EL SEÑOR DE LA OSCURIDAD EN QUINTANA ROO.

Juan de la Luz Enríquez Kanfachi ha sido el señor de la oscuridad en el gobierno de Carlos Joaquín, súper asesor y prácticamente vicegobernador del Estado, ha acomodado a sus familiares en la nómina de la administración pública y en diferentes dependencias con onerosos sueldos en agravio de los quintanarroenses.

Durante el 2016-2018 cuando al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) estaba el actual diputado Pedro Pérez, el hermano de Juan de la Luz, Jesús Enríquez, fue nombrado asesor de Pedro Pérez, aunque no tenía noción o conocimientos del sector primario ya que es licenciado en derecho por la Universidad La Salle, tenía un sueldo superior a los 80 mil pesos.


La imposición de este puesto no fue el primero ni el único en la nómina del Gobierno del Estado, pues ahora Jesús Enríquez Kaufachi en ahora ocupa el puesto de secretario particular del fiscal, Óscar Montes de Oca. Mientras su hermana funge como “analista profesional”, Martha Beatriz Kaufachi gana 16 mil pesos quincenales más compensación por encima de los 26 mil pesos.

La familia de Juan de la Luz no sólo ha sido acomodada en la nómina, sino que el súper asesor es quien lleva las riendas al interior del gobierno de Quintana Roo y es el cabecilla del Grupo Tepito, un grupo conformado por foráneos que se han enriquecido en la actual administración con sueldos millonarios.


Dentro de este grupo también se encuentra el actual fiscal general Óscar Montes de Oca, quien junto con su grupo denominado “Los chilangos”, cobran más un millón 326 mil pesos en sueldos y compensaciones, pese a que los sueldos de los elementos de la mayoría de los policías ministeriales es inferior a los 15 mil pesos mensuales con todo y compensación.


Además los 22 directores del grupo de los “chilangos” del Fiscal General, muchos de ellos están como coordinadores de inteligencia, los cuales ni siquiera han pasado sus exámenes de control y confianza e incluso algunos de ellos no tienen los grados de estudios o perfiles necesarios.

Escribir comentario

Comentarios: 0