OTRA MAS DEL SANDOS CARACOL Y EL PRINCESS.

Tras haber exhibido aun importante hotel de la Rivera Maya sobre los actos de abuso y maltrato al personal, salen a la luz mas actos atroces, en el cual el Sandos Caracol se lleva el primer lugar en denigrar a la rama trabajadora, a este especial se le suma el hotel Princess quien se encuentra despidiendo a cientos de trabajadores sin liquidarlos, sin embargo, las autoridades correspondientes se hacen a los ciegos, a pesar de que estas acciones pudiera hacer aun mas grande la crisis económica de las familias playenses.

Tras haber sido el único medio de comunicación que puso a luz los atropellos que los hoteles en la Rivera Maya están realizando en contra de la rama trabajadora, las denuncias sobre los abusos de la cadena hotelera Sandos Caracol, no cesan y continúan saliendo a la luz mas actos denigrantes. 

Esta vez los atropellos están dirigidos  a las “mujeres” entre ellas madres solteras, que dicho trabajo es el único sustento que tienen para mantener sus hogares, denuncian: en el Sandos Caracol te obligan a trabajar sin las medidas de seguridad, requeridas por la pandemia del Covid 19, de igual forma a las mujeres embarazadas les están robando su dinero, las hacen trabajar 15 o 16 dependiendo el mes, y solo se les paga 10 días. Lo peor es que la que se queje, de inmediato es dada de baja. 

Una vez que causaste baja, el hotel te inventa infinidad de cosas, con el fin de obligarte a firmar tu renuncia voluntaria, muchas mujeres que sustentan sus hogares con el poco dinero que ganan, prefieren firmar, toda vez que solo así no te crean un mal expediente. Declaro. – 

Por otro lado, a estos actos de atropellos se le suma la cadena de hoteles Princess Rivera Maya, en donde de acuerdo con cientos de denuncias que llegan a nuestros correos electrónicos, se tiene conocimiento que están realizando despidos masivos, esto a espalda de las autoridades correspondientes, quienes al parecer de igual forma están coludidas con los empresarios  hoteleros. 

 Por su parte la autoridades de la defensa del trabajador, manifestó no tener conocimiento de lo que esta ocurriendo en estos hoteles, ni mucho menos la Secretaria de los Derechos Humanos, esto a pesar de existir cientos de denuncias, lo cual solo deja una pregunta al aire ¿A quienes defienden estas autoridades, a las empresas o a los trabajadores? Esto es lo que esta ocurriendo en la Rivera Maya, casos de los cuales el Gobernador del Estado Carlos Joaquín no le interesa. 

Estos hoteles como muchos otros, ya se encuentran operando y muchos de ellos no cuentan con todos los protocolos emitidos por la pandemia del Covid 19, las autoridades como Protección Civil municipal, solo verifica una vez y cobran para poder entregarles y actualizar las anuencias, por lo cual se pregunta por que Protección Civil estatal no toma cartas en el asunto, y somete a todos a una rigurosa revisión. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ???????? (martes, 01 septiembre 2020 10:33)

    También la croc es cómplice no defiende a lo trabajadores