DENUNCIAN LOCATARIOS DEL MERCADO “MANUEL ALTAMIRANO” ATROPELLOS Y AMENAZAS DE DESALOJO.

Locatarios del mercado Manuel Altamirano, conocido como “mercado viejo”, en Chetumal denunciaron una serie de atropellos que comete la autoridad municipal al intentar desalojarlos de los pasillos, sin que el reglamento establezca algún lineamiento al respecto, por lo que anunciaron que iniciarán una serie de acciones de protesta.

Mimí López, una de las locatarias afectadas, manifestó que durante la reunión sostenida con el secretario del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero fueron amenazados de que si no desalojaban los pasillos, a más tardar este 10 de septiembre lo harían con el uso de la fuerza pública. Recordó que hace seis meses el ayuntamiento a través de la Dirección de Fiscalización hizo un reacomodo de los comerciantes y permanecieron en el interior del mercado, “pero no vendíamos nada y de común acuerdo decidimos salir nuevamente”.

 

“Estas prácticas de las autoridades municipales de reunirnos para amenazarnos y asustarnos corresponden a prácticas de un gobierno autoritario. Es un gobierno que no está para apoyar a la clase necesitada”, afirmó.

 

Anticipó que asumirán el riesgo de trabajar este martes, a pesar de la amenaza de la autoridad municipal de utilizar la fuerza pública para desalojarlos.

 

 

Además, mediante un escrito, pidieron una revisión de los giros comerciantes al interior y exterior del mercado Manuel Altamirano, la regularización de los vendedores ambulantes que afecta las ventas y respetar los espacios de las concesiones otorgadas desde hace más de 30 años. (Noticaribe)

Escribir comentario

Comentarios: 0