DIF MUNICIPAL APOYA A AGRUPACIÓN CIVIL RESCATISTAS MOTORIZADOS.

Como parte del agradecimiento al personal voluntariado de la reconocida agrupación civil Rescatistas Motorizados Quintana Roo, el DIF municipal de Solidaridad al mando de Mirella Betesda Diaz Aguilar, dona insumos y equipo para curaciones, esto con el fin de que los rescatistas continúen con su noble labor de ayudar a los playenses.

El pasado miércoles 12 de agosto, el DIF Solidaridad agradeció a los integrantes de la agrupación civil Rescatistas Motorizados Quintana Roo, por el gran apoyo en atenciones pre hospitalarias que brindan de manera gratuita a la población, para ello donó una fuerte cantidad de insumos médicos.

La entrega fue realizada en punto de las once de la mañana, en las instalaciones del (DIF) en donde los Rescatistas Motorizados, dieron muestra de sus capacidades y conocimientos para poder brindar primeros auxilios en distintos escenarios.

Dicha agrupación está conformada por Paramédicos, Bomberos, Guarda Vidas, Policías, y Protección Civil, quienes están capacitados en: Primeros Auxilios como Primer Respondiente, Extracción Vehicular, Sofocamiento de Incendios, Rescate Acuático, Búsqueda y Rescate, Estructuras Colapsadas, Unidad búsqueda y Rescate en Selva con Binomio, Rapel, entre otros.

La agrupación cuenta con más de un año de trabajar de la mano con el Centro Regulador de Emergencia (911) en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, y Zona Maya, su participación como "Primeros Respondientes" ha logrado salvar muchas vidas, debido a que su intervención es rápida, la cual consta de Estabilizar Paciente y Mantenerlo con Signos Vitales hasta el arribo de la Unidad Médica, misma que de igual forma es despachada al mismo servicio.

Hay que destacar que, ante el crecimiento eminente del municipio de Solidaridad, los tiempos de respuesta de las unidades de emergencia (Ambulancia, Carro Bomba, entre otros) son perjudicados por el tráfico vial que existe, por lo cual la participación de los Rescatistas Motorizados Quintana Roo, ha ayudado demasiado en las emergencias. 

Cabe señalar que Rescatistas Motorizados Quintana Roo, de igual forma realiza acciones altruistas, como el grandioso apoyo a los damnificados por las inundaciones en Yucatán y Felipe Carrillo Puerto, ante los escurrimientos de agua que causo la tormenta Cristóbal, en dichas zonas afectadas, la brigada de los RM repartió más de una tonelada de despensas, así como ropa, calzado, todo esto acompañado con atenciones médicas gratuitas.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Mirella Betesda Diaz Aguilar, declaro que se siente orgullosa de que aún existan personas con ganas de ayudar y aportar sus conocimientos a los necesitados, esto debido a que no todos contamos con una solvencia económica que nos permita poder pagar servicios pre hospitalarios, toda vez que en Solidaridad lo que abundan más son las empresas privadas, quienes para poder sostenerse necesitan realizar cobros en las atenciones que brindan.

 

 

Por otro lado, Mirella Betesda Diaz Aguilar, dejo en claro que continuara apoyando a dicha agrupación. para después felicitar nuevamente a sus representantes el Licenciado Luis Alfonso Pérez Maldonado Director General y William Saúl Ku Centeno Subdirector General de los Rescatistas Motorizados Quintana Roo.

Escribir comentario

Comentarios: 0