MUERE MUJER EN BÚSQUEDA DE LA “PERFECCIÓN”: INVESTIGAN NEGLIGENCIA EN CLÍNICA DE CIRUGÍAS ESTÉTICAS

Un caso de posible negligencia médica es investigado por la Fiscalía General del Estado por la muerte de una mujer, de 43 años de edad, después de haber sido sometida a varias cirugías estéticas en una misma intervención que fue realizada en la clínica ‘Perfection’, ubicada en la avenida Holbox, en la Supermanzana 11.

Al complicarse su estado de salud en esa clínica, la ahora occisa, M. I. T. M., originaria de Tizimín, Yucatán, fue trasladada de emergencia al Hospital Galenia, donde se reportó el deceso alrededor de las 18:50 horas del sábado.

 

En este caso, una mujer que estaba en busca de la perfección, a través de cirugía plástica, encontró la muerte, por complicaciones en su estado de salud, después de una liposucción y de intervenciones quirúrgicas en el busto y en los glúteos. Ella murió dos días antes de su cumpleaños número 44, que sería el próximo 26 de agosto.

 

Las primeras investigaciones señalaron que la ahora occisa ingresó a la clínica ‘Perfection’ a las 7.30 horas del jueves pasado para ser intervenida estéticamente y posteriormente, en el transcurso de la noche, su esposo notó que se encontraba muy mal en su estado de salud, con mucho dolor.

 

Al cuestionar al médico, Rafael V. M. sobre la situación de su esposa, éste le dijo que era normal y que con medicamentos sería controlado el dolor, pero la condición de la paciente empeoró, al grado que presentó un paro respiratorio, alrededor de las tres de la madrugada del viernes.

 

El personal de la clínica no pudo controlar el estado de la mujer y por este motivo fue trasladada al Hospital Galenia, donde ingresó alrededor de las 3:30 horas, pero al llegar presentó otros dos paros respiratorios. Los médicos diagnosticaron una muerte cerebral y la paciente permaneció en el área de cuidados intensivos, donde falleció la tarde del sábado.

 

 

Antes del deceso, el esposo de la mujer presentó una denuncia ante el Ministerio Público, la cual quedó asentada en el expediente 10109/2019. (Noticaribe) 

Escribir comentario

Comentarios: 0