EL CALOR DE LAS COPAS HACE QUE INTENTE SUICIDARSE.

Una joven de escasos 22 años de edad, fue rescatada de la muerte por paramédicos voluntarios, luego de que se aventara de cabeza desde la azotea de su domicilio, esto tras haber entablado una fuerte discusión con su pareja sentimental, en el fraccionamiento Villas del Sol, la fémina fue hospitalizada de urgencia, su estado de salud se reporta como grave, por su parte el Centro Regulador de Emergencia (911) no supo responder a la emergencia de inmediato, demorando más de 45 minutos en canalizar una unidad médica. 

Los hechos ocurrieron en la calle Pericos del fraccionamiento Villas del Sol, a eso de las 12:30 de la noche, cuando un reporte en recocidos grupos de WhatsApp denominados (Reportero Ciudadano) alertaba sobre una fémina que se quería arrojar desde la barda que protege el rotoplas de la casa número 22 manzana 3. Es decir de aproximadamente 4 metros de altura.

Apesar de esto, el Centro Regulador de Emergencia (911) no movilizó el apoyo policíal y médico a la brevedad, sin embargo un grupo de paramédicos voluntarios denominados Rescatistas Motorizados Quintana Roo, arribaron al lugar, para eso la fémina ya se había dejado caer al vacío, resultando severamente lesionada.

En lapso de más de 45 minutos los Rescatistas Motorizados, se encargaron de brindar los primeros auxilios a la fémina, esto hasta el arribo de la unidad médica de la empresa Costamed, quienes se movilizaron al ver qué no había unidades médicas disponibles, estos segundos héroes procedieron a trasladar a la fémina de urgencia a las instalaciones del hospital general, en donde hasta el momento se reporta como grave.

Cabe destacar que hasta el momento el (911) ha dado pésimos resultados en el manejo de la unidades médicas, esto debido a la demora de sus protocolos para poder despachar una ambulancia, y esto solo considerando quien está primero y no quien está más serca para brindar la atención médica prehospitalaria. 

Escribir comentario

Comentarios: 0