DENUNCIAN A MAESTROS DEL CECyTE, CETMAR Y COBACH.

Padres de familias denunciaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo por permitir que planteles educativos como el Colegio de Bachilleres, el CECyTE y CETMAR cobren cuotas escolares para poder inscribir sus hijos y puedan estudiar el ciclo escolar 2020-2021 en Solidaridad.

Comentaron que durante la pandemia, los padres de familia se quedaron sin trabajo y para poder sobrevivir vendieron muchas de sus cosas y adquirieron deudas que ahora tienen que pagar puntualmente en cada quincenas a agiotistas.



Denunciaron que el CETMAR cobra 700 pesos por cada alumno y los padres que no contaban con el dinero en el momento de inscribir de sus hijos, les abrían un convenio para pagar en plazos como, especificaron, si se tratara de una tienda comercial como COPPEL O ELEKTRA que permiten dar créditos para pagar a plazos fijos.

Mientras que el CECyTE está cobrando mil 530 para inscribir a cada alumno en Solidaridad y lo más grave, apuntaron, es que este plantel educativo no está permitiendo los convenios para pagar en módicas mensualidades.

Los padres de familia hacen un llamado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para frenar los abusos de las escuelas que están cobrando la inscripción de los alumnos, aunque lo disfracen como aportación voluntaria.


Los padres de familia cuestionario que si esta situación se da en el sector público, qué estaría pasando con las escuelas privadas. Y fueron más a allá al cuestionar que la educación que pagan voluntariamente o no, es presencial y dónde dice cuánto cuesta una educación virtual o por internet.

Dónde dice que los padres de familia somos los nuevos maestros del sector educativo. Y preguntaron: nos llegaran a pagar por este servicio como a los maestros.

Escribir comentario

Comentarios: 0