OTRO HECHO VIOLENTO EN AKUMAL, DOS EJECUTADOS.

La estela de violencia en Akumal, continúa causando bajas, esta vez dos jóvenes fueron ejecutados en el puente de peatonal de la carretera 307, en donde días antes otros dos jóvenes fueron atacados a balazos, en este hecho uno murió en el lugar, se tiene conocimiento que hay dos personas detenidas. 

Kike y Eduardo era la forma en que conocían a los dos jóvenes nativos de Akumal, los cuales retornaban de su trabajo y que fueron sorprendidos por un solitario sujeto que detonó su arma de fuego contra estos y les dio muerte.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:50 horas de este miércoles en el puente peatonal del poblado en mención donde un sujeto que según testigos vestía de pantalón de mezclilla y camisa azul, mientras que otros decían vestía de negro, accionó su arma contra los dos jóvenes que subían la rampa del puente peatonal.

Seguidamente el supuesto atacante emprendió la huida hacia el poblado de Akumal en donde minutos después fue asegurado junto con otra persona mientras intentaba esconderse en el interior de una cuarteria.


Según vecinos de la comunidad, los dos jóvenes de entre 20 a 22 años de edad originarios de Akumal, eran jóvenes tranquilos y ambos estaban metidos en la religión; uno de ellos además realizaba venta de artículos por internet con la finalidad de poder tener sustento económico.

Así mismo afirman los vecinos que debido a la pandemia estos se quedaron sin empleos, por lo que luego de días de búsqueda lograron encontrar una fuente de ingresos en un restaurante de Tulum donde iniciaron a laborar.


Pero esta tarde, después de concluir sus labores y tratar de retornar a sus hogares fueron sorprendidos y atacados por un supuesto individuo que les dio muerte.

Con este es el segundo ataque en menos de una semana en el puente peatonal de Akumal, donde hasta el momento se registran 3 ejecutados y un lesionado de gravedad.


Pese a los anuncios de seguridad por parte de las autoridades, hasta el momento no se han implementado acciones concretas para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.


Las dos personas aseguradas por las autoridades se encuentran bajo resguardo y sin que hasta el momento se tenga información sobre ellos, únicamente se logró visualizar que tenían pantalones de mezclillas y playeras gris y azul.

Escribir comentario

Comentarios: 0