SURGE NUEVA AGRUPACION DE RESCATISTAS MOTORIZADOS EN LA RIVERA MAYA.

Debido al enorme crecimiento de la población de Playa Del Carmen el municipio de Solidaridad y a la escases de unidades de emergencia, surge la primera agrupación civil denominada (Rescatistas Motorizados) quienes de manera voluntaria acuden a cualquier tipo de auxilios coordinados con el Centro Regulador de Emergencias (911), ante esto la población Playense agradece a dicha agrupación civil, por su ardua labor.

La agrupación se conforma por 6 elementos y 3 unidades motorizadas, estos “Rescatistas” están capacitados en diversas modalidades entre ellos existen elementos certificados en Extracción Vehicular, Técnicos en Urgencias Médicas, Búsqueda y Rescate en Selva, Bomberismo, Estructuras Colapsadas, Rescate Acuático, entre otras ramas, dichos elementos con sus propias unidas equipadas para cubrir emergencias conforman una agrupación que se denomina “Primer Respondiente” debido a la rápida intervención en cualquier punto de la ciudad. 

Quienes en estupenda coordinación con la Dirección de Seguridad Publica y Transito en Solidaridad, se encargan de cubrir servicios gratuitos emitidos por la población a sus números privados, y a los servicios despachados por el c4 y/o 911. 

Rescatistas Motorizados es una agrupación civil, quienes no dependen de gobierno, ni cuentan con ningún pago, su trabajo es totalmente gratuito a la población, este gran y necesitado servicio a la comunidad lo realizan en sus ratos libres, derivado a que el crecimiento de la ciudad y al enorme congestionamiento vial, limita en tiempos de respuesta a las pocas ambulancias existentes, de las cuales la mayoría son de empresas privadas. 

La aceptación de la población Playense sobre dicha agrupación ha sido calificada como excelente. ¡Te Gustaría Apoyarlos! Rescatistas Motorizados: 984 321 0751

Cabe hacer mención que Rescatista Motorizados cuenta con el respaldo de ambulancias de la Asociación civil Rescate Diez en Alerta, por lo que cuando un lesionado amerita ser hospitalizado dichas unidades se encargan de realizar el traslado del paciente.

Escribir comentario

Comentarios: 0