UTILIZAN EL MUELLE DE CRUCEROS PARA PESCA FURTIVA DE TORTUGAS Y OTRAS ESPECIES MARINAS

Un grupo de turistas protectores de especies marinas denunciaron que empleados del Muelle de Cruceros de Mahahual colocan por las noches redes "agalleras" utilizadas para atrapar cualquier tipo de animales marinos.

De acuerdo los denunciantes, estas redes fueron colocadas muy cerca de un área de anidación de tortugas, por lo que están en riesgo de que las pequeñas queden atrapadas por estas redes.

 

 

Los especialistas informan que este tipo de redes están completamente prohibidas por las autoridades federales de protección.

Desde el año 2017, el Gobierno Federal publicó abiertamente que las redes agalleras se les conoce también como “redes fantasma”, porque suelen ser abandonadas en el mar, pero continúan matando cetáceos, tortugas marinas y tiburones, entre otras especies protegidas que quedan atrapadas o gravemente lesionadas.

 

 

Refiere la Federación que estas redes son una especie de pared de malla tejida de hilos finos que en promedio mide 5 metros de altura por 30 de largo, con una luz de malla elegida según la especie y la talla de ejemplares que se pretende pescar.

En Mahahual, los denunciantes han visto que estas redes fueron colocadas desde el pasado 3 de octubre y se desconoce la intromisión de los encargados de la operacion de Costa Maya.

 

Lo cierto es que, de continuar con esta pesca ilegal, traerá serias afectaciones a la fauna de sitio.

Escribir comentario

Comentarios: 0