesa de tesorería existente en la dirección de Tránsito Municipal, solamente deposito la cantidad de 7 mil pesos a la cuenta personal del Jaime Antonio Neri Hernández, titular de tránsito, es decir Jaime se pasó por el arco de triunfo la leyes de tránsito, y a la ve aprovecho para pisotear a “LAURITA”  nombre de la pesada unidad, de este asunto el titular de la policía Jorge Robles nunca fue informado y todo fue hecho a sus espaldas. 

Otro caso que suena en la dirección de tránsito, es la destitución de Charly y el nombramiento del elemento Ismael Güemes Ramos, como encargado del módulo de licencias, lugar de donde en la administración de Joaquín Morales ex titular de Seguridad Publica, fue removido del cargo y puesto bajo investigación, esto tras haberse encontrado una casa que era utilizada por los coyotes para la realización falsas de licencias de conducir, por alguna extraña razón, este elemento regreso a la dirección de tránsito y fue premiado nuevamente en esta administración por el actual titular de Tránsito Municipal. 

DENUNCIAN A ELEMENTO DE TRANSITO POR APREDER LAS MAÑAS DE JAIME ANTONIO NERI HERNANDEZ.

Bajo la investigación realizada ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) asentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/12/6458/2020 el delito de abuso de autoridad, así como del robo de 18 mil pesos, tras haber detenido al ciudadano Oscar. I. S. M. quien fue detenido por conducir negligentemente, y en estado etílico. 

Oscar. Narra lo siguiente: el día que me detuvieron sobre en el cruce de la 28 de Julio con Avenida Chemuyil, descendí de mí vehiculó, y con la misma le entregue mis documentos al elemento de tránsito, él me dijo estado tomado, a lo que le conteste que sí, me contestó: huy amigo ya estas adentro, te voy a detener y trasladare tu vehiculó al corralón, al menos que colabores para los chescos.

Yo me trasladaba a bordo de un vehiculó de la marca Seat  tipo Toledo color azul con placas de circulación UVJ-239-D del estado de Quintana Roo.

 

 

Derivado a que me negué no dudo en someterme y esposarme, para después solicitar la intervención de una grúa, ante esto le dije: déjame sacar mis pertenecías, esto debido a que portaba dinero en efectivo en la guantera, a lo que él se negó, la única persona que ingreso a mi vehículo fue este elemento, desde eso, mi dinero que estaba dentro de mi vehículo el cual la la cantidad de 18 mil pesos, desapareció. 

Que es lo que está pasando en la dirección de Tránsito Municipal, a todo esto porque la presidenta municipal Laura Beristaín permite todo esto, la explicación es sencilla, Jaime Antonio Neri Hernández, es una pieza fundamental de Juan Carlos Beristaín, el conocido hermano incómodo de la alcaldesa, quien como se sabe es quien controla la mayoría de las áreas de recaudación del Ayuntamiento de Solidaridad.

 

 

Ahora la alcaldesa Laura Beristaín Navarrete busca relegirse, como puede, pensar que los Playenses la elegirán, si su gobierno es un total desorden lleno de corrupción, ningún titular de las áreas de gobierno honra su puesto, solo se llenan los bolsillos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0