PC ZONA MAYA ES SOMETIDO A CURSO INTENSIVO DE FORMACIÓN DE BRIGADAS.

La prestigiada agrupación Rescatistas Motorizados, con el fin de apoyar en conocimiento y equipo al municipio de Felipe Carrillo Puerto, en estupenda cordinacion con la Dirección de Protección Civil, imparten el curso de formación de brigada de emergencia esto acordé a las fechas cercanas de incendios en Quintana Roo, Rescatistas Motorizados da el banderazo a la delegación Felipe Carrillo Puerto y en la Isla de Cuba en donde elementos capacitados estarán brindando el apoyo a la población. 

El pasado viernes un total de 35 elementos de la Dirección de Protección Civil y civiles del municipio en Felipe Carrillo Puerto, fueron sometidos a un curso intensivo de formación de brigadas, en donde se impartieron diversos temas y capacitaciónes, mismas que fueron evaluadas con el Registro de Abilidades laborales (DS3) de la Secretaria del Trabajo y Prevencion Social. 

Acordé a las próximas temporadas de incendios en Quintana Roo, instructores certificados de la Asociación Civil Rescate 10 en Alerta, con el fin de sumarse al esfuerzo de los brigadistas de la Zona Maya, Impartieron un curso de 32 horas.

Dicha brigada fue capacitada en Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, brigada de Evacuación y Repliegue, Rescate Acuático, Comunicaciones, y Supervivencia en la Selva.

Hay que recordar que la Zona Maya carece de capacitación y sus áreas como Bomberos y Protección Civil, son las más olvidadas desde hace varias administraciónes, por lo cual su titular Luis Alfonso Pérez Maldonado, con sus propios recursos busca mantener capacitados a sus elementos, esto ante la latente temporada de Incendios.

Cabe mencionar que esté curso fue impartido de manera gratuita por la Asociación Civil Rescate 10 en Alerta, esto con una constancia certificada, y registro de Abilidades (DS3) de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social. 

Cabe destacar que ante la falta de unidades en la Zona Maya, la Asocial Civil Rescatistas Motorizados Quintana Roo, activo dos unidades Motorizadas con elementos totalmente capacitados para apoyar en la atención prehospitalaria en las diversas comunidades, quedando como delegado de la Zona Maya Angel Chi, con 3 elementos al mando. 

Dicha agrupación denominada Rescatistas Motorizados, ya se encuentra en el municipio de Solidaridad, asi como en la delegación de Puerto Aventuras, y en la Isla de Cozumel, se provee que muy pronto estará en la Isla de Holbox.


De igual forma Rescatistas Motorizados cuenta con una filial en la Isla de Cuba, ciudad hermana de México, en donde dicha agrupación está al mando del Reconocido rescatista REINIER CAREAGA AGUILAR.


Persona quien está capacitada para brindar sus conocimientos en diferentes áreas, y uno de los Rescatistas que fue seleccionado para asistir al Ecuador durante el terremoto, de igual forma es miembro activo del Club de Paracaidismo en Cuba, y voluntario del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja desde hace 11 años.


Con sus pocos recursos REINIER CAREAGA AGUILAR, se moviliza en la isla abordo de su unidad Motorizada de la marca Carpai 50cc de fabricación Rusa, y con un botiquín brinda los primeros auxilios en accidentes en incendios, su trabajo es muchas veces poco recocido por la población Cubana, sin embargo sus palabras son "Mi aportación es Gratis y de Corazón para mí Cuba" 

Escribir comentario

Comentarios: 0