De acuerdo con la víctima, hombres lo golpearon en la cabeza para dejarlo inconsciente y amarrarlo para poder entrar a la sucursal bancaria
Elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos atendieron hoy un llamado de auxilio del vigilante de la plaza Súper Aki, de nombre Idelfonso D. C., quien reportó haber sido sometido por hombres que lo golpearon en la cabeza para dejarlo inconsciente y amarrarlo, para de esa manera poder abrir un boquete en Banco Azteca.
De acuerdo con la víctima, que reportó el hecho después de las seis de la mañana, alrededor de la media noche salió a dar un último recorrido de supervisión y prender las luces que hacía falta. Al regresar a su dormitorio y ya acostado en la cama, escuchó un ruido que lo hizo ponerse de pie, pero enseguida recibió un fuerte golpe en la nunca que lo dejó inconsciente.
Relató que al reaccionar escuchó cómo golpeaban la pared, mientras se comunicaban vía celular con otras personas. Según su versión, al principio eran cuatro hombres los que estaban en el lugar, pero posteriormente llegaron dos más con herramientas.
En el reporte policial quedó asentado que Idelfonso D. C., de 54 años de edad originario del estado de Yucatán, narró que los asaltantes utilizaron una cortadora y hacían pausas de aproximadamente 10 minutos, aunque hubo una de casi 20, lapso en el que no se escuchó absolutamente nada.
Dijo que los sujetos abandonaron el lugar alrededor de las 6:40 de la mañana, tiempo en el que pudo desatarse para salir a pedir ayuda a una amiga que vive pasando la carretera federal, ya que se habían llevado su teléfono celular.
Luego de acudir a atender el llamado de auxilio, elementos municipales acordonaron el área. Hasta el momento se desconoce el monto y/o lo sustraído de la sucursal de Banco Azteca.
Escribir comentario