AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD NO TOMA MEDIDAS CONTRA EL COVID 19.

Grave falta está ocurriendo en el municipio de Solidaridad a pesar de la contingencia fase 1 ya casi fase 2 a nivel mundial ante la pandemia del Covid 19 (Coronavirus) debido a que hacen caso omiso de las indicaciones del gobierno federal, poniendo en evidencia su falta de capacidad así como de Protección Civil, debido a que continúan permitiendo eventos masivos deportivos.

Esto pone en riesgo la integridad de la población playense, cómo es posible que en comunidades como Felipe Carrillo Puerto que están trabajando arduamente en prevención y capacitación ante el Covid 19, incluso en el municipio de Peto fueron cerradas fronteras ya que solamente la gente de ahí tiene ingreso, otros municipios  hacen planificación y enseñanzas de protección ante este virus, y en Playa del Carmen no mueven ni siquiera un dedo. 

Es increíble que Playa del Carmen, que es una plataforma flotante internacional ponga en riesgo a los playenses teniendo una falta de cultura y apatía ante este acontecimiento mundial y sigan permitiendo y haciendo caso omiso de las indicaciones que se expidieron a nivel federal este lema "Quédate en tu Casa"en Solidaridad no aplica porque sigue haciendo actividades al aire libre y más de 10 personas en eventos deportivos, peor aun como es posible que Protección Civil haga caso omiso de esto no hay una regularización están enfocados en el dinero y en la extorsión a empresarios Protección Civil está extorsionando a empresarios a hoteles y no pone cuidado ante lo que está sucediendo.

Hoy en día en las colonias Nicteha, Palmas, Ejido, Petén, Guadalupana, Villas del Sol en los domos 1 y 2, Bellavista, Forjadores y más, en donde los organizadores de los torneos de fútbol no entienden la magnitud del problema, esto apesar de que Playa del Carmen ya cuenta con el primer caso de contagio del Covid 19, hasta el momento ninguna área del ayuntamiento de Solidaridad al mando de Laura Beristaín Navarrete ha emitido ningún comunicado ante esto ¡SERA QUE NO LE INTERESA LOS PLAYENSES! 

E incluso todas las iglesias a nivel estado y a nivel nacional se les leyó el comunicado de que se cancelan las reuniones no hay reuniones en las iglesias, ¿Que es lo que está pasando con Protección Civil en el municipio? ¿Están capacitados para estos eventos? ¡Será que solamente usan dichas instancias para delinquir!


En nuestra próxima publicación daremos a conocer los nombres de los organizadores de los torneos que hacen caso omiso a las indicaciones del gobierno del estado, por lo cual se espera que sean castigados y que sus permisos sean cancelados por no respetar las indicaciones gubernamentales. 

Muere turista por no acatar las indicaciones

Hace unas horas en la ruta de los cenotes murioo una turista, cuando en muchos lugares estos centro turísticos están cerrados.


Una joven mujer de origen norteamericano falleció esta tarde de sábado en un cenote de la “Ruta de los Cenotes” de Puerto Morelos.


El hecho se registró en el cenote "Mojarras", ubicado en la llamada "Ruta de los Cenotes", donde buzos y Bomberos de playa  del Carmen rescataron el cadáver se la mujer, que fue identificada como Britany "N" de 22 años de edad.


Hasta el momento se desconocen los detalles de este deceso y el cuerpo se encuentra en el SEMEFO donde luego de la necropsia el cuerpo será repatriado.

En la siguiente imagen de aprecio como las autoridades municipales no cuentan con ninguna medida de Prevención como cubre bocas y guantes, esto es una grave falta, y ayudan a qué el virus Covid 19 continúe contagiando a la población playense.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Karla Marin (lunes, 23 marzo 2020 11:11)

    No tienes ni conocimiento de lo q escribes, y deberias de pararte en el banco, entran de 10 en 10, para q según no se contagien, pero te dejan esperando en un cubículo con 70 personas , eso pasa en todas partes de la republica...y sin aire acondicionado , preguntate cuantas bacterias , virus etc se duplican en 20 minutos a una temperatura de 37°c, el virus cae, es más facil , contraer el virus en un Banco, que en una cancha.