EXPLOTA CAMION DE GAS LP EN VILLA EL SALVADOR; El saldo fue de dos muertos y 48 heridos.

El vehículo de carga tuvo una fuga de gas en la avenida Pastor Revilla cerca a unas viviendas y provocó una deflagración. Al menos unas siete viviendas se prendieron en llamas, más de 15 unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia.

Al menos dos personas murieron y 48 resultaron heridas tras una fuga de gas de un camión cisterna que provocó una serie de deflagraciones y explosiones en la avenida Pastor Sevilla en Villa el Salvador. Varias casas se prendieron en llamas y otras resultaron con daños producto de la onda expansiva, sumando en total 20 viviendas afectadas. 

Inicialmente se sospechaba de que el primer fallecido reportado era el chófer del camión cisterna, Luis Guzmán Palomino (72); sin embargo fuentes de la policía confirmaron que sobrevivió a la explosión y se encuentra en calidad de detenido en un hospital de Villa El Salvador.

La segunda víctima es una niña que llegó con quemaduras al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), confirmó el director de ese centro de salud. Otros siete menores de edad se encuentran en situación muy delicada. 

Unas 17 unidades de bomberos atendieron la emergencia y los heridos, entre los que hay adultos y niños, fueron trasladados inicialmente al hospital de Villa El Salvador y luego derivados a otros centros de salud de Lima. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que más de la mitad de los heridos tienen quemadaruas en el 80% del cuerpo. 

La tragedia se desencadenó luego de que la parte baja del camión cisterna golpeó un desnivel de la avenida Pastor Sevilla. Un video muestra como el GLP (Gas licuado del petróleo) emana del camión como una gran nube blanca y se expande por la vía. Luego se ven fogonazos de llamas que, activadas por el gas avanzan, por la calle hasta cubrir el camión.

 

El fuego fue controlado por los bomberos unas tres horas después de iniciado el siniestro. 

Escribir comentario

Comentarios: 0