DIARIO DESAPARECEN PERSONAS EN QR, Fiscalía no sabe ni que decir.

En el estado de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estando (FGE) está vuelta un total desorden, a diario hay personas y niños desaparecidos, y lo único que hacen es tratar de ocultar los casos, familiar de los jalisicences desaparecidos en Cancún el pasado 3 de agosto informaron que seguirán en la búsqueda personalmente, sobre todo ante la falta de acción y preparación de la Fiscalía para dar con ellos y el resto de personas desaparicidas que se suman día a día. 

Al señalar que el propio director operativo de la Fiscalía del área de desparecidos señaló que diariamente se tienen nuevos casos de personas desaparecidas, Enrique González, hermano de Juan Manuel González uno de los tres jalisciences desaparecidos, aseveró que la preocupación es que se niegan los datos de parte de las mismas autoridades.


Señaló que arribaron a Cancún días atrás luego de no tener más contacto con sus familiares desde el pasado 3 de agosto, quienes no llegaron a dormir al sitio en el que se quedaban y no se presentaron a las oficinas el lunes, lo que se hizo sospechoso.


Informó que el trio de sujetos originarios de Jalisco participaron en una convocatoria para acudir a Cancún a capacitación de la empresa Funeraria Riviera Memorial para la que laboran que cuenta con una filial en este destino,y con la expectativa de estar tres meses y regresaban el 18 de agosto a su lugar de origen, para capacitación.

Señaló que tenía conocimiento respecto a que la empresa en este destino al parecer estaba en números rojos, en donde su hermano contaba con 12 años trabajando en aquel estado, al igual que los dos compañeros también desaparecidos.


Abundó que dicha empresa vende servicios funerarios a previsión, donde los tres desaparecidos trabajaban en el área de cobranza.


Asegura que la empresa ha estado apoyando en la búsqueda de los sujetos, mientras que junto con familiares, compañeros de trabajo están haciendo su propia búsqueda a lugares donde se presume pudieran haber ido, no obstante reconocen que hay temor al ser de su conocimiento que hay mas desparecidos pero de cualquier forma continuarán hasta encontrarlos.

“(hay temor) si claro, pero qué no haría uno por un hermano. Si yo supiera que anduviera en manos pasos o sus compañeros, para qué me arriesgo, pero no hay un motivo para que les hagan nada”.


En el caso de la Fiscalía, señaló que siguen investigando y asegura que ya se hicieron redadas y mantienen la búsqueda, no obstante al parecer a quienes trabajan en búsqueda de desaparecidos se les junta el trabajo, y no tienen la capacidad.


“Ya hicieron un operativo y nisiquiera nos avisaron, llevaron perros. Espero encontrarlos, no quiero regresar sin mi hermano”.


y abundó “el director operativo dice, aquí diario llegan casos de desaparecidos”, no obstante asegura que se niegan los datos.

Al tiempo que destacó que hay familias, esposas e hijos esperándolos, como el caso de su hermano de quien dependen 4 menores, de su compañero Juan Luis, dos, mientras que Ari tiene tres, todos menores de 18 años.


De acuerdo a Enrique González esperaría encontrar en buenos términos a su hermano “tengo todavía un hilito de esperanza”.


Se tiene conocimiento que la desaparición de los trabajadores se dio desde el pasado 3 de agosto, cuando se perdió toda comunicación con ellos, quienes viajaban en dos motocicletas propiedad de la empresa, de las que tampoco hay rastro.


Son almenos 4 familiares de los tres desparecidos que se encuentran férreos en su búsqueda, mientras que el entrevistado reconoce que nunca se imaginaron que podría suceder una cosa de este tipo dado que al parecer casos de desapariciones se mantienen en secreto, toda vez que al acudir a la fiscalía en diversas ocasiones siempre hay gente preguntando por el paradero de familiares.

Buscan a desaparecidos en Cancún y encuentran otros cuerpos

Juan Manuel González, Ari Fernando Chávez y Juan Luis Gómez, originarios de Jalisco, desaparecieron el sábado 3 de agosto; lo último que se supo de ellos es que disfrutaban de un día de playa en la Isla Blanca, una zona de playas aún vírgenes donde se proyecta construir una nueva zona hotelera.


Un día después, el 4 de agosto, los ciclistas José Vicente Pérez y Rosendo Ibañez se extraviaron mientras pedaleaban por un sendero alterno de terracería que comunica la zona urbana de Cancún con el poblado de Francisco May, en un área de abundante selva.


En ambos casos, la Fiscalía General de Quintana Roo desplegó durante la semana brigadas de búsquedas en las zonas donde fueron vistos por última vez, sin que hasta el momento se tenga algún indicio.

La búsqueda de los deportistas por elementos de la Policía Ministerial y con apoyo de la Guardia Nacional en la zona de selva no tuvo éxito en el caso, en cambio, lo que encontraron fueron los cadáveres de dos personas en interior de un pozo, en zona de maleza de una brecha que se localiza en la región 109, cerca del fraccionamiento Kusamil, municipio de Benito Juárez.


Los atletas de 45 y 33 años de edad, según describieron los familiares, eran precavidos con las rutas que seguían, principalmente José Vicente Pérez, el mayor, pues practicaba este deporte de manera profesional.


Esta ruta no debía demorar más de dos horas, según informaron otros ciclistas, amigos de los desaparecidos a las brigadas de rescate.

Escribir comentario

Comentarios: 0