AGRUPACIONES CIVILES SE UNEN PARA APOYAR A DAMNIFICADOS.

Un aproximado de 15 personas entre ellos elementos de la agrupación Rescatistas Motorizados Quintana Roo y Civiles, así como vecinos de distintos fraccionamientos se unen y logran llevar despensas y ropa a nuestros hermanos del estado de Yucatán, en las comunidades más afectadas por el paso de la tormenta Cristóbal.

El equipo de Rescatistas Motorizados Quintana Roo, llegó a las comunidades de Uayma, en el estado de Yucatán, y a los alrededores en donde fueron recibidos con alegría por los habitantes, quienes recibieron despensas, ropa, y atención médica

Por su parte el titular de la dirección de Seguridad Pública cordinada municipal, el Lic Emmanuel Aguilar Ceballos, y la Presidenta Municipal Yamili Cupul Vazquez, se unieron a la brigada y sin fines políticos contribuyeron para que la brigada de Rescatistas Motorizados Quintana Roo, pudiera movilizarse en los puntos más afectados por la tormenta Cristóbal, de igual forma proporciono un lugar para que los brigadistas pudieran descansar al término de los recorridos. 

El titular de la policía municipal
El titular de la policía municipal

Todo se logró con apoyo de varios vecinos de los fraccionamientos Marcella 1 y 2, Palmas, y Guadalupana, así como del apoyo de la empresa de grúas Quality, y Rofil, quienes aportaron un granito para que dicha agrupacion pudiera apoyar a los necesitados, quienes no solamente perdieron ropa o comida, sus casas quedaron destruidas derivado a qué el agua alcanzó los 2 metros de altura e incluso más.

A esta gran labor se sumo el reconocido Marciano Toledo (Don Chano) quien de igual forma aporto despensa a los centro de acopio de Rescatistas Motorizados Quintana Roo.

Hay que destacar que de acuerdo a los manifestado en entrevista con el Subdirector General de Rescatistas Motorizados Quintana Roo, William Saúl Ku, dicha agrupacion no contó con el apoyo del gobierno ni de ningún municipio del Estado de Quintana Roo, y su labor es simplemente ayudar sin fines de lucro, como en los últimos meses algunas asociaciones civiles están haciendo, para beneficio propio. 

De igual forma el Cordinador de Paramédicos de la agrupación Rescatistas Motorizados Quintana Roo, el Lic. Jesús Humberto Aranda, mencioné que la próxima semana se realizará otro viaje con el fin de apoyar a los damnificados de la Zona Maya, recalcando que esto es gracias al apoyo de los Playenses, quienes aunque sean pocos, son los únicos que hasta ahora han aportado la mayor parte. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gaby (domingo, 14 junio 2020 21:42)

    Felicidades a este equipo de jóvenes proactivos y no-indiferentes a las necesidades de las comunidades vulnerables. Ojalá mas playenses apoyen con un granito, de poco en poco se hace una montaña.