ATAQUE A BALAZOS A UN TALLER DE LA SM 70; EJECUTAN AL PADRE DEL TITULAR DE LA COJUDEQ.

La violencia que se vive en Cancún llegó hasta una de las dependencias del Gobierno del Estado, cuando se registró un ataque a balazos en la Supermanzana 70, en la avenida 39, matando en un taller de motos a Don Pepe, padre de Jesús Antonio López Pinzón, Presidente de la COJUDEQ.

Fue a las 18:05 horas de este martes, cuando se reportó otro ataque a balazos en la ciudad; ahora en un taller de motocicletas ubicado a dos lotes del bar Génesis, en la manzana 2, donde cuatro hombres habían quedado heridos, por lo que se enviaron a patrullas al lugar.

Debido a la gravedad de los lesionados, se pidió la intervención de los cuerpos de rescate y se cerró momentáneamente el tramo de la avenida 39, que va de la José López Portillo a la Ruta 4 (deportivo “Toro Valenzuela”), para que los paramédicos levantaran a los baleados.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia a la clínica del IMSS de la avenida Cobá; sin embargo, más tarde se confirmó que uno de los baleados ya había perdido la vida, y fue identificado como José Antonio López Pacheco, mejor conocido como Don Pepe, padre del funcionario estatal encargado del deporte.

Según las primeras versiones, dos sujetos que pasaron en una motocicleta dispararon cuando Don Pepe llegaba al taller en un taxi, donde fue lesionado junto al operador de la unidad del Sindicato de Taxistas de Cancún, la cual quedó estacionada en la puerta de la vivienda-taller.

—-Comunicado de la Fiscalía—-

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que se abrió la carpeta de investigación 573/2019, relacionada con los hechos que se registraron en la Región 70, del Municipio de Benito Juárez, en donde tres personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego y una más perdió la vida.

 

Las primeras investigaciones señalan que alrededor de las 17:34 horas de este martes, ingresaron varios reportes al 911 en los que informaron sobre detonaciones de arma de fuego.

 

Al arribar los primeros respondientes y paramédicos de los servicios de emergencia, encontraron y atendieron a cuatro personas heridas al parecer por disparos de armas de fuego por lo que de inmediato fueron trasladadas al hospital, una de ellas, al llegar al Centro de Salud ya no presentaba signos vitales.

 

El Fiscal del Ministerio Público y Policías Ministeriales adscritos al área de Homicidios, aseguraron el perímetro para que peritos especializados se dieran a la tarea de recabar todos los indicios de prueba.

 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que sea identificado por sus familiares.

 

 

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo ya realiza todas las diligencias e investigaciones pertinentes para establecer líneas de investigación sólidas que conduzcan a la ubicación y detención de los participantes de estos hechos.

Escribir comentario

Comentarios: 0