LA CAPITAL DEL ESTADO ABANDONADO POR COMERCIANTES.

En total abandono y convirtiéndose en un nido de animales y guarida de mal vivientes, así luce el andador que se encuentra en la Avenida Héroes, donde estaban las instalaciones de Banorte localizado en pleno centro de la ciudad de Chetumal, esto parte de la poca visita del turismo nacional y extranjero a lo cual se le une la enorme estela de violencia que hoy en día azota sin que nadie pueda hacer nada. 

Muchos negocios que antes eran los puntos de enfoque para que el turismo en general, hoy en día en la capital del estado lucen en total abandono, esto gracias a la nula participación de las autoridades gubernamentales a quienes se les olvido por completo que la capital en un estado fronterizo el cual era mayormente alimentado por los centro americanos. 

El andador mencionado años atrás lucia de cafeterías, negocios de ropas, comidas rápida, e inclusive de un Banco “Banorte” en el cual los "chetumaleños" acudían todos los días a realizar sus transacciones, este punto localizado en el centro de la ciudad y cercano al bulevar Bahía, es aún un paso por donde el turismo nacional y extranjero tiene que toparse sin embargo hoy en día luce en tinieblas. 

La zona de playas localizadas en “Calderitas” en donde un continúan uno que otro restaurante, de igual forma con el paso del tiempo y falta de turismo ha provocado su decadencia, sin embargo esto no es solo problema del gobierno actual, de igual forma de los pasados, quienes no hicieron nada para mejorar una derrama económica turística en la capital del estado.

 

A todo esto se le une la ola de violencia que se vive hoy en día, esto por el abandono de las autoridades estatales al actual gobierno, sin embargo a pesar de que los diputados estatales cuentan con su cede en esta ciudad, ninguno de ellos lanza propuestas para mejorar “Chetumal” en donde por muchos años, era uno de los mejores municipios gracias a la ruinas, playas, y el ambiente que lo describió como la capital del estado de Quintana Roo.

 

 

Los diputados solo lanzan propuestas nefastas, con poca credibilidad, en donde los únicos que salen ganando son los de cuello blanco, ahora ya se realizó el incremento a la tarifa del servicio público, pero los sueldos en la capital son vergonzosos, pero aún no hay trabajo acusa de la escases de turismo, ¡pero como dijimos! Solo ganan los que están en el poder. 

Escribir comentario

Comentarios: 0