EJECUTADO EN BELICE

Carlos López, un beliceño que había sido detenido cerca de la frontera con México con droga el año pasado, fue ejecutado en su domicilio en Lord’s Banks, Belice, en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre celular de organizaciones criminales que operan en Belice, con base en la información que aportaron fuentes de seguridad de esa nación.

El hombre de 35 años de edad, había sido acusado de narcotráfico entre los años 2017 y 2018, sin embargo nunca fue condenado.


En octubre de 2018 en compañía de otro hombre, fue detenido  en la frontera con México cuando transportaban un kilogramo de marihuana a bordo de una camioneta blanca. La marihuana la tenía escondida en una funda de almohada.


Previamente en agosto de 2017, fue atrapado con cinco ladrillos de cocaína, de kilo cada uno, a bordo de la misma unidad antes señalada.


En aquel entonces fue llevado ante el tribunal acusado de tráfico de drogas y se esperaba que se le sentenciara, pero en testigo clave de la policía, extrañamente no acudió a la comparecencia lo que motivó a que se le liberara sin cargos. Lo único que se informó es que la detención se realizó en un puesto de control de la frontera norte, muy cerca de México, sin especificar exactamente el sitio.


Con relación al crimen se informó que un sicario arribó a su domicilio, en ese país centroamericano, y disparó en diversas ocasiones.


Fue el domingo cerca de las 8 de la noche cuando arribó a su vivienda y mientras cerraba su vehículo recibió los impactos de arma de fuego. Fue trasladado al Hospital Karl Heusner Memorial, donde fue declarado muerto.


Autoridades confirmaron que tienen a un sospechoso que será investigado.

En el sitio fueron hallados siete cartuchos percutidos calibre 9 mm. y su muerte fue por fractura craneoencefálica por proyectil de arma de fuego.

Escribir comentario

Comentarios: 0